Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
iMac no enciende
#1
Hola a todos!

Tengo una terrible crisis con mi iMac Intel core 2 duo, de 20", de 2007, con Snow Leopard: no enciende.

Casi siempre lo dejo en reposo, no suelo apagarlo habitualmente. Pero últimamente cuando lo he apagado (por que lo he movido de sitio, o lo que sea), no enciende después enseguida, aunque si al rato.

El problema es que ese rato está siendo cada vez más largo, la última vez algo más de una noche entera..... 
Esto antes no lo hacía, viene de cosa de un mes, y me temo qué sea el principio del fin.... Mirando mensajes antiguos del foro he visto algo de una especie de pila, no se por qué me da que debe ser eso, ¿puede ser...? ¿se puede arreglar en casa o hay qué llevarlo a algún sitio?

De momento no hace ningún amago, totalmente muerto, ni pantalla, ni ventilador, ni nada (me he asegurado de las conexiones y demás, por ahí todo verificado); la única pista que tengo es que pegando la oreja se oye como un tic-tac rápido muy leve, pero por lo demás, catatonico del todo....

Me da algo como tenga qué cambiar de ordenador.... Gracias mil adelantadas!
Responder
#2
Lo primero que debes hacer es entrar en utilidad de discos, seleccionas tu disco de arranque y le das a "verificar permisos" y si procede (que procederá, ya te lo digo yo) cuando acabe le das a "reparar permisos".

Eso es lo básico que hay que hacer siempre que un mac empiece a dar problemas.

hazlo y me cuentas
Responder
#3
Hola Takel, gracias por la sugerencia, pero si el iMac no arranca.... no se puede hacer nada de esto, ni pram ni nada... Una vez haya conseguido encenderlo puedo probar, aunque reseteo la RAM a menudo y también reparo permisos a menudo....

Así que supongo que será un problema de hardware, lo que no se si será debido a haberlo tenido tanto tiempo en marcha (por lo que he leído por ahí los iMac sufren más encendiendose a menudo que en marcha o en reposo...)

Saludo..!
No me de la razón, y deje de llamarme muchacha
Responder
#4
(02-04-2014, 13:01)grumetillo link escribió: Hola Takel, gracias por la sugerencia, pero si el iMac no arranca.... no se puede hacer nada de esto, ni pram ni nada... Una vez haya conseguido encenderlo puedo probar, aunque reseteo la RAM a menudo y también reparo permisos a menudo....

Así que supongo que será un problema de hardware, lo que no se si será debido a haberlo tenido tanto tiempo en marcha (por lo que he leído por ahí los iMac sufren más encendiendose a menudo que en marcha o en reposo...)

Saludo..!

¿Eres el mismo que inició el hilo con otra cuenta?

En la primera exposición he dado por sentado que al final arrancaba. Si es problema de hardware pueden ser muchas cosas, y si, puede que sea la pila. Si es eso estás de suerte, pues la pila no vale mas de 2€. Lo difícil es encontrar a alguien que te lo haga barato, pues abrir un iMac no es para principiantes. Si te animas a hacerlo tu, youtube está lleno de tutoriales.
Responder
#5
Si, la cuenta otra es la del móvil, no se por qué no fui capaz de iniciar con esta otra.

...pues no, aún no arrancó, las otras veces me hizo lo mismo pero siempre terminaba arrancando, al rato; pero esta vez, desde el sábado por la mañana que se fue la luz, nada.... miraré lo de los tutoriales, a ver si está a mi alcance o no, especialmente vovler a cerrarlo sin que sobren piezas..!

Gracias otra vez, un saludo!


No me de la razón, y deje de llamarme muchacha
Responder
#6

Hola!!, hace mucho que dejé el Foro, pero he pasado hoy casualmente desde hace… bufff, y he pillado al vuelo éste post!!…

Mira, lo más probable con diferencia es que esté petando la fuente de alimentación de tu IMac. Lo del tic-tac es un síntoma habitual. Por ejemplo, pon en google algo como "fuente alimentación tic tac" y verás la info que te sale. De todos modos, lo de la fuente te lo pueden comprobar previamente con un tester donde lleves el Mac. Ya te digo que aunque es lo más seguro con diferencia, no es al 100% fijo que sea ella.

NO tendrías que cambiar el ordenador. Sólo la fuente.

Pero ahora viene el bajón: tu modelo de IMac está declarado obsoleto por Apple desde hace un año o así.

Eso significa dos cosas: 1) que los ST oficiales no tienen piezas ya para tu IMac.  2) Que aunque tú compres por ahí la pieza no te la van a querer instalar en un ST oficial porque se lo prohíbe Apple.

O sea, que tienes que: 1) Pillar tú una fuente por ahí y 2) Ponerla tú, o llevar el Imac y la pieza a un sitio q te lo quieran hacer.

Hay para todos los gustos… sitios que ellos mismos se ocupan de comprar la pieza y ponértela, sitios que te la ponen pero tienes q llevarles tú la pieza… depende tb de dónde vivas, es cuestión de q busques por internet. Esta es la pieza q sospecho claramente que te falla, y de paso es un ejemplo de sitio donde la puedes comprar.

http://www.pcxeon.com/producto-13358.html

Yo haría: buscar por internet un sitio en donde vivas que no sea ST oficial (por lo que te puse antes) que reparen Macs, comentar el asunto y q te miren la fuente con un tester.
Si es la fuente (como sospecho claramente) pues comprarla y cuando te llegue se la llevas y q te la pongan. Hay tutoriales, incluso videos de youtube de cómo se hace, pero yo te recomiendo q si no tienes cierta maña y cierta "cosa" para esto, no lo hagas, o entrarás en 'modo Mr. Bean' en cero coma. Yo lo tengo hecho, pero puáh, yo soy una crack mundial difícilmente igualable.  Cool :laugh:

Ah, también, por el modelo de IMac que tienes (late 2006), si cuando está KO haciendo el tic-tac no se enciende el pequeño led verde que tiene debajo de la pantalla es otro indicio de culpabilidad de la fuente.

Esto es como la serie esa que está en la web de tve, Unidad Central Operativa, hay q buscar al culpable!!  :lol:
Suerte!!
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#7
….gracias por romper tu silencio para echarme una mano, Larita! Aunque me has dejado no poco consternado, pero bueno, algún día había que pasar por algo así, mi manzanita ya tiene siete años y mucho tute…

Y me resisto a comprar otra nueva, no solo por pereza y por el dispendio, sino por que en su momento -julio 2007-, todos, absolutamente todos, pero lo que se dice todos los comerciantes con los que hablé, y fueron algo más de diez-, me juraron por dios que iban a tardar mucho en sacar modelos nuevos, que salieron en septiembre….



Pues nada, sólo me queda aclarar un par de cosillas antes de ponerme: para encontrar la fuente de alimentación adecuada, ¿qué datos necesitaría poner? Por que al buscar "fuente de alimentación" para imac intel Core 2 duo de 20", me salen cosas muy distintas entre sí, así que supongo que habrá que dar más datos, pero no se cuales, por que la del enlace de pcxeon parece para un G5, y el mío es intel... es que estoy un poco pez en tecnología...

Por otro lado buscaré quién pueda hacer la operación, por que, sí, el ST de Mac ya se de qué palo va… esto me preocupa menos, vivo en el centro de Madrid ciudad, pero aún así agradecería alguna sugerencia, aunque sea por MP… he visto este, pero que creo que no es otro que el ST oficial, y este otro, pero no se…


Mil gracias otra vez....!  :beso: :beso:



No me de la razón, y deje de llamarme muchacha
Responder
#8

De nada  :wink: , me alegro que se diese la casualidad de venir un día y haber podido ayudar así

Madrid??? De los mejores sitios para esto, no tienes ningún problema entonces!

Esa fuente que te puse en el link es compatible (fíjate abajo en la lista de compatibilidades, el tuyo es el último que sale), esa fuente sirve para los IMac G5 y también para los de 17" y 20" del 2006 (aunque tú lo comprases en 2007, el tuyo es el late 2006 antes de que sacasen los nuevos de aluminio).

Imagino que en esos sitios que viste te lo arreglarían, salvo q sean oficiales de Apple, pero si no quieres andar con rollos de comprar la pieza tú, yo
hace tiempo recomendé para una amiga q tenía un IMac G5 con un problema de estos, este sitio: http://www.appletechnicians.es/

Quedó contenta, pues ellos se ocupaban de hacerse con las piezas (con lo q tú ya te olvidas de la milonga de comprarla por ahí) y de instalarlas y tienen servicio
de contratar una hora para que te lo arreglen, recogida y entrega a domicilio, etc (supongo q algo más te cobrarían) ; ella quedó contenta, pero en todo caso pide primero presupuestos y comparas. En 'reparaciones' explican http://www.appletechnicians.es/reparaciones  pero mejor llámales y así ya resuelves.

Puedes hablar con varios sitios de esos (supongo q los que viste tú también se ocuparán de buscar la pieza ellos) y comparar presupuestos... y eliges el q mejor te venga y más se te acomode  :wink:

Pero, vamos... lo importante del tema es que te aseguro que vas a tener el ordenador arreglado, así q tranquilo  :wink:

Me alegro haberte ayudado! Ah, no andes ya insistiendo en encender/apagar el IMac, no vaya a ser q te cargues el botoncito de encendido a lo tonto!.  ;/

Suerte!  :wink:

Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#9
(02-04-2014, 14:00)Larita link escribió: Hola!!, hace mucho que dejé el Foro, pero he pasado hoy casualmente desde hace… bufff, y he pillado al vuelo éste post!!…

Mira, lo más probable con diferencia es que esté petando la fuente de alimentación de tu IMac. Lo del tic-tac es un síntoma habitual. Por ejemplo, pon en google algo como "fuente alimentación tic tac" y verás la info que te sale. De todos modos, lo de la fuente te lo pueden comprobar previamente con un tester donde lleves el Mac. Ya te digo que aunque es lo más seguro con diferencia, no es al 100% fijo que sea ella.

NO tendrías que cambiar el ordenador. Sólo la fuente.

Pero ahora viene el bajón: tu modelo de IMac está declarado obsoleto por Apple desde hace un año o así.

Eso significa dos cosas: 1) que los ST oficiales no tienen piezas ya para tu IMac.  2) Que aunque tú compres por ahí la pieza no te la van a querer instalar en un ST oficial porque se lo prohíbe Apple.

O sea, que tienes que: 1) Pillar tú una fuente por ahí y 2) Ponerla tú, o llevar el Imac y la pieza a un sitio q te lo quieran hacer.

Hay para todos los gustos… sitios que ellos mismos se ocupan de comprar la pieza y ponértela, sitios que te la ponen pero tienes q llevarles tú la pieza… depende tb de dónde vivas, es cuestión de q busques por internet. Esta es la pieza q sospecho claramente que te falla, y de paso es un ejemplo de sitio donde la puedes comprar.

http://www.pcxeon.com/producto-13358.html

Yo haría: buscar por internet un sitio en donde vivas que no sea ST oficial (por lo que te puse antes) que reparen Macs, comentar el asunto y q te miren la fuente con un tester.
Si es la fuente (como sospecho claramente) pues comprarla y cuando te llegue se la llevas y q te la pongan. Hay tutoriales, incluso videos de youtube de cómo se hace, pero yo te recomiendo q si no tienes cierta maña y cierta "cosa" para esto, no lo hagas, o entrarás en 'modo Mr. Bean' en cero coma. Yo lo tengo hecho, pero puáh, yo soy una crack mundial difícilmente igualable.  Cool :laugh:

Ah, también, por el modelo de IMac que tienes (late 2006), si cuando está KO haciendo el tic-tac no se enciende el pequeño led verde que tiene debajo de la pantalla es otro indicio de culpabilidad de la fuente.

Esto es como la serie esa que está en la web de tve, Unidad Central Operativa, hay q buscar al culpable!!  :lol:
Suerte!!

Extraordinaria respuesta. No sabía lo del "tic tac", tomo nota.
Responder
#10
mmm,

en los Servicios Técnicos autorizado Apple tienen herramientas de diagnostico. Las misma que disponen las Tiendas.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de pantalla en un Imac con linux jorjotoxx 0 286 28-10-2023, 13:39
Último mensaje: jorjotoxx
  Creo que a pitao mi iMac de 2010 mandragora 0 966 15-02-2022, 13:35
Último mensaje: mandragora
Wink iMac del jurásico grumetillo 6 7.214 19-11-2021, 22:08
Último mensaje: aduartes
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.227 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  iMac 2009 y ventiladores locos toyos 1 3.079 23-01-2020, 08:44
Último mensaje: Mac@ries

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras