Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
iMac no enciende
#41
Hace tiempo que no escribo en un post, aunque si lo sigo a menudo.
Los que opináis que el problema es la pila, yo no lo creo. Por lo que yo sé, desde el iMAc G3 hasta el MacBook pro Intel que tengo ahora, los Macs puede y deben arrancar aunque la pila esté agotada. La pila PRAM mantiene algunos ajustes de la RAM, como la fecha y hora, pero nunca impide arrancar el Mac. En mi modesta opinión el compañero grumetillo tiene un problema en la fuente de alimentación y o disco duro. Yo intentaría arrancar desde otro disco de arranque externo o usb. Si arranca a la primera, podríamos descartar la fuente de alimentación e iríamos a verificar el disco duro, y si tarda en arrancar, puede ser al fuente, y porqué no, algún problema de la placa madre.
Suerte
eMac 1.4 Ghz. , 1 giga ram,10.5.8+ disco duro externo IDE de 160 Gb , si, IDE
iMac G3 500 Mhz "1Gb RAM" con fuente ATX Dell y monitor TFT Cornea integrado con el 10.4.11
iMac 400 Mhz 512 ram instalado en caja de G3 beige
Placa eMac 1,25 Ghz  en caja PC con altavoces de  un iMac G3 en tuneado wall-e
iBook G4 1.2 GHZ Leopard
iBook G3 900 Mhz Tiger
iBook G4 1.33Ghz 
iMac G5 isight 20" 2.1Ghz
Responder
#42
(28-04-2014, 00:11)grumetillo link escribió: Era, era para este finde, pero por razones ajenas a dirección tiene que esperar a mañana, pero tranquila que seguiremos informando con todo detalle!!  :big_smile: :big_smile: :big_smile:

Jaja, gracias, aquí seguimos pillando sitio y palomitas en el hilo!  Smile Smile

Yo pienso igual que al principio, para mí es la fuente, pero casi fijo  :wink:
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#43
(28-04-2014, 08:43)txilibrist link escribió: Hace tiempo que no escribo en un post, aunque si lo sigo a menudo.
Los que opináis que el problema es la pila, yo no lo creo. Por lo que yo sé, desde el iMAc G3 hasta el MacBook pro Intel que tengo ahora, los Macs puede y deben arrancar aunque la pila esté agotada. La pila PRAM mantiene algunos ajustes de la RAM, como la fecha y hora, pero nunca impide arrancar el Mac. En mi modesta opinión el compañero grumetillo tiene un problema en la fuente de alimentación y o disco duro. Yo intentaría arrancar desde otro disco de arranque externo o usb. Si arranca a la primera, podríamos descartar la fuente de alimentación e iríamos a verificar el disco duro, y si tarda en arrancar, puede ser al fuente, y porqué no, algún problema de la placa madre.
Suerte

Yo creo q será cosa de la fuente solamente, lo del ruidito del tic-tac de reloj es bastante identificador de fallo de fuente.

Lo del HD para mí que no, pues imagino que ya se le hubiesen producido otros síntomas.

La placa de base yo tb lo he pensado, pero no se lo he dicho a grumetillo por no asustarle, pues a fin de cuentas es entre bastante y muy improbable.

Lo de la pila lo comentó ezmac, pero bueno, ezmac está para el partido homenaje  :laugh: :laugh: 

Ezmac: lo dije en broma, naturalmente  :wink: :wink: :wink: :big_smile:

Anda que como acierte ezmac, menudo epic ZASCA que iba a llevarme yo jajajaaaj
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#44

AH, grumetillo, ya que estamos, vi un post tuyo de hace tiempo preguntando acerca de q no te cierra la sesión de Skype.

No sé el motivo, pero una amiga mía al final lo solucionó iniciando sesión desde otro dispositivo diferente al dispositivo en el que no se la cerraba; cambió la contraseña y a partir de ahí ya sí ruló bien. Pero vamos, ni idea de si funciona eso en todos los casos ni tampoco del por qué.

Por lo q tengo entendido, eso del Skype anda cada dos por tres por el estilo; cuando no cierra la sesión, resulta que se cierra ella por su cuenta cuando le da la gana; otras veces ni pueden entrar; otras veces sí les cierra pero siguen en realidad conectados... no sé, supongo q los que desarrollan/mantienen esa app deben ser una banda de tuerceteclas bastante considerable porque yo sé bastante gente q andan siempre echando espuma por la boca contra el Skype.
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#45
¿los "arrancadores"? Algo que está en las esquinas del iMac, parece qué el problema es la pantalla....



Edito ya sin prisas: bueno, pues el diagnóstico parece ser los "arrancadores" (¿a alguien le suena?), algo que interviene en el arranque justo antes de la fuente de alimentación, que pone en marcha la pantalla; y al parecer están en las esquinas del iMac.....  :confundido:

El disco duro y la placa están bien, y lo de la pila parece descartado por el tema de la fecha.... ¿cómo lo ven?



...lo del skype al final tuve que dejarlo por imposible, por que ni actualizando versión, ni abriendo desde otro equipo; en justa venganza y por pura cabezonería, lo he desinstalado y me apaño con el messenger web de outlook, y al skype que le vaya bien en otro ordenador.....pero gracias de todas maneras por preguntar, fue muy frustrante...!!



No me de la razón, y deje de llamarme muchacha
Responder
#46

Jooo, vaya comedia, o sea, que al final no acertamos nadie!!  :autotorta:


Sí, sí eso está relacionado con la retroiluminación de la pantalla fluorescente del IMac (ahora son con LED), el modelo tuyo es CCFL (lámpara fluorescente de cátodo frío).

Bueno, pues lo que te falló creo son unas piezas muy similares a esto:

http://www.electricasas.com/electricidad...rrancador/

Es el primer fallo de eso que conozco!!  :yikes:

Creo que no debería ser caro, ¿te dieron presupuesto?


Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#47

Yo lo más aproximado q había leído/oído de esto es lo de los fallos en el inverter, que pueden salir bastante caros.

Pero esto es una especie de cebadores, que no debería ser nada caro... lo más caro será la mano de obra, supongo.
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#48
...ah, los cebadores, de eso si me suena haber visto algo. También me ha dicho eso, que ahora son con LED, pero estas cascarrias  :lol: de 2006 aún eran bichitos de esos de toda la vida.

De precio aún no me ha dicho, primero lo tiene que abrir y ver el modelo exacto para pedirlo...

Pues sí, vaya culebrón, al menos con tanto gabinete de crisis, la satisfacción de mi afán de protagonismo está  compensando un poco mis desvelos....  :avergonzado:

Así que de momento vamos bien, no ha sido ninguna película ¿no?



No me de la razón, y deje de llamarme muchacha
Responder
#49
(28-04-2014, 21:53)grumetillo link escribió: ...ah, los cebadores, de eso si me suena haber visto algo. También me ha dicho eso, que ahora son con LED, pero estas cascarrias  :lol: de 2006 aún eran bichitos de esos de toda la vida.

De precio aún no me ha dicho, primero lo tiene que abrir y ver el modelo exacto para pedirlo...

Pues sí, vaya culebrón, al menos con tanto gabinete de crisis, la satisfacción de mi afán de protagonismo está  compensando un poco mis desvelos....  :avergonzado:

Así que de momento vamos bien, no ha sido ninguna película ¿no?

Los monitores de tubo tenían un problema similar. En los LCD con el tiempo la lámpara se muere.

Dime número de serie y podré obtener algo de información acerca de la pantalla !!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#50
(28-04-2014, 21:53)grumetillo link escribió: ...ah, los cebadores, de eso si me suena haber visto algo. También me ha dicho eso, que ahora son con LED, pero estas cascarrias  :lol: de 2006 aún eran bichitos de esos de toda la vida.

De precio aún no me ha dicho, primero lo tiene que abrir y ver el modelo exacto para pedirlo...

Pues sí, vaya culebrón, al menos con tanto gabinete de crisis, la satisfacción de mi afán de protagonismo está  compensando un poco mis desvelos....  :avergonzado:

Así que de momento vamos bien, no ha sido ninguna película ¿no?

Ha sido muy emocionante todo el desenlace porque con estas cosas se aprende mucho y además estaba el aliciente 'deportivo' de quién acababa acertando en el pronóstico  Smile Smile

Yo no sospechaba que pudiesen ser esos cebadores (vienen a ser en la práctica pues eso, como un cebador de un fluorescente de luz de los de antes) de la lámpara fluorescente de la pantalla.

Es un fallo en unas piezas yo diría que más leves que la fuente de alimentación, y si ya de por sí la fuente es un fallo muy leve (cambiarla por otra y pista)...

Vamos, que es una avería yo diría sin importancia y, en principio, supongo que barata.  :wink:
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de pantalla en un Imac con linux jorjotoxx 0 329 28-10-2023, 13:39
Último mensaje: jorjotoxx
  Creo que a pitao mi iMac de 2010 mandragora 0 1.007 15-02-2022, 13:35
Último mensaje: mandragora
Wink iMac del jurásico grumetillo 6 7.320 19-11-2021, 22:08
Último mensaje: aduartes
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.279 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  iMac 2009 y ventiladores locos toyos 1 3.133 23-01-2020, 08:44
Último mensaje: Mac@ries

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras