Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡¡¡¡Urgente!!!MacBook no enciende
#1
Estimados amigos:


La MacBook que utilizo en el trabajo no enciende . La apagué normalmente una tarde y al día siguiente no encendió.


En la venta de Macs de aquí (JetStereo, El Progreso, Yoro, Honduras), un "técnico" me dijo que probablemente estaba "polarizada", que quitara energía eléctrica y batería y que le presionara el botón de encendido durante 5 minutos. Luego que la conectara a la electricidad y la arrancara. Así lo hice y me funcionó... 1 vez.


Lo que he notado es que el cargador siempre está en verde (sin y con batería cargada y sin cargar) y ahora está de un verde muy pálido.


Gracias desde ya por su ayuda.
MAC-ero de corazón
por más de 24 años
y el mismo tiempo de ser
FileMakero!!!!!!
Responder
#2
¿"Polarizada"? Que barbaridad... Lo que hay que oír.

Al hacer lo que te dijo el "técnico" has reiniciado la SMC que es la gestión del control de alimentación del Mac.

Primero tenemos que saber si sacando la batería y sólo con el alimentador tampoco se enciende. O, si al encender, cambia la intensidad de la luz del enchufe.

Prueba y dinos.

Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
Hola Alberto!!!!!


Gracias, de corazón te lo digo, por tu respuesta. Es un gran honor para mí que el gran jefe me responda.


Yo eso sabía, que así se reinicia la SMC (y creo que no necesitaba tener presionado el botón por tanto tiempo).


No Alberto, no enciende de ninguna manera, ni con batería, ni con alimentador, ni con los dos juntos. La intensidad de la luz cambió y ahora tiene la luz del alimentador siempre débil, con o sin batería.
MAC-ero de corazón
por más de 24 años
y el mismo tiempo de ser
FileMakero!!!!!!
Responder
#4
Bien, tenemos que descartar que el alimentador esté en mal estado ya que estas fuentes de alimentación tienen una avería muy concreta que les hace perder potencia y si bien dan el voltaje correcto, al enchufarlas el voltaje desciende ya que no soportan bien la carga cuando tienen esa avería de modo que ni cargan la batería nu pueden alimentar al ordenador..

¿Puedes probar con otro alimentador?

Si tenemos la seguridad de que alimentador y batería (y también el pulsador, naturalmente) están OK, entonces la cosa se complica y hay que pensar en soluciones cómo cambiar la placa lógica (muy caro) u hornearla para recuperar su funcionamiento.

¡Ah! y no son cinco minutos, son cinco segundos.

Y encantado de intentar ayudarte, de gran jefe nada, aquí soy uno más.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#5
No deberia servir para absolutamente nada, pero pulsa el boton de arranque y no lo sueltes durante 5 minutos.

Cabe la posibilidad que que volviera a funcionar.

Lo mas normal es que la bateria este muerta... Si esta tu manzana en garantia que te cambien la bateria.


Saludos desde Tapatalk
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#6
Ok. Alberto, si tu recuerdas conté una vez que he trabajado con Mac desde 1987 (con una 512), y he pertenecido a tu grupo desde 1996 (cuando yo todavía tenía pelo). Creo que puedo seguir tus instrucciones así que me pongo de nuevo bajo tu órdenes, aquí voy:


1. El cargador es nuevo (lo acabo de mandar a traer a USA). Pero por si acaso fallaba, probé con el cargador de la otra MacBook, la personal. No funciona con ninguna de los dos, pero ambos funcionan bien con la otra MacBook.


2. Lo intenté como yo sabía (5 segundos) y la cosa no funcionó.


3. Si eso está descartado (creo que casi por completo), entonces estoy frito. Yo supuse lo que tu me dices pero no quería aceptarlo. Voy a llevarla a algún servicio técnico (aunque aquí, en Honduras, no hay garantía de nada, no sabría a donde llevarla que fuera de calidad, ni modo...). Yo soy el que más sabe de Mac por acá y, aunque no lo creas, me acaban de llamar del servicio técnico porque no podían instalar Leopard en una G4... con un DVD normal!!!!! Me dijeron que no les "booteaba", y preguntaban que tenían que hacer. No sé ni como le hicieron para "quemar" el Leopard en un DVD normal desde... una PC!!!!! Increíble ¿no? Esos son nuestros "técnicos"!!!! A ver que logro


Mil gracias!!!!




MAC-ero de corazón
por más de 24 años
y el mismo tiempo de ser
FileMakero!!!!!!
Responder
#7
Gracias ezmac, ya lo hice pero no funcionó de nuevo. La bateria no está muerta, hace funcionar bien la otra MacBook, la personal.


Creo que está deshauciada!!!!
MAC-ero de corazón
por más de 24 años
y el mismo tiempo de ser
FileMakero!!!!!!
Responder
#8
Ahhhh!!! Y en cuanto a la garantía, ya es antigua (core 2 duo) y aunque no lo fuera, aquí, en Honduras, garantía... jajajajajajajajajajajajajaja!!!


Ni modo!!
MAC-ero de corazón
por más de 24 años
y el mismo tiempo de ser
FileMakero!!!!!!
Responder
#9
Seguí tu sugerencia, ezmac, porque pensé: tiene razón, nada se pierde, y...


funcionó!!!!! :lol:


A ver cuanto me dura, no he querido apagarla porque, antes de cualquier cosa, le voy a sacar la información que necesito.


MACanudos saludos!!!


Sergio MACnuel
MAC-ero de corazón
por más de 24 años
y el mismo tiempo de ser
FileMakero!!!!!!
Responder
#10
deduzco que debe ser problema de calibracion.

carga a tope la bateria, mas de 5 horas.

utiliza el mac hasta que te avise que le resta solo un 10% , guarda tu trabajo.

deja que se agote, y espera 8 horas mas.

por ultima, carga la bateria al menos 8 horas antes de arrancarlo.

al arrancar veras una barra de progresion, es normal.


Saludos desde Tapatalk
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mac os de un macbook de 2006 ramonbook 1 3.504 03-10-2018, 23:04
Último mensaje: admin
  Imac 20 pulgadas no enciende Dog flute 10 16.158 21-06-2018, 20:01
Último mensaje: Dog flute
  Teclado Macbook Pro Touch Bar fetis2 0 2.929 07-11-2017, 15:10
Último mensaje: fetis2
  Reparar Macbook Pro 15 (late 2007) July Churches 9 10.920 20-07-2016, 16:17
Último mensaje: July Churches
  disco duro de macbook air del 2009 luis1321 0 2.616 11-07-2016, 16:00
Último mensaje: luis1321

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras