Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Poner un SSD a un MacBook Pro 13" del 2009 solucionaria mis problemas con Trakto
#1
[color=rgb(51, 51, 51)]Hola[/color]
[color=rgb(51, 51, 51)][/color]
[color=rgb(51, 51, 51)]Vereis utilizo este MacBook para pinchar con el software Traktor.El caso es que desde la penultima version de este software tengo problemas de crujidos en el audio y creo que quizas sea porque el Mac se queda corto de hardware...[/color]
[color=rgb(51, 51, 51)][/color]
[color=rgb(51, 51, 51)]Tiene 4Gb de RAM y un procesador creo que de 2,33 o 2,66 me parece recordar pero no creo que sea ese el problema, quizas cambiando el HD que ya tiene casi 4 años por un SSD mejore mucho el rendimiento no?[/color]
[color=rgb(51, 51, 51)][/color]
[color=rgb(51, 51, 51)]Sabeis que modelos son compatibles con este portatil? Podria instalarlo yo mismo he visto que hay videos en internet y no parece muy dificil...[/color]
[color=rgb(51, 51, 51)][/color]
[color=rgb(51, 51, 51)]De capacidad pues no necesito mucho porque tengo todo a salvo en un HD externo.[/color]
[color=rgb(51, 51, 51)][/color]
[color=rgb(51, 51, 51)]Espero vuestras respuestas! Muchisimas gracias!![/color]
Responder
#2
La verdad es que se me hace raro pensar que aún siendo un MacBook de 2009 se te quede corto para hacer mezclas de DJ. Aunque sea un disco duro de portátil los ficheros que tienes que leer (supongo que usas mp3 o similares) son bastante pequeños y perfectamente pueden entrar en memoria. ¿Cuantos puedes usar al mismo tiempo? ¿Tres, cuatro? Y luego efectos, que eso ya es cosa de tirar del procesador.


Yo creo que como máquina da de sobra para esa tarea. ¿Has mirado en el Monitor de Actividad a ver si se te dispara el consumo de CPU en algún momento? ¿Algún otro programa que entre en funcionamiento? ¿Preferencias del economizador de energía que pongan el disco en reposo?
See you space cowboy...
Responder
#3
El propio programa lleva un medidor de uso de procesador y con las últimas versiones veo que la barra esta más alta que en las anteriores y aunque no llega a la mitad ya significa que da problemas...la máquina no va igual que antes, se le nota pesada y es normal cada vez el programa trae más cosas y creo que es normal que vaya cada vez más lento...

No me importa gastarme 100 euretes y mejorar el equipo que opináis?
Responder
#4
Todo lo que se acceso a disco mejorara notablemente. No se como trabaja ese software que comentas concretamente pero, piensa que si por ejemplo el software utilizase el disco duro para volcar archivos temporales a los cuales tuviese que acceder amenudo, imagino que notarias un cambio importante a mejor en el rendimiento. Tambien deberias de notar una mejora en la durabilidad de la bateria y en la temperatura.

Yo tengo montado uno de 128 GB (OSX Lion y Windows 7) en mi antiguo Macpro y vaya, solo ver los 15 segundos que necesita para estar operativo despues del arranque, ya vale la pena. Wink
elbruto
Responder
#5
ummm,

los clics y otras lindezas las puedes solucionar en los ajustes del panel economizador.

Dicho esto, un SSD no es ninguna idea descabellada, en tu caso menos. Haces reproducción en más de 80% con lo cual, adelante !!!

Ya que abres el MBP quítale la grabadora, lo ideal sería añadir el SSD sin quitar el disco duro. Existen soluciones económicas, para la grabadora hay cajas externas que no desentonan con el MBP.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#6
Hola a todos!!!!


Pues bien al final he decidido comprar el Samsung 840 Pro esta por unos 120€ y parece que es muy buen SSD aunque no estoy muy seguro se leen mil cosas en internet...


Habia pensado en quitar el lector es cierto, no lo uso absolutamente para nada y quitaria algo de peso al portatil lo que no se es si sera bueno que este el vacio ese ahi para temas de refrigeracion y demas quizas sea peor quitar el lector que opinais?


Lo de dejar el HHD creo que no la verdad, no lo necesito con el SSD tendria suficiente pero gracias por la idea!!!


Por cierto, ya que lo abro, ¿puedo limpiarlo con algo?


Gracias y saludos!!!
Responder
#7
Alguna respuesta mas?
Responder
#8
Échale un vistazo al canal de iFixit en Youtube que creo recordar que hacen el mismo ejercicio de reemplazar el disco duro convencional por un SSD
elbruto
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas con los pendrive JordiMg 0 1.093 08-02-2023, 16:23
Último mensaje: JordiMg
  iMac 2009 y ventiladores locos toyos 1 3.079 23-01-2020, 08:44
Último mensaje: Mac@ries
  Mac os de un macbook de 2006 ramonbook 1 3.502 03-10-2018, 23:04
Último mensaje: admin
  Teclado Macbook Pro Touch Bar fetis2 0 2.927 07-11-2017, 15:10
Último mensaje: fetis2
  Problemas con las cuentas de telefonica.net Fernando el Diáfano 8 20.621 20-05-2017, 16:47
Último mensaje: Fernando el Diáfano

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras