Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
me presento
#1
Hola a todos.  Pues he ingresado en este foro, porque acabo de comprarme un imac de 21,5"  con un SSD de 240Gb y  un HD de 1Tb y 8 Gb de RAM.
Tengo que decir, que noo tengo ni idea de mac, ya que siempre he tenido Windows.
Pero últimamente ya estaba hasta el gorro de las manias del Windows, y decidí pasarme al mac.
Necesitaré vuestra ayuda, porque como he dicho es mi primer mac, y voy ciego.
De momento tendré que pasarle todos mis documentos y fotos y videos del PC al iMac.
Pero bueno eso ya lo preguntaré en el foro. No se en que sección, pero intentaré averiguarlo.

Lo dicho,  gracias de antemano a todos, y espero no arrepentirme del cambio.

Saludos.
Antonio.
Responder
#2
Bienvenido a este Foro y una cosa te puedo asegurar: No te arrepentirás en absoluto de este cambio. De lo que sí te arrepentirás es de no haber tenido antes un Mac.  :big_smile:
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#3
Bienvenido al Foro
Responder
#4
(06-05-2014, 13:37)antolmos link escribió: Hola a todos.  Pues he ingresado en este foro, porque acabo de comprarme un imac de 21,5"  con un SSD de 240Gb y  un HD de 1Tb y 8 Gb de RAM.
Tengo que decir, que noo tengo ni idea de mac, ya que siempre he tenido Windows.
Pero últimamente ya estaba hasta el gorro de las manias del Windows, y decidí pasarme al mac.
Necesitaré vuestra ayuda, porque como he dicho es mi primer mac, y voy ciego.
De momento tendré que pasarle todos mis documentos y fotos y videos del PC al iMac.
Pero bueno eso ya lo preguntaré en el foro. No se en que sección, pero intentaré averiguarlo.

Lo dicho,  gracias de antemano a todos, y espero no arrepentirme del cambio.

Saludos.
Antonio.

Muy ciego muy ciego no debes estar, por que de ventanillas has pasado a comer manzanas  :aplauso:

Lo saber que foro es no te preocupes, al principio, metemos la pata. No por eso dejaremos de dar respuesta a tus preguntas  !!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#5
Bienvenido al foro.
Responder
#6
Gracias a todos por vuestra bienvenida.
Pues he de decir que ya he tenido el primer problema con la transferencia de datos del PC al imac.

Lo escribo aquí,  pero si los moderadores lo creen oportuno, que lo muevan a donde toque.

He hecho le del Migration Assistant,  lo he instalado en el PC, y he hecho todo lo que dicen los manuales,  y mi sorpresa a sido que cuando le digo lo que quería transferir, (que son mas o menos 300 Gb)    me dice el programita de migración, que no tengo bastante espacio para copiar estos datos.

Tengo que decir que tengo una SSD  de 240 Gb en donde esta el sistema operativo, y que solo quiero en ese SSD las aplicaciones (porque así  lo aconsejáis vosotros en el foro)  y por otra parte tengo el HD de 1 Tb, que está vacío,  no tiene nada,  con decir que en las propiedades del HD  me dice que tengo libres 999 GB.

Entonces, no entiendo el porque del mensaje de que no hay suficiente espacio para transferir los aproximadamente 300 Gb.
La única explicación que le veo, es que me los quiera transferir a la SSD.  Claro ahí si que no habría suficiente espacio.
Si esto es así,  tendría que, de alguna manera,  poderle decir al programa de migración, que quiero que lo grabe en el HD de 1 TB.

¿Qué me podéis decir de este problema?

Saludos.
Antonio.
Responder
#7
(07-05-2014, 14:36)antolmos link escribió: Gracias a todos por vuestra bienvenida.
Pues he de decir que ya he tenido el primer problema con la transferencia de datos del PC al imac.

Lo escribo aquí,  pero si los moderadores lo creen oportuno, que lo muevan a donde toque.

He hecho le del Migration Assistant,  lo he instalado en el PC, y he hecho todo lo que dicen los manuales,  y mi sorpresa a sido que cuando le digo lo que quería transferir, (que son mas o menos 300 Gb)    me dice el programita de migración, que no tengo bastante espacio para copiar estos datos.

Tengo que decir que tengo una SSD  de 240 Gb en donde esta el sistema operativo, y que solo quiero en ese SSD las aplicaciones (porque así  lo aconsejáis vosotros en el foro)  y por otra parte tengo el HD de 1 Tb, que está vacío,  no tiene nada,  con decir que en las propiedades del HD  me dice que tengo libres 999 GB.

Entonces, no entiendo el porque del mensaje de que no hay suficiente espacio para transferir los aproximadamente 300 Gb.
La única explicación que le veo, es que me los quiera transferir a la SSD.  Claro ahí si que no habría suficiente espacio.
Si esto es así,  tendría que, de alguna manera,  poderle decir al programa de migración, que quiero que lo grabe en el HD de 1 TB.

¿Qué me podéis decir de este problema?

Saludos.
Antonio.

Antonio,

Claro, mac OS X solo reconoce el SSD o el DD ( si hubieses instalado el sistema ahí ). Lo que buscas es crear un disco híbrido virtual a partir de los estos.
Hay que utilizar el prompt ( terminal en el arranque ) u disponer de un 3er disco para realizar esto

Ya sé asusta un poco  cuando lo nombras. Si te equivocas, solo es cuestión de repetir la operación. Eso si, copia y más copia de seguridad.


UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#8
Que es eso del prompt??

Y lo del disco duro de 1Tb,  ¿Qué ocurre, que está para nada??  No entiendo.
Si que es complicado lo del mac.
Yo no puedo decirle al sistema que solo quiero usar el SSD para el sistema??
Responder
#9
(07-05-2014, 18:46)antolmos link escribió: Que es eso del prompt??

Y lo del disco duro de 1Tb,  ¿Qué ocurre, que está para nada??  No entiendo.
Si que es complicado lo del mac.
Yo no puedo decirle al sistema que solo quiero usar el SSD para el sistema??


A ver si me explico, que a veces estoy algo espeso  :autotorta:

OS X por defecto no instala el sistema en varios volúmenes tal como lo hace  ventanitas, es decir: la carpeta Usuarios no pueden estar en una partición / disco.

Supongo que a esto te refieres, no ?

Aunque se puede hacer con el terminal, llamado también prompt o CLI, creando un disco fusión, o moviendo la carpeta Usuarios en el DD.
pero sobre gustos, colores !!

Los SSD duran más si escribes cuanto menos mejor !!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#10
Tienes una solución muy sencilla, olvídate de los discos fusión y esas cosas, al menos hasta que no seas un usuario avanzado y asumas si la fusión de discos te puede resultar útil o no (yo no soy partidario):

Tener en el SSD sistema y aplicaciones y todo, absolutamente todo lo demás en el disco duro de un tera.
Para ello tienes que cambiar tu cuenta de usuario del SSD al disco auxiliar:

1 - Abres Preferencias del Sistema en el menú Manzana y vas a Usuarios y Grupos
2 - Pinchas el candadito de abajo para que te permita hacer cambios, te pedirá tu contraseña
3 - Pinchas tu cuenta d usuario a la izquierda con el botón secundario. Se te abrirá un submenú llamado  "Opciones avanzadas..." Lo seleccionas.
Se te abrirá una ventana con una advertencia que puedes romper cosas. Tranquilo, no vas a romper nada
4 - Donde dice directorio de inicio, pincha "Seleccionar"
5 - En la ventana que se abre, a la izquierda verás que pone "Dispositivos" y debajo está tu disco duro de un tera.
6 Lo seleccionas y pinchas el botón "Abrir"
Ahora en la ventana donde esta la advertencia en rojo te debe de aparece, en el apartado "Directorio de inicio"  algo así cómo /Volumes/el_nobre_de_tu_disco_de_1_TB
Dale al botón "Aceptar" abajo a la derecha y cierras la ventana "Usuarios y Grupos"...
...Y ya tendrás todo el disco de un Tera para tu usuario personal y en el SSD sólo sistema y aplicaciones.
Cómo en el SSD te debe de haber quedado tu carpeta de inicio, si te molesta la puedes borrar pero, cómo eres recién llegado al mundo Mac, dejamos ese tema para dentro de unos días, cuando estés más confortable con tu nuevo ordenador

No es complicado, se tarda más en decirlo que en hacerlo.

Y es curioso la cantidad de usuarios veteranos que no saben cómo cambiar de sitio el directorio personal, desde que los SSD son económicos es una consulta recurrente así que, a partir de ahora, a quien me vuelva a preguntar lo voy a dirigir a este mensaje.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Me presento appleblack 0 225 03-12-2023, 17:22
Último mensaje: appleblack
  Muy buenas, me presento jampov 0 352 01-10-2023, 18:57
Último mensaje: jampov
  Me presento McDaniel 2 742 05-06-2023, 23:45
Último mensaje: admin
  Me presento javiera 0 2.071 29-05-2021, 20:17
Último mensaje: javiera
  Me presento nandooli 2 3.471 16-03-2020, 15:04
Último mensaje: Mac@ries

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras