Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
iMac que se apaga solo tras mostrar barra de progreso al arrancar
#1
Tengo un curioso iMac (año 2009) entre manos: al encenderlo, sale la manzana y se empieza a llenar una barra de progreso como la que sale cuando haces una actualización de firmware.
Pero la barra no llega al final y el ordenador se apaga después de cada intento de arranque.
Más datos:
- he reseteado PRAM
- he podido encenderlo en modo target y sacarle la información desde otro Mac, por lo que el disco parece estar bien.
- si al arrancar pulso alt, se me muestra el disco de arranque con normalidad.

¿Tenéis idea de qué le puede pasar o entro con la artillería y formateo e instalo de cero?
Gracias.
Aaaaadios
Iceman
Responder
#2
(26-11-2013, 21:06)iceman link escribió: Tengo un curioso iMac (año 2009) entre manos: al encenderlo, sale la manzana y se empieza a llenar una barra de progreso como la que sale cuando haces una actualización de firmware.
Pero la barra no llega al final y el ordenador se apaga después de cada intento de arranque.
Más datos:
- he reseteado PRAM
- he podido encenderlo en modo target y sacarle la información desde otro Mac, por lo que el disco parece estar bien.
- si al arrancar pulso alt, se me muestra el disco de arranque con normalidad.

¿Tenéis idea de qué le puede pasar o entro con la artillería y formateo e instalo de cero?
Gracias.

arranca con mayúsculas y vuelve a arrancar normalmente -- ¿ que pasa entonces  ?
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#3
(26-11-2013, 23:55)ezmac link escribió: [size=78%]arranca con mayúsculas y vuelve a arrancar normalmente -- ¿ que pasa entonces  ?[/size]


El problema persiste.
Finalmente he formateado el disco, instalado un sistema limpio y todo ha vuelto a funcionar.
A saber qué habría hecho el usuario...
Aaaaadios
Iceman
Responder
#4
Tipico: sistema de ficheros corrupto que el mac intenta solucionar automáticamente (la barra de progreso es, en realidad, un fsck-yf, el equivalente a arrancar con shift) y, al final , no puede con ello.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de pantalla en un Imac con linux jorjotoxx 0 287 28-10-2023, 13:39
Último mensaje: jorjotoxx
  Creo que a pitao mi iMac de 2010 mandragora 0 969 15-02-2022, 13:35
Último mensaje: mandragora
Wink iMac del jurásico grumetillo 6 7.226 19-11-2021, 22:08
Último mensaje: aduartes
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.230 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  Monitor en negro con rayas al arrancar Mac Mini samaga 9 9.771 06-02-2020, 02:46
Último mensaje: elvoddd

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras