Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
iMac no enciende
#51
Larita,

Las fuentes de alimentación de los macs son "raras" y tras haber cambiado los condensadores; que lo que suele cascar primero, cuesta mucho encontrar componentes si es que los encuentras.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#52
(28-04-2014, 21:37)Larita link escribió: Jooo, vaya comedia, o sea, que al final no acertamos nadie!!  :autotorta:


Sí, sí eso está relacionado con la retroiluminación de la pantalla fluorescente del IMac (ahora son con LED), el modelo tuyo es CCFL (lámpara fluorescente de cátodo frío).

Bueno, pues lo que te falló creo son unas piezas muy similares a esto:

http://www.electricasas.com/electricidad...rrancador/

Es el primer fallo de eso que conozco!!  :yikes:

Creo que no debería ser caro, ¿te dieron presupuesto?


Larita ¿De que cebadores estás hablando?


La fuente de alimentación de estos iMAcs se compone de dos módulos


1º- Alimentación conmutada que se conecta la entrada diréctamente el cable de red y a la salida lleva un conector con 4 pines de los cuales van 2+2 en pareja suministrando 12 voltios mas otro cable de control
http://d3nevzfk7ii3be.cloudfront.net/igi...Z4C.medium


2º- Los 12 voltios de esa fuente entran en el Inverter, que es este aparato:
http://www.thebookyard.com/images/IMG5I20INVTRB.jpg


De este inverter se alimentan el disco duro, la placa madre (14pines) y la alimentación de la pantalla, supongo que esto será lo que tu llamas cebadores.


Es más tengo en casa dos inverters de iMac G5, que són prácticamente iguales al iMac de grumetillo


Yo apuesto a que el problema está en la placa.


Suerte

eMac 1.4 Ghz. , 1 giga ram,10.5.8+ disco duro externo IDE de 160 Gb , si, IDE
iMac G3 500 Mhz "1Gb RAM" con fuente ATX Dell y monitor TFT Cornea integrado con el 10.4.11
iMac 400 Mhz 512 ram instalado en caja de G3 beige
Placa eMac 1,25 Ghz  en caja PC con altavoces de  un iMac G3 en tuneado wall-e
iBook G4 1.2 GHZ Leopard
iBook G3 900 Mhz Tiger
iBook G4 1.33Ghz 
iMac G5 isight 20" 2.1Ghz
Responder
#53

Yiiiiiipa  Smile

Bueno, aún debe estar el ordenador de grumetillo en el hospital, seguro que hoy ya nos traerá noticias definitivas.

Casi que me da pena que acabe el post  ;/ .... A ver si al final me va a dar por volver otra vez por el Foro jajaja, temblad  :metroncho:
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#54
(28-04-2014, 23:35)txilibrist link escribió: [quote author=Larita link=topic=25895.msg100017875#msg100017875 date=1398713844]

Jooo, vaya comedia, o sea, que al final no acertamos nadie!!  :autotorta:


Sí, sí eso está relacionado con la retroiluminación de la pantalla fluorescente del IMac (ahora son con LED), el modelo tuyo es CCFL (lámpara fluorescente de cátodo frío).

Bueno, pues lo que te falló creo son unas piezas muy similares a esto:

http://www.electricasas.com/electricidad...rrancador/

Es el primer fallo de eso que conozco!!  :yikes:

Creo que no debería ser caro, ¿te dieron presupuesto?


Larita ¿De que cebadores estás hablando?


La fuente de alimentación de estos iMAcs se compone de dos módulos


1º- Alimentación conmutada que se conecta la entrada diréctamente el cable de red y a la salida lleva un conector con 4 pines de los cuales van 2+2 en pareja suministrando 12 voltios mas otro cable de control
http://d3nevzfk7ii3be.cloudfront.net/igi...Z4C.medium


2º- Los 12 voltios de esa fuente entran en el Inverter, que es este aparato:
http://www.thebookyard.com/images/IMG5I20INVTRB.jpg


De este inverter se alimentan el disco duro, la placa madre (14pines) y la alimentación de la pantalla, supongo que esto será lo que tu llamas cebadores.


Es más tengo en casa dos inverters de iMac G5, que són prácticamente iguales al iMac de grumetillo


Yo apuesto a que el problema está en la placa.


Suerte
[/quote]

Ya, ya lo sé, si yo misma me cambié la fuente.

Por 'cebadores' me refería coloquialmente (por llamarlos de alguna manera, o sea "modo aldeaner on"  :laugh: ) a los 'arrancadores' esos q van a sustituir en el ordenador de grumetillo. Porque por lo que le han dicho me supongo claramente que son piezas q hacen una función análoga o bastnate parecida a un cebador de fluorescente, salvando las distancias, claro.

Ya sé q no van en la fuente; a mi tb me sorprendió ayer y ya dije que era el primer fallo que conozco sobre eso, bueno, está en el post mío que cistaste.

Naturalmente que esos arrancadores irán instalados en la placa de base, de hecho, ya le dijeron q van en las esquinas de la pantalla, pero supongo o quiero suponer que no es fallo de la placa de base como tal, sino de esos chismes en concreto y me imagino que los sustituirán por otros, y a correr.  Cool

Yo lo consideraría problema de la placa sólo si le pones unos arrancadores nuevos de esos y no rulasen. Entonces sí, entonces chungo.  :yikes:

Pero bah, no creo. Debe ser algo rollo estilo condensadores, se cambian, y pa lante.  Smile

Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#55
Ese modelo de iMac ya lo considera Apple como obsoleto. Solo garantiza tener repuestos entre 6 / 7 años. Encontrar placas es complicado y caro, casi siempre viene más a cuenta comprar uno, completo, de segunda mano.

PS Con el número de serie,  puedo obtener las referencias de los componentes del iMac.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#56
(29-04-2014, 13:52)ezmac link escribió: Ese modelo de iMac ya lo considera Apple como obsoleto. Solo garantiza tener repuestos entre 6 / 7 años. Encontrar placas es complicado y caro, casi siempre viene más a cuenta comprar uno, completo, de segunda mano.

PS Con el número de serie,  puedo obtener las referencias de los componentes del iMac.

Sí, eso de estar obsoleto ya lo hablamos en las primeras págs. del hilo, por eso lo ha llevado a un sitio que no es SAT oficial y de los que consiguen piezas.

De lo q me comentabas ayer de las fuentes, no creas, hay bastantes sitios que venden fuentes de Macs obsoletos, y bueno, en hospitales  Smile como el que grumetillo ha llevado el Mac también te las consiguen y te las ponen sin problema.
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#57
(28-04-2014, 21:43)Larita link escribió: Yo lo más aproximado q había leído/oído de esto es lo de los fallos en el inverter, que pueden salir bastante caros.

Pero esto es una especie de cebadores, que no debería ser nada caro... lo más caro será la mano de obra, supongo.

Los inverters suelen costar entre 10 y 15 dólares comprados en USA más 5 dólares  de portes (por USPS). Nunca he tenido ocasión de comprarlos en España pero aquí también se pueden conseguir.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#58
(29-04-2014, 14:05)mac-club link escribió: [quote author=Larita link=topic=25895.msg100017876#msg100017876 date=1398714183]

Yo lo más aproximado q había leído/oído de esto es lo de los fallos en el inverter, que pueden salir bastante caros.

Pero esto es una especie de cebadores, que no debería ser nada caro... lo más caro será la mano de obra, supongo.

Los inverters suelen costar entre 10 y 15 dólares comprados en USA más 5 dólares  de portes (por USPS). Nunca he tenido ocasión de comprarlos en España pero aquí también se pueden conseguir.
[/quote]

Sí, yo lo que leí a la gente que tuvo averías de inverter es que el precio de reparación (aquí) entre la avería y la mano de obra se puede quedar en simplemente 40€... o hasta casos de 200€, y más.

Lo que me pareció sacar en conclusión de los casos leídos es que creo que, además de cambiar el inverter, dependerá el tema de si conlleva arreglillos en placa de base o lo que sea. Vamos, que debe ser una avería del sistema eléctrico del ordenador cuya gravedad oscila bastante, y de ahí la diferencia de precio. Por eso puse lo de q pueden salir bastante caros.
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#59
Por favor, el que sepa qué son esos "cebadores" o "arrancadores" de un iMac Intel, que me los muestre.
Estoy ansioso  Smile
eMac 1.4 Ghz. , 1 giga ram,10.5.8+ disco duro externo IDE de 160 Gb , si, IDE
iMac G3 500 Mhz "1Gb RAM" con fuente ATX Dell y monitor TFT Cornea integrado con el 10.4.11
iMac 400 Mhz 512 ram instalado en caja de G3 beige
Placa eMac 1,25 Ghz  en caja PC con altavoces de  un iMac G3 en tuneado wall-e
iBook G4 1.2 GHZ Leopard
iBook G3 900 Mhz Tiger
iBook G4 1.33Ghz 
iMac G5 isight 20" 2.1Ghz
Responder
#60
pega el numero de serie

con ese dato se puede obtener mas datos, incluso los componentes


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de pantalla en un Imac con linux jorjotoxx 0 287 28-10-2023, 13:39
Último mensaje: jorjotoxx
  Creo que a pitao mi iMac de 2010 mandragora 0 968 15-02-2022, 13:35
Último mensaje: mandragora
Wink iMac del jurásico grumetillo 6 7.223 19-11-2021, 22:08
Último mensaje: aduartes
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.229 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  iMac 2009 y ventiladores locos toyos 1 3.081 23-01-2020, 08:44
Último mensaje: Mac@ries

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras