Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
iMac no enciende
#31
(24-04-2014, 17:11)grumetillo link escribió: ...sí, eso me dijeron más atrás, que está declarado obsoleto por Apple, pero bueno, parece que hay planes B; a ver qué pasa, desde que arrancó la última vez no lo he vuelto a apargar -sólo lo dejo en reposo, como he hecho siempre, no se si habrá sido esa la causa de que le esté pasando esto-, pero la semana que viene lo arreglaré, ya tengo quién lo haga.

Una duda que me queda: hasta dónde se de estas cosas, doy por hecho que por cambiar la pila o la fuente de alimentación, no hay por qué perder la información del disco duro, es decir, que no se formatea nada, ¿es así?

Gracias a todos por las respuestas!  :roll: :roll:

No, no se formatea nada. Por experiencia (yo me cambié la fuente), el ordenador se vuelve a encender exactamente igual q si no hubiese fallado la fuente. No pierdes nada del HD.

No obstante, nunca sobran las copias de seguridad, pero el HD no se tiene que ver afectado para nada.

Respecto a la pila de seguridad interna... Creo q no es por dos cosas:

1) Si la pila la tienes flaca, entonces la fecha y hora se te tendría q estar desconfigurando cada dos por tres.

2) El fallo de esa pila no hace el tic-tac característico de la fuente.

3) Creo que la EFI no sería capaz de cargar el OS X al encender (aunque de esto no estoy 100% segura)
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#32
(25-04-2014, 14:50)grumetillo link escribió: ...ah, como lo compré en 2007, pero sí, sería de antes, claro.


¿Lo de actualizarlo es imprescindible? Por otro lado, supongo que no tendrá nada que ver con el falo del arranque, ¿no?

OSPÍ NOOOOOOOO  :yikes: :yikes: :yikes: :yikes:

SI ACTUALIZAS A 10.6.8 SERÁ UNA ACTUALIZACIÓN Q EXIJA REINICIAR!!!

Y SI NO PUEDE REINICIAR DEBIDO AL FALLO DE LA FUENTE TRAS UNA ACTUALIZACIÓN DEL OS X, SE PUEDE LIAR PARDÍSIMA COMO TENGAS MALA SUERTE, Y NO RECONOCER LUEGO EL OS X!! AUNQUE TE CAMBIEN LA FUENTE!!

Pero jolín, ¿¿cómo no lo tenías actualizado a 10.6.8??, esa actualización... debe tener años!!

Tiene razón ezmac en que es conveniente actualizarlo, perooooo... yo no lo haría por si luego no es capaz de reiniciar  :miedo:

En cuanto a si quizá te refieres a tener q tenerlo actualizado a Lion antes de que te lo arreglen... No, para nada es imprescindible (y estamos en lo mismo, tendrías q reiniciar, y sería mucho peor, ya qe en éste caso estás poniendo un OS X nuevo y no una simple versión nueva del ya instalado).

Y no, el no tener el último SO instalado nada tiene q ver con el fallo de tu IMac, no te preocupes por eso.  :wink:

En realidad, tiene razón ezmac en q sí deberías tenerlo en 10.6.8, peeeeeero teniendo en cuenta q luego igual no te reinicia por lo de la fuente... yo me decantaría por no actualizarlo  :neutral:


Uf... suerte!!!.  :wink: :wink:
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#33
Vaya, cuanta info, jeje! Muy agradecido por la atención, este finde por fin le meteré en el quirófano a ver qué tal sale, ya tiene hora.

Tomo nota de la actualización, mi alergia a las actualizaciones me viene de mis tiempos con ruidows, pero si me lo recomendáis, pues lo actualizo.

Un detalle: aunque no se apaga sólo, pero si lo apago luego le cuesta arrancar -hasta el punto de haber llegado a tardar dos días-, hay algo importante, y es que reiniciar si reinicia sin problema, es al apagar equipo cuando luego falla.... no e hasta qué punto cambia esto las cosas....

Thanx again
No me de la razón, y deje de llamarme muchacha
Responder
#34
(25-04-2014, 19:58)grumetillo link escribió: Vaya, cuanta info, jeje! Muy agradecido por la atención, este finde por fin le meteré en el quirófano a ver qué tal sale, ya tiene hora.

Tomo nota de la actualización, mi alergia a las actualizaciones me viene de mis tiempos con ruidows, pero si me lo recomendáis, pues lo actualizo.

Un detalle: aunque no se apaga sólo, pero si lo apago luego le cuesta arrancar -hasta el punto de haber llegado a tardar dos días-, hay algo importante, y es que reiniciar si reinicia sin problema, es al apagar equipo cuando luego falla.... no e hasta qué punto cambia esto las cosas....

Thanx again

De nada  :wink: :wink: Las actualizaciones no tienen peligro  :wink: , la única precaución es primero verificar disco, verificar permisos y repararlos antes de actualizar.
Y luego también puedes volver a verificar y reparar permisos tras actualizar.

Aunque se reinicie él bien cuando tú das a botón "reiniciar", tengo miedo q no sea suficiente en este caso. Quiero decir, que aunq la actualización tras terminar te diga "reinicie ahora" (ella te pone el botón virtual en pantalla para q hagas click), no estoy del todo segura (supongo que sí) que la instrucción es la misma.

Tengo algo de miedo a que en el caso de las actualizaciones primero se apague (aunque no lo veamos) y luego se encienda. Supongo que no, pero ese pequeño miedo, no me lo quita nadie.

Buf, yo casi q esperaba a que le pongan la fuente para actualizarle el software.

Ya verás como toda la intervención quirúrgica va bien  Smile Smile Smile , no vas a tener problema
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#35
nada, la pila la pila !!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#36
(25-04-2014, 20:48)ezmac link escribió: nada, la pila la pila !!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

En qué te basas? Por lo visto, ni se le desconfigura la hora ni fecha y, que yo sepa, las pilas internas de seguridad no hacen el tic-tac-tic típico del fallo de la fuente.

En todo caso ya se lo dirán en el quirófano el finde  :lol:
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#37
Me baso, en que por muy buena sea la pila ya está muerta. No he visto ninguna que dure más de 7 años.
He tenido, y tengo, macs de todos los colores y sabores  Cool

Desde cabezones, cajas de pizza, bolas locas, iberpac, prismáticos, escribas de barro, from Alice to the Ocean ...

Bueno, salvo imacs, esos ni uno.

PS reconozco que ya tengo aires de abuelo cebolleta  :evil:
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#38
(25-04-2014, 22:48)ezmac link escribió: Me baso, en que por muy buena sea la pila ya está muerta. No he visto ninguna que dure más de 7 años.
He tenido, y tengo, macs de todos los colores y sabores  Cool

Desde cabezones, cajas de pizza, bolas locas, iberpac, prismáticos, escribas de barro, from Alice to the Ocean ...

Bueno, salvo imacs, esos ni uno.

PS reconozco que ya tengo aires de abuelo cebolleta  :evil:

Touché  :lol: , es justo un IMac lo que tiene grumetillo. Así que nada, no sabes de esto (es broma  :wink: )

Si aciertas se trataría de una muerte de pila raruna jaja, ya que la propia Apple en los manuales del IMac explica que si se empieza a poner mal del buque lo de la fecha y hora es que morirá la pila no mucho tiempo después.

Qué es lo de la 'cebolleta'?  Huh

Bueno, venía a ver por curiosidad si ya había salido del quirófano y el resultado  ;/ , pues era este finde, no? Bueno, no importa, aprovecho a ver si pillo al vuelo algún otro hilo y ayudar algo  Cool
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#39

Aaagh  :big_smile: , venía con la ilu de encontrar ya el informe de alta hospitalaria del IMac de grumetillo, pero igual lo entendi mal y la cita para operar es el finde próximo.

Jajaja, pobre mac-club entonces si yo sigo de zombie por aquí una semana más antes de estar en la tumba  :laugh: :laugh: :laugh:

Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#40
Era, era para este finde, pero por razones ajenas a dirección tiene que esperar a mañana, pero tranquila que seguiremos informando con todo detalle!!  :big_smile: :big_smile: :big_smile:
No me de la razón, y deje de llamarme muchacha
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de pantalla en un Imac con linux jorjotoxx 0 287 28-10-2023, 13:39
Último mensaje: jorjotoxx
  Creo que a pitao mi iMac de 2010 mandragora 0 969 15-02-2022, 13:35
Último mensaje: mandragora
Wink iMac del jurásico grumetillo 6 7.228 19-11-2021, 22:08
Último mensaje: aduartes
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.232 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  iMac 2009 y ventiladores locos toyos 1 3.082 23-01-2020, 08:44
Último mensaje: Mac@ries

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras