Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Extraños archivos fantasma en un pen drive...
#1
Hola a todos!

Tengo un problemilla con un reproductor de CD, parte de una cadena de música (en concreto el Denon CDC 710) que tiene un puerto USB, para conectar un pen drive con canciones en mp3.

El problema es que al cragar las canciones en el pen aparecen un montón de archivos que para el iMac no existen pero para el reproductor o para un PC sí existen, y cada vez que encuentra uno de esos archivos, como no puede reproducirlo, se para.

Son archivos que en los PC aparecen transparentes, y hay uno por cada archivo mp3, o sea justo el doble de canciones, empiezan por "._titulo..", y el reproductor dice "No support"; uso un iMac intel de 2007-de los blancos…-, con Mac OX Snow Leopard 10.6.8.

Alguna vez los he limpiado con un PC, pero hace tiempo que no tengo ninguno a mano, y no se cómo evitar que se creen esos archivos.

¿Alguien sabe como se soluciona esto??

Gracias adelantadas!
No me de la razón, y deje de llamarme muchacha
Responder
#2
Son metadatos de cada fichero. El Finder los almacena así creo recordar en volúmenes montados por Samba y en formatos de disco que no soportan metadatos.


Hace un tiempo que no me pasa, pero creo que haciendo las copias con el Terminal no pasaba y que había alguna utilidad que los mantenía a raya. Busco un poco y si eso te lo cuento.
See you space cowboy...
Responder
#3
Hay diversas aplicaciones que limpian eso ficheros cuando extraes el pendrive del Mac

Este es uno de ellos pero hay varios que funcionan de forma totalmente transparente
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#4
Gracias por las respuestas! No he podido probar el BlueHarvest por que es para una versión superior de MAC OS, buscaré otra versión para mi iMac...

¿Lo de hacer copias con el Terminal, quiere decir pasar los archivos al pen utilizando el Terminal? ¿Es muy complicado de hacer? No estoy muy familiarizado con el Terminal....

Thanx, y saludos!
No me de la razón, y deje de llamarme muchacha
Responder
#5
(17-07-2013, 00:36)grumetillo link escribió: ¿Lo de hacer copias con el Terminal, quiere decir pasar los archivos al pen utilizando el Terminal? ¿Es muy complicado de hacer? No estoy muy familiarizado con el Terminal....
Si, a eso me refería. Depende de lo que quieras copiar, puedes mirar las opciones en esta página o en el manual mismo de comando escribiendo man cp en el Terminal.
See you space cowboy...
Responder
#6
(17-07-2013, 00:36)grumetillo link escribió: Gracias por las respuestas! No he podido probar el BlueHarvest por que es para una versión superior de MAC OS, buscaré otra versión para mi iMac...

¿Lo de hacer copias con el Terminal, quiere decir pasar los archivos al pen utilizando el Terminal? ¿Es muy complicado de hacer? No estoy muy familiarizado con el Terminal....

Thanx, y saludos!

En la web de blueharvest te puedes bajar las versiones anteriores, aquí tienes el enlace.

http://www.zeroonetwenty.com/blueharvest...notes.html

La ventaja de blueharvest es que es transparente y limpia el pendrive automagicamente al extraerlo.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#7
Ahora si, estupendo, probaré las dos soluciones, y me apunto lo de automágicamente, muchas gracias a los dos...!!  :tongue: :tongue:
No me de la razón, y deje de llamarme muchacha
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  transferir archivos de Mac a iPad Alberto29 4 7.833 11-12-2018, 19:33
Último mensaje: Alberto29
  eliminar archivos sin pasar por papelera MartinGb 14 23.803 15-10-2018, 09:55
Último mensaje: alexcv
  eliminar archivos duplicados ezmac 6 8.448 15-10-2018, 09:20
Último mensaje: alexcv
  Archivos importantes Fernando el Diáfano 8 10.389 10-10-2017, 22:44
Último mensaje: Fernando el Diáfano
  No puedo borrar archivos. Airmac 2 4.436 22-09-2016, 23:52
Último mensaje: Airmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras