Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Obras
#1
Disculpad si estos días no se me ha visto por los foros. No he hecho mutis por los foros Smile sino que he estado muy ocupado.

Estoy "dando de baja" el servidor que alojaba hasta hace un rato estos foros.

Dado lo primitivo del sistema de administración de Mac Os X que, en realidad no está pensado para administradores de sistema sino para usuarios normales que sin conocimientos especiales puedan administrar un servidor (aunque solo usando un 5% de las posibilidades) Al final me pasado todo a un sistema profesional.
Me sabe mal que Apple no tenga soluciones para cuando uno ha de montar una cosa seria. Mac Os X server está pensado para ser usado más bien como servidor local en una empresa y con capacidades estándar de internet, pero lleva muy mal otras cosas. Por ejemplo el servidor de DNS es de las peores implementaciones que he visto y no digamos de la utilidad que lo administra (Server Admin).
El sistema de correo no permite que los propios usuarios se personalicen su buzón, cambien contraseñas, etc.
Tampoco permite que un usuario gestione un trozo virtual del servidor para montarse su espacio web, etc.
Ni control de tráfico apara saber el coste de cada servicio del servidor, ni...
Más bien todo está pensado a que se instale en una empresa y cualquier cosa pase por el administrador.

Así que he cambiado de marca. No, nada de Windows 2x Server. eso sería salir de Guatemala para ir a Guatepeor.

Y, aunque sus parezca anómalo, tampoco linux. Ni incluso la distro CentoOs que es superespecializada en servidores.
He optado por FreeBSD sistema estable donde los haiga oiga. No en vano es la base sobre la que se montó Mac Os X. Los de Apple no son tontos Smile

Por otra parte, doy de baja el servidor de casa y el FreeBSD lo he montado en un ordenador físico alquilado en un servidor USA.
Esa es la forma de salir de viaje tranquilo y no teniendo que regresar precipitadamente si una tormenta ha fundido un router o un switch o se ha agotado la carga de la sai y el servidor no arranca, etc....


Todo lo anterior me ha tenido tres días out.
Pero ya está.
Me falta pulir alguna cosilla consecuencia de las versiones más avanzadas que hay en el FreeBSD respecto a mac Os X (me refiero a Apache, PHP, librerías, etc.) esa es la razón, por ejemplo, de que no aparezca aun la decoración de botones Aqua...

Un efecto colateral es que me han quedado un montón de mensajes por leer y ahora ya no sé si tendré tiempo de ponerme al día.
Disculpad pues si alguno ha escrito algún mensaje dirigido especialmente a mí y ve que no respondo.

Desde ahora os debería de ir más rápido. El ancho de banda del servidor americano es bastante "mas ancho" que el que tenía en casa aun con ser éste último bastante respetable.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
#2
Smile

Efectivamente, he notado que el acceso a las páginas va mucho más rápido.

Como siempre: ¡Gracias Alberto!...


:aplauso:
Saludetes
------------
lusoluso
#3
Cita:Smile

Efectivamente, he notado que el acceso a las páginas va mucho más rápido.
A vosotros si, pero a mi no. Que yo estaba conectado al servidor por una red local de un gigabit y eso se notaba.
En fin, la tecnología es la gran ecualizadora y no la democracia como muchos creen. Smile
Ahora la velocidad quien maneja es cotarro es la misma que la de sus clientes, se acabó el [casi] único privilegio que uno tenía... Smile

Por cierto, los que teneis cuentas de correo @mac-club.net, poneos en contacto con Angie ya que las vamos a pasar "muy ya" al nuevo sewrvidor y como nos costa que muchas de ellas han sido abandonadas, no qusieramos trabajar en balde pasando cuentas que ya no se usan.
Además, debereis de facilitar una cotraseña (que despues podréis cambiar vosotros mismos con el panel de control de Mac-Club)
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
#4
Cita:Por otra parte, doy de baja el servidor de casa y el FreeBSD lo he montado en un ordenador físico alquilado en un servidor USA.
Por curiosidad, ¿cómo ese llama ese servidor americano?
Aaaaadios
Iceman
#5
Cita:
admin escribió:Por otra parte, doy de baja el servidor de casa y el FreeBSD lo he montado en un ordenador físico alquilado en un servidor USA.
Por curiosidad, ¿cómo ese llama ese servidor americano?
ColoPronto y la relación calidad/precio es alucinante.

Aqui, T-Online me cobraba 600 euros al mes por 1 U para el Xserve y con un ancho de banda de 1 mega y dos Ips.
Por ese precio, en ColoPronto alquilo un rack completo de 44 U, con ancho de banda de 10 Mbps si limite de transferencia y aun me sobra dinero.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
#6
gracias mil Alberto, la respuesta del servidor es muy rápida,

:aplauso:

ahora hace falta encontrar que funcionen los banners de pago/donación/aportación por parte de nosotros Wink
#7
¡Coño!, pues sí que está esto rápido ahora Alberto.
Enhorabuena y a ver si se apuntan más “aportadores” Wink
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
#8
Habrá que escribir a Angie, que me encanta usar mi cuenta mac-club en el messenger y suscitar a los peceros la pregunta de cómo funciona si no es cuenta hotmail.. :-D
Saludos. Jorge Sanjuán

De un IIe ¡1Mhz! a un iMac 2,16 Megaflurzios...   ¡Anda que no hemos bailao garitos!
#9
Yo en el messenger uso desde el principio mi cuenta .Mac. Disfruto como un chino cuándo alguno me pregunta.

Gracias por el cambio, Alberto.
Cool Sayonara
ducles@gmail.com
No siempre consigo ser quien digo que soy.


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Obras admin 0 3.364 17-02-2011, 15:06
Último mensaje: admin
  Obras finalizadas (espero) admin 0 3.030 09-03-2010, 20:05
Último mensaje: admin
  Estamos de obras admin 0 2.844 09-03-2010, 16:03
Último mensaje: admin
  Obras superadmin 8 8.289 11-05-2009, 12:56
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras