Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Qué hago con este Mac Mini?.
#1
Hola,


Tengo un Mac Mini Core Duo que quería usar como equipo multimedia. Desgraciadamente, no le funciona el sonido (en Preferencias de Sistema dice que no hay sonido conectado, por lo que presiento que el chip de sonido ha muerto). ¿Qué puedo hacer con él?. ¿Hay alguna forma de conectarle un útil de sonido externo/alternativo/lo-que-sea para recuperar su sonido y lograr usarlo como equipo multimedia o le doy algún otro uso?.
¿Quizá tratar de venderlo (por supuesto avisando de la tara)?.


Saludetes.
Responder
#2
Prueba con una tarjeta sonido USB, son baratas, 3€, y dan buen resultado !!!


Saludos desde Tapatalk
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#3
iMic, lo enchufas y el mac lo detecta automáticamente como elemento de entrada y salida de audio.

(14-05-2013, 17:42)Airmac link escribió: Hola,


Tengo un Mac Mini Core Duo que quería usar como equipo multimedia. Desgraciadamente, no le funciona el sonido (en Preferencias de Sistema dice que no hay sonido conectado, por lo que presiento que el chip de sonido ha muerto). ¿Qué puedo hacer con él?. ¿Hay alguna forma de conectarle un útil de sonido externo/alternativo/lo-que-sea para recuperar su sonido y lograr usarlo como equipo multimedia o le doy algún otro uso?.
¿Quizá tratar de venderlo (por supuesto avisando de la tara)?.


Saludetes.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#4
En DX.com: external sound card... Mi hermana usa una de 1.3€ porque no le va el HP mini.


Saludos desde Tapatalk
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#5
Si quieres calidad de sonido, que sería lo apropiado para un sistema multimedia, compra el iMic.
Lo estamos usando en emisoras de radio sin que se distinga de los carisismos equipos etiquetado de calidad broadcast
Los chinitos de a euro el kilo samplean a 16 K mientras que el iMic lo hace a 96 K (Calidad DVD) Para tu referencia, la calidad CD es de 44,1 K
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#6
Ok, Ez, Alberto. Muchas gracias.
Da la casualidad que tengo un iMic en el cajón sin apenas uso. A ver si tengo suerte y la cosa funciona. 👍
Responder
#7
¡PRUEBA SUPERADA!,


Gracias, Boss y gracias, ez. Utilizando un artículo que tenía por casa y que no usaba desde la muerte de mi iBook G4, he "solucionado" el problema. De paso, con un ladrón de RCA, le doy sonido directamente a la tele (de la cual comentaré en su momento en algún hilo) y a la cadena de música. Por cierto que el iMic suena de maravilla. Simplemente he ido a "Preferencias de Sistema" y en "Sonido" he elegido al iMic como "elemento de entrada y de salida de sonido". Más fácil imposible, pero si no me lo dices, caca de la vaca. Se demuestra de nuevo que soy un ignorante supino.


Gracias de nuevo. Chao.
Responder
#8
And one more thing,

¿Alguien me quiere recomendar un teclado y un ratón (o una mezcla) para usar con ese equipo?. ¿Inalámbrico o con cable?. Me gustaría saber vuestras opiniones y/o vuestras experiencias. En PCcomponentes he visto cosas pero no me acabo de decantar por nada.

Saludos. Chao.
Responder
#9
Hay uno bien de precio, pero solo tengo la refencia del teclado yankie. !!
era unos dias, plis...


Saludos desde Tapatalk
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#10
(18-05-2013, 14:06)Airmac link escribió: And one more thing,

¿Alguien me quiere recomendar un teclado y un ratón (o una mezcla) para usar con ese equipo?. ¿Inalámbrico o con cable?. Me gustaría saber vuestras opiniones y/o vuestras experiencias. En PCcomponentes he visto cosas pero no me acabo de decantar por nada.

Saludos. Chao.

En algunas máquinas tengo puesto el Logitech inalámbrico K400 con trackpad y estoy muy contento
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Conectar monitor a un Mac Mini de 2018 samaga 1 2.863 27-08-2020, 02:43
Último mensaje: Airmac
  Monitor en negro con rayas al arrancar Mac Mini samaga 9 9.768 06-02-2020, 02:46
Último mensaje: elvoddd
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.299 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  ¿Es posible usar un iPad como monitor de un Mac Mini? samaga 0 3.588 19-09-2017, 18:25
Último mensaje: samaga
  man mini y powerpc G5 Marisa 5 6.063 28-04-2014, 22:23
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras