Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
me presento
#11
(07-05-2014, 20:48)ezmac link escribió: A ver si me explico, que a veces estoy algo espeso  :autotorta:

OS X por defecto no instala el sistema en varios volúmenes tal como lo hace  ventanitas, es decir: la carpeta Usuarios no pueden estar en una partición / disco.
...
Los SSD duran más si escribes cuanto menos mejor !!

Sí puede, EZMac, Mac OS X es unix y unix siempre ha podido poner de todo en todos los volúmenes. Mira mi mensaje anterior para ver cómo se hace en Mac

Lo de que los SSD dura más es un tema que ha pasado a la historia, los discos SSD han evolucionado mucho. Tanto es así que ahora, por su alta velocidad, es normal usarlos en servidores donde acceden cientos o miles de usuarios. Y un servidor  es un sitio donde se escribe y se borra continuamente. Lo único conveniente, si el SSD no es original de Apple, es activar la función TRIM.

EZMac: Menos 4D y más Unix/MacOS  :lol: :lol: :lol: :lol:
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#12
(07-05-2014, 23:11)mac-club link escribió: [quote author=ezmac link=topic=25929.msg100017945#msg100017945 date=1399488530]


A ver si me explico, que a veces estoy algo espeso  :autotorta:

OS X por defecto no instala el sistema en varios volúmenes tal como lo hace  ventanitas, es decir: la carpeta Usuarios no pueden estar en una partición / disco.
...
Los SSD duran más si escribes cuanto menos mejor !!

Sí puede, EZMac, Mac OS X es unix y unix siempre ha podido poner de todo en todos los volúmenes. Mira mi mensaje anterior para ver cómo se hace en Mac

Lo de que los SSD dura más es un tema que ha pasado a la historia, los discos SSD han evolucionado mucho. Tanto es así que ahora, por su alta velocidad, es normal usarlos en servidores donde acceden cientos o miles de usuarios. Y un servidor  es un sitio donde se escribe y se borra continuamente. Lo único conveniente, si el SSD no es original de Apple, es activar la función TRIM.

EZMac: Menos 4D y más Unix/MacOS  :lol: :lol: :lol: :lol:
[/quote]

El disco de estado sólido comparado con un disco RAM es una tortuga. Aunque la inversión que tuve que hacer sale bastante más cara ( sobre unos 200€ los 8 GB en un MP2008).

Como un servidor suele leer más de lo que escribe viene muy bien.

4D ??? No creas he tenido que aprender la estructura de archivos y carpetas de OS X, también del terminal. Además, ahora estoy utilizando Objective-C, Applescript y Python. Así puedo añadir funciones no presentes en 4D.

No ando muy perdido salvo con los { y los } (Con lo bien que se vive con lenguajes que tienen etiquetas de principio y fin ).

Pero bueno, son otras historias !!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#13
(07-05-2014, 23:06)mac-club link escribió: Tienes una solución muy sencilla, olvídate de los discos fusión y esas cosas, al menos hasta que no seas un usuario avanzado y asumas si la fusión de discos te puede resultar útil o no (yo no soy partidario):

Tener en el SSD sistema y aplicaciones y todo, absolutamente todo lo demás en el disco duro de un tera.
Para ello tienes que cambiar tu cuenta de usuario del SSD al disco auxiliar:

1 - Abres Preferencias del Sistema en el menú Manzana y vas a Usuarios y Grupos
2 - Pinchas el candadito de abajo para que te permita hacer cambios, te pedirá tu contraseña
3 - Pinchas tu cuenta d usuario a la izquierda con el botón secundario. Se te abrirá un submenú llamado  "Opciones avanzadas..." Lo seleccionas.
Se te abrirá una ventana con una advertencia que puedes romper cosas. Tranquilo, no vas a romper nada
4 - Donde dice directorio de inicio, pincha "Seleccionar"
5 - En la ventana que se abre, a la izquierda verás que pone "Dispositivos" y debajo está tu disco duro de un tera.
6 Lo seleccionas y pinchas el botón "Abrir"
Ahora en la ventana donde esta la advertencia en rojo te debe de aparece, en el apartado "Directorio de inicio"  algo así cómo /Volumes/el_nobre_de_tu_disco_de_1_TB
Dale al botón "Aceptar" abajo a la derecha y cierras la ventana "Usuarios y Grupos"...
...Y ya tendrás todo el disco de un Tera para tu usuario personal y en el SSD sólo sistema y aplicaciones.
Cómo en el SSD te debe de haber quedado tu carpeta de inicio, si te molesta la puedes borrar pero, cómo eres recién llegado al mundo Mac, dejamos ese tema para dentro de unos días, cuando estés más confortable con tu nuevo ordenador

No es complicado, se tarda más en decirlo que en hacerlo.

Y es curioso la cantidad de usuarios veteranos que no saben cómo cambiar de sitio el directorio personal, desde que los SSD son económicos es una consulta recurrente así que, a partir de ahora, a quien me vuelva a preguntar lo voy a dirigir a este mensaje.

Ah, pero, o sea, ¿ahora se puede copiar toda la cuenta de usuario ya sin andar copiando la carpeta de usuario previa creación de nuevo usuario y entrar con ese nuevo usuario primero?

Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#14
Los discos RAM, si se va la corriente se acabó el bróquil. Y siempre está limitado por la velocidad de la conexión SATA (Máximo 6 Gbits actualmente)

Los SSD actuales tienen tasas de transferencia de 500 GB por segundo, o sea que prácticamente aprovechan todo el ancho de banda del bus SATA III y por más rápido que sea el disco ya no se gana nada.
Quiere eso decir que un disco RAM no va a ser más rápido que un disco SSD si ambos están conectados a un bus SATA.
Un disco RAM sólo es interesante si incorpora un SSD de backup, por si se va la corriente, y está conectado a un bus PCI-Express (o si es un volumen montado aprovechando la RAM del equipo, cómo se hacía con los antiguos Macs)

Me alegra que 4D haya progresado y permita programar en otros lenguajes, hace 10 años que ya usábamos C++ y Applescript incrustados en Filemaker
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#15

Yo tengo entendido:

1) crear una segunda cuenta de usuario y entrar con ella.

2) Carpeta de Usuarios del SSD y copiamos la carpeta del nuevo usuario que hemos creado a la nueva ubicación en el HD. 

3) Ahora nos vamos a las Preferencias del sistema/Usuarios y Grupos y hacemos click derecho encima del nuevo usuario para entrar en las “Opciones Avanzadas”.

4) En el apartado “Directorio de inicio”  /Users/NombreDeUsuario. Click en “Seleccionar…” y buscamos la carpeta de usuario que hemos copiado al HD.

Ahora nos quedará una ruta similar a /Volumes/NombreDiscoHD/NonbreDeUsuario. Reiniciar el Mac y a partir de ahora la carpeta para el nuevo usuario que hemos creado estará ubicada en el HD. Solo nos quedaría en su caso borrar la carpeta original del nuevo usuario en el SSD.  Smile
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#16
(07-05-2014, 23:50)Larita link escribió: Ah, pero, o sea, ¿ahora se puede copiar toda la cuenta de usuario ya sin andar copiando la carpeta de usuario previa creación de nuevo usuario y entrar con ese nuevo usuario primero?
No hace falta Larita. En el momento en que desplazas la cuenta de usuario a otro disco el sistema deja de reconocer la vieja.
Siempre hablo de Mavericks.
Eso sí, se me había olvidado, tras hacer el cambio es conveniente reinciar o salir de la sesión.

Y también, si había algo interesante en la vieja pasarla a la nueva y luego, directamente, a la papelera.

Yo tengo de esa forma un Mac Mini del 2011 al que le he quitado el disco original de 500 GB/5.200 rpm y le puesto dos discos internos, un SSD de arranque y un disco de un tera/7.200 rpm.
Las cuentas de usuario están en el disco de tera
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#17
(07-05-2014, 23:55)Larita link escribió: Yo tengo entendido:

1) crear una segunda cuenta de usuario y entrar con ella.

2) Carpeta de Usuarios del SSD y copiamos la carpeta del nuevo usuario que hemos creado a la nueva ubicación en el HD. 

3) Ahora nos vamos a las Preferencias del sistema/Usuarios y Grupos y hacemos click derecho encima del nuevo usuario para entrar en las “Opciones Avanzadas”.

4) En el apartado “Directorio de inicio”  /Users/NombreDeUsuario. Click en “Seleccionar…” y buscamos la carpeta de usuario que hemos copiado al HD.

Ahora nos quedará una ruta similar a /Volumes/NombreDiscoHD/NonbreDeUsuario. Reiniciar el Mac y a partir de ahora la carpeta para el nuevo usuario que hemos creado estará ubicada en el HD. Solo nos quedaría en su caso borrar la carpeta original del nuevo usuario en el SSD.  Smile

Si, pero yo lo hago sin crear una segunda cuenta, sólo con la de trabajo que es la única que suele tener en todos mis macs, cuando seleccionas el otro volumen, ya se crean automáticamente la carpeta de usuario y algunas subcarpetas (no todas) cómo Documentos y Música, creo recordar
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#18
OK, OK, guay, gracias por ambas respuestas!!  :wink: :wink:

Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#19
(07-05-2014, 23:51)mac-club link escribió: Los discos RAM, si se va la corriente se acabó el bróquil. Y siempre está limitado por la velocidad de la conexión SATA (Máximo 6 Gbits actualmente)

Los SSD actuales tienen tasas de transferencia de 500 GB por segundo, o sea que prácticamente aprovechan todo el ancho de banda del bus SATA III y por más rápido que sea el disco ya no se gana nada.
Quiere eso decir que un disco RAM no va a ser más rápido que un disco SSD si ambos están conectados a un bus SATA.
Un disco RAM sólo es interesante si incorpora un SSD de backup, por si se va la corriente, y está conectado a un bus PCI-Express (o si es un volumen montado aprovechando la RAM del equipo, cómo se hacía con los antiguos Macs)

Me alegra que 4D haya progresado y permita programar en otros lenguajes, hace 10 años que ya usábamos C++ y Applescript incrustados en Filemaker

¿ Desde cuando no ha mirado 4D ?

4D tiene API para añadir bloques de funciones desde su primera versión. La versión actual es la v14 y este año cumple 30 años.

Una preguntita de ná, Filemaker tiene compilador para acelerar su ejecución ? Con 4D puedo generar aplicaciones autónomas que no precisan tener 4D para ejecutarlas ( incluso las puedo firmar con mi Apple ID ).

4D, 4ème Dimension, nació en un Mac y hasta hace relativamente poco no tuvo una versión Windows.

UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Me presento appleblack 0 225 03-12-2023, 17:22
Último mensaje: appleblack
  Muy buenas, me presento jampov 0 352 01-10-2023, 18:57
Último mensaje: jampov
  Me presento McDaniel 2 742 05-06-2023, 23:45
Último mensaje: admin
  Me presento javiera 0 2.073 29-05-2021, 20:17
Último mensaje: javiera
  Me presento nandooli 2 3.472 16-03-2020, 15:04
Último mensaje: Mac@ries

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras