Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mac Mini i7 me aconsejan?
#1
[Imagen: 120388_lg.jpg]

Hola a todos espero estèn bien, haber si me dan una manita estoy interesado en comprarme la Mac Mini 2012 i7, pero tengo unas dudas...

El Intel HD Graphics 4000 es equivalente a 1gb de video?  o depende de la memoria ram? porque por default trae 4gb de ram, y si me lo compro dudo poder actualizar la ram hasta en un futuro. Actualmente tengo una core 2 duo macbook pro 2010, y tuve algunos problemas para ejecutar algunos juegos como el fifa 14 en Parallels Desktop, tuve que usar bootcamp, Y la Mac Mini pienso utilizarlo mas para tareas basicas, edicion de videos, crear alguna pagina web y algunos juegos pero por el tipo de procesador quizas ya no sea necesario usar bootcamp para ciertos juegos...  Y saben si trae microfono integrado?

Aca les dejo el link de la tienda en mi pais donde la pienso comprar: http://istore.com.gt/producto/mac-mini-23-ghz/
Responder
#2
te aconsejo el mas barato y despues le amplias la RAM fuera de Apple

si no te urge urge espera que sale el de la añada 2014


Con 2 THUNDERBOLT


Saludos desde Tapatalk
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#3
Las gráficas integradas suelen ser mal negocio para los juegos, y ciertamente la memoria que te especifica es memoria RAM, que en el caso de este tipo de gráficas es la que usa.


Microfono no trae, pero si entrada de audio. Como te dice ezmac lo ideal es esperar un poco para comprarlo porque el nuevo modelo está al caer. Traerá una gráfica algo mejor, aunque supongo que también integrada, y si no te interesa podrás comprar el modelo de ahora un poco más barato.


Es una pena que los adaptadores PCIe/Thunderbolt tengan precios absurdos, porque sería una solución buenísima para este tipo de ordenadores.
See you space cowboy...
Responder
#4
Xtampida,

yo lo que pido es tener una ranura mPCIe para ponerle una GPU, que es lo que hace que un mac se muera y no pueda utilizar. Tengo un Mac Pro 2007 con una 8800 GT de nVidia y 32 gibas de RAM y le da sopa con onda a más de un imac de última generación.

Cosa que no hará nunca Apple, porque si no dejaría de vender nuevos  :tongue:

PS si pillo al ingeniero que le declaró mi PM como obsoleto le daría unas cuantas patadas en los plines. Un forero ha traspasado los componentes donde se halla la EFI de un 2008 a un 2006 y funciona.

Sabiendo que la EFI se puede actualizar: la madre que los parió Confusedad:
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#5
(07-02-2014, 13:31)ezmac link escribió: te aconsejo el mas barato y despues le amplias la RAM fuera de Apple

si no te urge urge espera que sale el de la añada 2014


Con 2 THUNDERBOLT


Saludos desde Tapatalk

Gracias por tu consejo, pero esta esta saliendo en mi pais a $.1100 dolares es la mas cara de las mac mini la core i5 esta como a 600 dolares creo, la mac mini 2014 imagino que estara por los 1800 dolares nomas saliendo la verdad nose que hacer porque casi tengo un 90% del dinero...
Responder
#6
(07-02-2014, 15:01)Xtampida link escribió: Las gráficas integradas suelen ser mal negocio para los juegos, y ciertamente la memoria que te especifica es memoria RAM, que en el caso de este tipo de gráficas es la que usa.


Microfono no trae, pero si entrada de audio. Como te dice ezmac lo ideal es esperar un poco para comprarlo porque el nuevo modelo está al caer. Traerá una gráfica algo mejor, aunque supongo que también integrada, y si no te interesa podrás comprar el modelo de ahora un poco más barato.


Es una pena que los adaptadores PCIe/Thunderbolt tengan precios absurdos, porque sería una solución buenísima para este tipo de ordenadores.

Gracias por responder, basicamente lo de los juegos fue un ejemplo pero es mas para uso hogareño y devez en cuando forzarla un poco para edicion de videos entre otras cosas, la mas barata es una i5 pero imagino que cuando salga la mac mini 2014 los precios estaran por las alturas, estoy indeciso la verdad nose cual comprarla, osea que depende de la ram la video estara aumentando???
Responder
#7
uhm, si es para juegos y video modelo con i7 añada 2014. Lleva 2 puertos Thunderbolt que en caso de mucho apuro lo puedes "actualizar" metiéndole una gráfica en una caja externa.

De todas formas encuentro el macMini caro y flojillo de prestaciones y solo de mediaCenter es tirar el burro por la ventana.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#8
(07-02-2014, 15:57)ezmac link escribió: yo lo que pido es tener una ranura mPCIe para ponerle una GPU, que es lo que hace que un mac se muera y no pueda utilizar. Tengo un Mac Pro 2007 con una 8800 GT de nVidia y 32 gibas de RAM y le da sopa con onda a más de un imac de última generación.

Cosa que no hará nunca Apple, porque si no dejaría de vender nuevos  :tongue:

PS si pillo al ingeniero que le declaró mi PM como obsoleto le daría unas cuantas patadas en los plines. Un forero ha traspasado los componentes donde se halla la EFI de un 2008 a un 2006 y funciona.

Sabiendo que la EFI se puede actualizar: la madre que los parió Confusedad:
Algunos Mac llevan mPCIe, aunque la tienen ocupada con la tarjeta Wifi/Bluetooth. De todas formas meterle mano así a un ordenador que va tan "prieto" tiene consecuencias de temperaturas, sobre todo si tenemos en cuenta que una GPU cuando le das caña se pone al rojo. Teniendo Thunderbolt como tenemos ya en todos los Macs lo ideal es una caja externa, pero los precios son de broma.


Lo del PM original es de chiste. Apple lo saca de soporte para las últimas versiones del Mac Os X y va la gente de los Hackintosh y se saca un parche para que funcione.


(07-02-2014, 17:37)camus_wilmer link escribió: Gracias por responder, basicamente lo de los juegos fue un ejemplo pero es mas para uso hogareño y devez en cuando forzarla un poco para edicion de videos entre otras cosas, la mas barata es una i5 pero imagino que cuando salga la mac mini 2014 los precios estaran por las alturas, estoy indeciso la verdad nose cual comprarla, osea que depende de la ram la video estara aumentando???
Pues entonces te vale bien. Para aplicaciones hogar/semipro la gráfica integrada si que va bastante bien, sobre todo si son los programas de Apple, los tiene bien optimizados para aprovecharla (ya sólo faltaría :lol: ).


Sobre precios lo habitual es que los modelos nuevos salgan a precios actuales, e incluso a veces hay algo de rebaja, por eso a estas alturas lo mejor es esperarse a que salgan.


Hablando de la memoria, si normalmente decimos que cuanto más mejor en este caso de gráfica integrada es aún más importante porque la tarjeta va "robar" hasta 1 GB para ella, dejando menos al sistema y a las aplicaciones.
See you space cowboy...
Responder
#9
(08-02-2014, 14:25)Xtampida link escribió: [quote author=ezmac link=topic=25838.msg100017264#msg100017264 date=1391781469]
yo lo que pido es tener una ranura mPCIe para ponerle una GPU, que es lo que hace que un mac se muera y no pueda utilizar. Tengo un Mac Pro 2007 con una 8800 GT de nVidia y 32 gibas de RAM y le da sopa con onda a más de un imac de última generación.

Cosa que no hará nunca Apple, porque si no dejaría de vender nuevos  :tongue:

PS si pillo al ingeniero que le declaró mi PM como obsoleto le daría unas cuantas patadas en los plines. Un forero ha traspasado los componentes donde se halla la EFI de un 2008 a un 2006 y funciona.

Sabiendo que la EFI se puede actualizar: la madre que los parió Confusedad:
Algunos Mac llevan mPCIe, aunque la tienen ocupada con la tarjeta Wifi/Bluetooth. De todas formas meterle mano así a un ordenador que va tan "prieto" tiene consecuencias de temperaturas, sobre todo si tenemos en cuenta que una GPU cuando le das caña se pone al rojo. Teniendo Thunderbolt como tenemos ya en todos los Macs lo ideal es una caja externa, pero los precios son de broma.


Lo del PM original es de chiste. Apple lo saca de soporte para las últimas versiones del Mac Os X y va la gente de los Hackintosh y se saca un parche para que funcione.


(07-02-2014, 17:37)camus_wilmer link escribió: Gracias por responder, basicamente lo de los juegos fue un ejemplo pero es mas para uso hogareño y devez en cuando forzarla un poco para edicion de videos entre otras cosas, la mas barata es una i5 pero imagino que cuando salga la mac mini 2014 los precios estaran por las alturas, estoy indeciso la verdad nose cual comprarla, osea que depende de la ram la video estara aumentando???
Pues entonces te vale bien. Para aplicaciones hogar/semipro la gráfica integrada si que va bastante bien, sobre todo si son los programas de Apple, los tiene bien optimizados para aprovecharla (ya sólo faltaría :lol: ).


Sobre precios lo habitual es que los modelos nuevos salgan a precios actuales, e incluso a veces hay algo de rebaja, por eso a estas alturas lo mejor es esperarse a que salgan.


Hablando de la memoria, si normalmente decimos que cuanto más mejor en este caso de gráfica integrada es aún más importante porque la tarjeta va "robar" hasta 1 GB para ella, dejando menos al sistema y a las aplicaciones.
[/quote]

Gracias por  tu comentario, pues ya me lo compre ya llevo 1 dia con la mini, pero tengo un inconveniente o nose, el disco duro hace un ruidito como grrr y algunas veces esta silencioso nose si sea normal o debo llevarlo para que lo revisen...
Responder
#10
Ante la duda vete al servicio técnico y que te digan ellos si es normal o no


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Cool Sayonara
ducles@gmail.com
No siempre consigo ser quien digo que soy.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mac Mini y actualizaciones de OS X imposibles. Airmac 5 8.204 22-01-2017, 21:02
Último mensaje: Airmac
  Aumentar memoria Mac Mini 2012 camus_wilmer 0 3.308 16-03-2016, 05:36
Último mensaje: camus_wilmer
  Mac Mini no reconoce microfono camus_wilmer 1 11.093 30-01-2015, 18:03
Último mensaje: ezmac
  Ruido en Mac Mini 2012 i7 camus_wilmer 2 4.405 10-02-2014, 18:04
Último mensaje: camus_wilmer
  Mac Mini Server von_lestat 21 18.240 25-08-2010, 23:38
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras