Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aplicación tipo Draw
#1
Estoy buscando una aplicación tipo Draw, pero con una cierta "inteligencia" como ser capaz de hacer tangentes, perpendiculares, localizar centros de figuras, etc.


Mi ideal de toda la vida era y es Claris CAD, pero ya no existe.


Durante una temporada estuve usando MacDraft, que sin ser Claris CAD, va relativamente bien. Pero con el nuevo OS-X ha dejado de funcionar y comprar una versión nueva, aunque sea Personal Edition (la más barata) cuesta más de 100 euros ¡Una barbaridad!


¿Alguno de vosotros/as conoce una aplicación semejante pero a precio más asequible (i.e. < 25 €)?


¡Gracias!
Hay en el mar una tierra  donde los colores son vivos
y el tiempo transcurre despacio. Se llama Mallorca…

Macniac® since 1986
Responder
#2
Quizás te vaya bien darle un vistazo a la página:

http://www.applecad.com

Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
Y si te quieres entretener probando, aquí:

http://www.macupdate.com/cad
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#4
Por cierto, ahora recuerdo que yo hace unos años estuve utilizando el Cadintosh que es del mismo autor del Graphic Converter y se trataba de una aplicación shareware muy barata (cómo 20 euros o así)

Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#5
¡Gracias Alberto!


En realidad no estoy buscando lo que habitualmente se entiende por un programa de CAD, sino un MacDraw con "modificadores" que permitan trazar con precisión desde puntos singulares como vértices, centros o puntos medios de figuras previamente dibujadas, además de perpendiculares y paralelas, así como tangentes a curvas.


No quiero 3D. Para eso me basta y me sobra con Google Sketchup.


Pero quiero un entorno 2D alejado del clásico estilo AutoCAD pero que permita trabajar con dimensiones reales y dibujar con todas las ayudas de "snap" (a vertices, puntos medios, centros, paralelas, perpendiculares, tangentes...) que he apuntado antes.


Hay programas así: ClarisCAD era el ejemplo paradigmático, pero MacDraft también se acerca y EZDraw, incluso más.


El problema es que ambos son muy caros y yo, usuario ocasional, busco algo por debajo de los 25 o 30 euros...


Últimamente estoy considerando Delta CAD (aunque supere ligeramente el presupuesto) pero el hecho de que proceda del lado oscuro (donde abundan las chapuzas)y de que no exista una versión de prueba gratuita para OS-X me está haciendo dudar.


¿Alguien ha usado Delta CAD?
Hay en el mar una tierra  donde los colores son vivos
y el tiempo transcurre despacio. Se llama Mallorca…

Macniac® since 1986
Responder
#6
Y Cadintosh que te decía antes?

Por cierto el Autocad para Mac no se parece en nada al de PC, aunque por dentro son[casi] lo mismo, el interface es totalmente Mac y amigable
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#7
(11-02-2013, 21:48)Admin (Alberto) link escribió: Y Cadintosh que te decía antes?

Por cierto el Autocad para Mac no se parece en nada al de PC, aunque por dentro son[casi] lo mismo, el interface es totalmente Mac y amigable


CADintosh lo probé hace años y me pareció muy CAD y poco Draw, no se si me explico...


Y en cuanto a AutoCAD, aparte del precio, no es solo una cuestión de interfase, sino de los supuestos y filosofía inicial de diseño. Es CAD por excelencia, sin casi nada de Draw.


¿Como resumir la diferencia entre CAD y Draw?
Una forma podría ser la complejidad. CAD tiene un montón de herramientas y de posibilidades y puede hacer de todo, pero su curva de aprendizaje es muy dura.

Draw tiene pocas herramientas pero muy bien escogidas. Añadiendo a estas herramientas unas pocas cosas como "snaps" y posibilidad de entrar cotas reales se puede dibujar con gran precisión con un programa relativamente sencillo.

Claris CAD es el ejemplo supremo en 2D. Pero, más recientemente, Google Sketchup puede considerarse que sigue esa misma filosofía en 3D. Yo lo he utilizado muchas veces para presentar ideas de montajes tridimensionales y funciona de maravilla.


Resumiendo:
Lo que yo llamo Draw permite obtener resultados más que buenos a usuarios ocasionales (mi caso).
Lo que llamo CAD permite hacer maravillas, pero solo a aquellos que lo están utilizando a diario.


Draw es lo más semejante a dibujar con regla y compás, pero con absoluta precisión como importante ventaja. CAD requiere un cambio de paradigma.
Hay en el mar una tierra  donde los colores son vivos
y el tiempo transcurre despacio. Se llama Mallorca…

Macniac® since 1986
Responder
#8
Yo, para lo que llamas Draw, uso EazyDraw 3 Lo compré en la Appstore muy barato. Ahora hay, además,  el 4 y el 5 los precios en la Appstore son 14 euros para la versión 3, 27 euros para la versión 4 y 85 euros para la versión 5.

Luego, fuera de la Appstore, en su web, tienen otras versiones pero bastante más caras.

Una cosa muy buena que tiene es la cantidad de bibliotecas disponibles.


Por 14 euros te puedes bajar la versión 3  de la Appstore y evaluarla.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#9
prueba LibreCad que para ser una version... si lo consideras util, aporta algo que mas de un buen proyecto se muere por la falta de ingresos para mantener servers e infraestructura !!


Saludos desde Tapatalk
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#10
(12-02-2013, 00:33)Admin (Alberto) link escribió: Yo, para lo que llamas Draw, uso EazyDraw 3 Lo compré en la Appstore muy barato. Ahora hay, además,  el 4 y el 5 los precios en la Appstore son 14 euros para la versión 3, 27 euros para la versión 4 y 85 euros para la versión 5.

Luego, fuera de la Appstore, en su web, tienen otras versiones pero bastante más caras.

Una cosa muy buena que tiene es la cantidad de bibliotecas disponibles.


Por 14 euros te puedes bajar la versión 3  de la Appstore y evaluarla.


Hola Alberto,


Lo que yo llamaba EzDraw es, en realidad EazyDraw. La versión 5 cumple mis exigencias, pero ¡a más de 80 euros!



Hay en el mar una tierra  donde los colores son vivos
y el tiempo transcurre despacio. Se llama Mallorca…

Macniac® since 1986
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras