Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
el Mac no reinicia ni arranca correctamente
#31
(26-09-2013, 17:54)Sayonara link escribió: Y si nada de lo que te han dicho funciona, no habrá duda, serán los duendes de la informática  :tongue:


¡Pues vaya! Pues a lo mejor son los duendes, Smile Smile
Responder
#32
(25-09-2013, 22:20)Admin (Alberto) link escribió: [quote author=Rollins link=topic=25698.msg100016444#msg100016444 date=1380128202]
[quote author=Admin (Alberto) link=topic=25698.msg100016436#msg100016436 date=1380046027]
Eso parece fallo de memoria o del economizador de energía. Desde luego que es un fallo de hardware.

De entrada, cómo veo que tienes cuatro gigas de ram en dos módulos de dos gigas cada uno, lo primero que tienes que hacer es quitar primero un módulo y ver si sigues teniendo el pánico de kernel y , si lo sigue teniendo, lo vuelves a colocar y sacas el otro a ver si persiste el pánico. Eso para descartar que no tengas un modulo de RAM cascado.


Hola Alberto, acabo de hacer lo que me dices, de quitar primero un módulo de memoria, volver a ponerlo y quitar el otro, y con cualquiera de los dos módulos sigo teniendo el pánico de kernel.
[/quote]

Pues entonces deberías de desenchufar el disco duro interno y mirar de iniciar con algo externo. Un pendrive con sistema, por ejemplo
[/quote]


Hola Alberto:


Bueno, desenchufar el disco duro interno físicamente, no lo he hecho porque antes de abrir para desenchufar, (que me da "yu yu" porque tengo miedo de "cargarme" algo), he intentado primero arrancarlo con un pendrive de arranque que tenía guardado y que estaba creado con Lion Disk Maker y me decía que no podía instalar el sistema por un problema. Así que he instalado todo el sistema en un disco duro externo y desde este disco duro, el Mac arranca y reinicia sin problema y sin que salga el pánico de kernel.

Pero si intento cambiar el disco de arranque, al disco interno desde las preferencias del sistema, me da error y no me deja hacerlo. Solamente me deja hacerlo reiniciando con la tecla "alt" apretada y escogiendo entonces el disco duro del Mac.

Si reincio otra vez sin haber expulsado antes el disco duro externo con sistema, arranca con este disco y no con su disco interno.


Si el disco externo no está enchufado, cuando arrancas surge el fallo de kernel. y si reinicias, se queda la pantalla en negro pero por la vibración, parece que el mac no se ha apagado, así que hay que apagarlo por el botón y volverlo a encender y entonces también sale el mensaje de fallo de kernel.

Saludos,

Rollins
Responder
#33
Tienes el disco interno averiado.

Normalmente los discos duros hay que reemplazarlos cada tres o cuatro años cómo máximo. A partir de ahí lo que vivan de más es propina.
Yo los tiro a la basura cuando han cumplido un par de años, aunque estén funcionando perfectamente.

Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#34
(01-10-2013, 17:01)Admin (Alberto) link escribió: Tienes el disco interno averiado.

Normalmente los discos duros hay que reemplazarlos cada tres o cuatro años cómo máximo. A partir de ahí lo que vivan de más es propina.
Yo los tiro a la basura cuando han cumplido un par de años, aunque estén funcionando perfectamente.


Hola Alberto:



Pues tienes razón porque este disco no llega a los cuatro años pero le falta muy poco, ademas, cuando en su día compré el iMac, fui muy criticado por mis hijos porque es más caro, más gasto, etc, etc, pero resulta que después les iba tan bien a todos (y son cuatro) que todos querían utilizar este ordenador e incluso se peleaba por él. Ahora incluso uno de mis hijos, que se dedica a la ilustración, trabaja con él y con un macbook propio.


Resultado: El disco duro cascado a los tres años y algo más de medio, mientras que el PC que hay al lado, aunque es más antiguo, como se ha utilizado mucho menos, su disco, que tiene cerca de seis años, sigue funcionando, (toquemos madera).


Bueno, lo que quiero preguntarte es lo siguiente.


1) Yo tengo una copia recién hecha con Time Machine, ¿Puedo traspasarla programas incluidos a un disco duro interno nuevo?
2) Como una vez arrancado el Mac, funciona, ¿cuanto puede durar este disco interno hasta que se acabe de averiar del todo? Lo digo para hacer previsiones dado que mi economía no es precisamente muy bollante.


Y sobre todo, muchas gracias por tu atención y tus consejos.


Rollins



Responder
#35
(01-10-2013, 17:49)Rollins link escribió: 1) Yo tengo una copia recién hecha con Time Machine, ¿Puedo traspasarla programas incluidos a un disco duro interno nuevo?

Sí, sin problemas, te pasará todo. Algún programa puede que te vuelva a pedir los datos de registro pero no es lo normal.

(01-10-2013, 17:49)Rollins link escribió: 2) Como una vez arrancado el Mac, funciona, ¿cuanto puede durar este disco interno hasta que se acabe de averiar del todo? Lo digo para hacer previsiones dado que mi economía no es precisamente muy bollante.

No te fies. En el momento menos pensado te fallará del todo.

Un disco duro de 500 GB, por ejemplo, no te debe de costar más de 60 euros con IVA gastos de envío incluidos si lo compras por Internet. Y uno de un Tera te costará unos 8-10 euros más que el de 500 GB

(01-10-2013, 17:49)Rollins link escribió: Y sobre todo, muchas gracias por tu atención y tus consejos.

De nada  Smile
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#36
Rollins,

1.- traspasar a datos a un disco nuevo, sin problema
2.- depende de la calidad del disco, pero mejor no te la juegues. Lo mejor es desmontarlo y usarlo montado en una caja externa o un adaptador.


Como probar es gratis, desmonta el disco duro anota el número de serie y ponte en contacto con el fabricante. Yo utilizo discos con garantía de 5 años. Con un disco duro me faltaban 3 meses, me lo cambiaron sin rechistar. Como estaba descatalogado me dieron uno con una capacidad mayor.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#37
(01-10-2013, 19:03)ezmac link escribió: Rollins,

1.- traspasar a datos a un disco nuevo, sin problema
2.- depende de la calidad del disco, pero mejor no te la juegues. Lo mejor es desmontarlo y usarlo montado en una caja externa o un adaptador.


Como probar es gratis, desmonta el disco duro anota el número de serie y ponte en contacto con el fabricante. Yo utilizo discos con garantía de 5 años. Con un disco duro me faltaban 3 meses, me lo cambiaron sin rechistar. Como estaba descatalogado me dieron uno con una capacidad mayor.


Gracias Ezmac, seguire el consejo.

Responder
#38
(01-10-2013, 19:00)Admin (Alberto) link escribió: [quote author=Rollins link=topic=25698.msg100016485#msg100016485 date=1380642555]

1) Yo tengo una copia recién hecha con Time Machine, ¿Puedo traspasarla programas incluidos a un disco duro interno nuevo?

Sí, sin problemas, te pasará todo. Algún programa puede que te vuelva a pedir los datos de registro pero no es lo normal.

(01-10-2013, 17:49)Rollins link escribió: 2) Como una vez arrancado el Mac, funciona, ¿cuanto puede durar este disco interno hasta que se acabe de averiar del todo? Lo digo para hacer previsiones dado que mi economía no es precisamente muy bollante.

No te fies. En el momento menos pensado te fallará del todo.

Un disco duro de 500 GB, por ejemplo, no te debe de costar más de 60 euros con IVA gastos de envío incluidos si lo compras por Internet. Y uno de un Tera te costará unos 8-10 euros más que el de 500 GB

(01-10-2013, 17:49)Rollins link escribió: Y sobre todo, muchas gracias por tu atención y tus consejos.

De nada  Smile
[/quote]


Pues intentaré ponerme manos a la obra cuanto antes. Otra vez gracias.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Imac no reinicia ni se apaga correctamente raven907 2 3.854 12-04-2016, 17:55
Último mensaje: Xtampida
  Mi mac se reinicia solo y al reiniciar no arranco con el OS X Palomay 0 2.200 09-02-2016, 22:31
Último mensaje: Palomay
  Macbook pro g4 no arranca, como sabes si es mejor... von_lestat 21 15.719 25-09-2012, 00:04
Último mensaje: txilibrist
  El iMac arranca, pero sale la ruleta y ahí se queda LOGOS 4 6.176 10-07-2012, 17:16
Último mensaje: LOGOS
  Imac Intel 17 " No Arranca olga 1 3.091 25-09-2011, 19:34
Último mensaje: Litius

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras