Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿ De quien es la culpa ?
#1
Buenas días/tardes a todos/as, hacía tiempo que no pasaba por aquí y no va a ser menos aprovechar la oportunidad y por la parte que me toca mandar un saludo a todos los miembros de Mac-Club.

Dicho esto hay un asunto que me está volviendo loco desde hace tiempo, más concretamente desde la instalación de 10.9.2 de OSX y que no soy capaz de resolver yo solo, así que me toca tirar de ayuda externa para quien o quienes se presten a ayudarme.

El asunto va relacionado con JDownloader para Mac, esta es la versión que tengo instalada 0.9.581, también decir que tengo configurada una cuenta premiun por lo que la limitación a la descarga está garantizada tanto en velocidad como en volumen.

El problema reside cada vez que el Mac entra en modo reposo, las descargas se quedan congeladas, es decir JDownloader deja de trabajar, una vez que vuelvo a entrar moviendo el ratón o tocando el teclado se vuelven a activar las descargas.

He mirado por activa y por pasiva los ajusten de JDownloader y no soy capaz de encontrar una opción que ahí esté causando el problema.

En OSX en el apartado Economizador el:
  • Reposo del ordenador lo tengo en " Nunca ".
  • Reposo de pantalla en 3 minutos.
  • Poner los discos duros en reposo cuando sea posible, desactivado.
  • Activar el ordenador para permitir el acceso a la red, Activado.
  • Arrancar automáticamente tras un corte de suministro, desactivado.

Por si se necesita más información es un iMac i7 - 3,4 Ghz - 16 GB de Ram - 2 GB de video.
Conexión por cable de ONO 50/5 MB.

No sé, a ver si alguno me puede indicar el camino hacia la luz por que de verdad que me tiene frito, yo culpo a OSX porque desde la actualización o mejor dicho desde la instalación desde 0 de la última versión del sistema operativo no ha vuelto a funcionar el JDownloader sin que se produzca ese corte cada vez que entra en reposo.

Un luz please.  :big_smile:



Responder
#2
Yo tengo instalado el JDownloader 2 beta y lo que sí sé es que cuando pulso sobre la opción Manzana>>Reposo y tengo alguna cosa en JDownloader que se está descargando, se queda interrumpida la descarga inmediatamente y luego cuando activo el Mac, normalmente por la mañana, reactivo las descargas que tengo.

La configuración que tengo por defecto es la que verás en el pantallazo que te adjunto y jamás me ha supuesto ningún problema y eso que tengo 5 cuentas premium, porque sé que cuando dejo el ordenador en reposo -antes de ir a dormir- todo se paraliza (excepto los procesos de mantenimiento que hace el sistema de noche o madrugada).

No creo yo que sea nada raro.

De todas formas, accede al forum de JDownloader a ver si allí aparece algún conjuro para que no se paralice la descarga cuando activas el reposo.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#3
deberías comprobar esto:

Antes de utilizar remedios más drásticos, comprueba si:
  • tienes instalada la última versión de JAVA
    Si no tienes activado Impedir App Nap .. (  por defecto impide que las aplicaciones en segundo plano no consuman tiempo de procesador = nuevo en Mavericks )

Y repara los permisos ( si lo anterior no resuelve tu problema )
  • arranca con comando + r
    selecciona la utilidad de discos
    selecciona reparar permisos


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#4
(13-04-2014, 16:48)Panchovilla99 link escribió: Yo tengo instalado el JDownloader 2 beta y lo que sí sé es que cuando pulso sobre la opción Manzana>>Reposo y tengo alguna cosa en JDownloader que se está descargando, se queda interrumpida la descarga inmediatamente y luego cuando activo el Mac, normalmente por la mañana, reactivo las descargas que tengo.

La configuración que tengo por defecto es la que verás en el pantallazo que te adjunto y jamás me ha supuesto ningún problema y eso que tengo 5 cuentas premium, porque sé que cuando dejo el ordenador en reposo -antes de ir a dormir- todo se paraliza (excepto los procesos de mantenimiento que hace el sistema de noche o madrugada).

No creo yo que sea nada raro.

De todas formas, accede al forum de JDownloader a ver si allí aparece algún conjuro para que no se paralice la descarga cuando activas el reposo.

Muchas gracias por tu consejo Pancho, pero te puedo asegurar que antes cuando ponía a descargar cosas que normalmente lo hago el fin de semana, cuando las ponía por la mañana y salía a dar una vuelta con la mujer y la pequeñaja, cuando volviamos tenía todo descargado ahora todo está parado y esperando que el mac se despierte.

Un abrazo majo.
Responder
#5
(13-04-2014, 17:09)ezmac link escribió: deberías comprobar esto:

Antes de utilizar remedios más drásticos, comprueba si:
  • tienes instalada la última versión de JAVA
    Si no tienes activado Impedir App Nap .. (  por defecto impide que las aplicaciones en segundo plano no consuman tiempo de procesador = nuevo en Mavericks )

Y repara los permisos ( si lo anterior no resuelve tu problema )
  • arranca con comando + r
    selecciona la utilidad de discos
    selecciona reparar permisos

Sabes ezmac, estuve mirando muchas veces y en varias ocasiones alguna gente nombraba la susodicha mejora o desmejora para algunos del Power Nap, en todos los sitios que leí todo el mundo lo relacionaba con los Macbook y como yo entraba en preferencias del sistema y por ningún lado era capaz de encontrar algún icono o referencia al Power Nap pues al final acabé pensando que esto era una característica que solo se instalaba por defecto en los Macbook.

Así que en cuanto he visto el pantallazo que has puesto con la flechita en rojo, vaya un poco más y lloro de alegría, vaya que hasta parecía que se iluminaba como un letrero de Neón.

Ahora toca probar esto que ya lo acabo de hacer y JAVA era una de las cosas que ya tenía actualizada a la última versión, voy a buscar algo pesado y dejar descargando, luego más tarde compruebo y te digo algo.  :big_smile:
Responder
#6
descarga JAVA desde java.oracle.net


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#7
Bueno echa la prueba, muerto el problema.

Ahí estaba la solución a ese problema ezmac, era la opción de habilitar Impedir App Nap en la aplicación.

Muchas gracias por tu ayuda.  :aplauso:
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Quién tiene la culpa Telefónica o tal vez eListas.net? ladydalamar 9 6.574 28-02-2009, 14:32
Último mensaje: ladydalamar
  a ver quien me ayuda mindmac 6 4.632 07-08-2008, 15:31
Último mensaje: kampy
  Me ha "aparecido" un PC con pantallazo... no se quien es? que hago? Raul2481 6 3.742 14-04-2008, 10:12
Último mensaje: Jatodo
  No puedo grabar CDs por culpa del Buffer Aikinauta 2 2.549 08-11-2007, 18:11
Último mensaje: Aikinauta
  ¿ Quien tiene el escritorio movistar instalado (version mac) ? macnuel 1 2.057 21-06-2007, 19:46
Último mensaje: macnuel

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras