Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Múltiples Escritorios
#1
Este es un tema para nostálgicos.

Cuando apareció el Mac 128k, el Finder no permitía multitarea, solo se podía tener una aplicación abierta, exceptuando los D/As, de los cuales el Apuntador resultaba el más útil para copiar y pegar entre distintas aplicaciones.

Allá por 1986 apareció una genialidad de aplicación, el Switcher, que te permitía abrir varias aplicaciones simultáneamente y pasar de una a otra, incluido el Finder, mediante dos flechas que aparecían el el extremo derecho de la barra de menús.

Como no podía ser menos, el paso de una a otra se hacía mediante una animación de forma que veías muy claramente el proceso. Creo que esta aplicación fue idea del genial Andy Herzfeld, el mismo que fue capaz de meter “de todo” en las primeras Toolbox de 64kB a base de programar en ensamblador del 68000.

Switcher fue el ancestro de MultiFinder, que apareció en la siguiente versión del OS.

Pues bien, los múltiples escritorios de Mountain Lion, me producen la misma sensación que el el antiguo Switcher, sobre todo si colocas cada aplicación abierta en un nuevo escritorio. Además, el paso de una a otra con dos dedos sobre el Magic Mouse es de lo más cómodo. Es sencillamente genial trabajar así. Siento las mismas sensaciones que tuve en su día con Switcher.
Hay en el mar una tierra  donde los colores son vivos
y el tiempo transcurre despacio. Se llama Mallorca…

Macniac® since 1986
Responder
#2
+1 :aplauso:
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#3
Si están muy bien, pero hay que utilizar además una  pequeña utilidad. Este duo es una arma fatal ( mi presupuesto no da para un segundo 17 )

Lo de tener varias configuraciones muy diferencias es una gozada. Si estoy programando en un momento X en 4D para que quiero el ? Pero si debo "saltar" a xCode, no quiero que me distraigan otros programas. Además de poder tener diferentes ventanas abiertas, que no ventanitas, en función del entorno actual.

PS Multifinder ? quita quita !! donde esten las sesiones de tostadora galáctica, lo demás pura freekada  :aplauso:
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#4
Oops,

Me olvidé decir que se puede cambiar de escritorio / entorno. Como es tan tonto de lo evidente que es ! Premio al que lo encuentre ?

Las barras de Sprüngli 85% no forman parte del premio. O en que estabais pensando ?  :jaja2:

PS tan tonto = la mejor forma de esconder algo es ponerlo a la vista de todos
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#5
Acabo de descubrir, recientemente, otra cosa agradable de Mission Control, si utilizas la opción de que los fondos de escritorio vayan cambiando, cada Escritorio puede escoger sus fondos de carpetas distintas. así en uno puedes tener fotos tuyas, en otro la serie Naturaleza que viene con el OS-X, etc, etc.


Podría pensarse que lo mismo iba a ser posible con el Salvapantallas, por desgracia no es así.
Hay en el mar una tierra  donde los colores son vivos
y el tiempo transcurre despacio. Se llama Mallorca…

Macniac® since 1986
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras