Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Migración
#11
Hola Alberto,  acabo de hacer y ver lo que me dices, y lo que me llama la atención es que la carpeta de usuarios del SSD, tiene muchas cosas, y sin embargo el HD no tiene carpeta de usuarios. ¿no debería tener?  ¿y si copio la del SSD y la pego en el HD?  asi tendría carpeta de usuarios, y alo mejor asi si que intenta copiar en el HD.
Seguro que he dicho una barbaridad.
Responder
#12
no no, barbaridad no es !!

hay que hacerlo a la manera UNIX / MAC OS X


para esto necesitas otro disco duro aparte del que 'quieres enlazar' con el SSD.

por 2 motivos

primero para hacer una copia de seguridad

segundo porque tienes que arrancar desde este disco para realizar la operacion de enlace

Seguimos ???

PS para hacer un pantallazo de una ventana


comando + mayusculas + 4

el cursor cambiara a una especie de diana

muevelo y seleciona la ventana que quieras 'fotografiar'

pulsa la barra espaciadora

el fondo de la ventana pasara a color azul

puedes cambiar de ventana si te has equivocado

haz clic

escucharas el sonido de una camara de fotos

si no has tocado las preferencias en contraras


en el escritorio un archivo llamado: captura de imagen + fecha  + hora



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#13
A ver si lo entiendo.  No se puede copiar y pegar sin mas, porque no se deja, es asi?
Hay que arrancar desde otro disco externo, para que el SSD y el HD sean simplemente dos discos como si fuesen de datos, es asi?

Pues si es asi,  deseoso estoy que me expliques como preparar un disco externo, que tipo de disco (supongo que USB) (o puede ser un CD ??). Que tipo de formateo deberá tener, y que datos tendrá que tener (sistema operativo).

Otra cosa, si hago lo que dice Alberto, de borrarlo y ya está, que ocurriría en el imac?? Sigue funcionando normal?  ¿no habría carpeta de usuarios??  o bien crearía una si no existe??  Y donde la crearía?? 
Que liooooo

Saludos.
Antonio.
Responder
#14
(08-05-2014, 20:00)ezmac link escribió: para esto necesitas otro disco duro aparte del que 'quieres enlazar' con el SSD.

por 2 motivos

primero para hacer una copia de seguridad

segundo porque tienes que arrancar desde este disco para realizar la operacion de enlace

Se me había pasado esto de enlazar. Ahí me pierdo totalmente.  ¿Cuál es la función del enlace del HD con el SSD???
Responder
#15
(08-05-2014, 19:40)antolmos link escribió: Hola Alberto,  acabo de hacer y ver lo que me dices, y lo que me llama la atención es que la carpeta de usuarios del SSD, tiene muchas cosas, y sin embargo el HD no tiene carpeta de usuarios. ¿no debería tener?  ¿y si copio la del SSD y la pego en el HD?  asi tendría carpeta de usuarios, y alo mejor asi si que intenta copiar en el HD.
Seguro que he dicho una barbaridad.

Si, puedes arrastrar la carpeta Usuarios al disco de un Tera y luego, repitiendo los pasos que te indique, seleccionar esa carpeta en lugar del disco entero en opciones avanzadas. Prueba y dime qué tal, no se va a romper nada, tranquilo.
De hecho se debería de haber creado esa carpeta de Usuarios, pero al estar yo "en remoto" y sólo imaginar cosas, no puedo ver qué ha sucedido exactamente.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#16
Unir la rapidez de SSD y el almacenamiento masivo del DD. A esto Apple lo ha llamado Fusion Drive.

Ojito con utilizar de la misma manera el SSD -> se desgasta antes eppur si muove  (Galileo Galilei ).
Cuanto más escribas en el "mismo sector" más rápidamente se desgastará !!

Es el llamado estrés del silicio.

Con tan solo un celda de memoria, que almacena un bit,  que se estropee el SSD has perdido todos los datos que contenga y no hay forma de recuperar dato alguno que se encuentren dentro.






UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#17
EZMac, ponte al día que los SSD ya no son lo que eran  Smile
...Hasta ya llevan la función TRIM hard coded
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#18
Pues la carpeta usuarios no se creó.  Entonces he arrastrado la carpeta usuarios del SSD  al disco HD, y mirando la misma carpeta en cada disco, la diferencia es que en la carpeta del SSD (que no la he borrado) se ve de fondo una silueta de una persona, la cabeza y un poco los hombros, y en la carpeta usuarios del HD (la que he pegado desde el SSD)  no aparece esa silueta.
Te doy tantos detalles, precisamente porque estas en remoto y no ves lo que aquí sale, y asi imagino que será mejor.

Ahora después he hecho lo que me dijiste, y que hice en todo el disco HD, y ahora lo he hecho solo con la carpeta usuarios, y  después de reiniciar,  me ha salido la identificación de ID de Apple, (esto no salió cuando lo hice con el disco entero) y  después de identificarme y aceptar,  he entrado en la ventana ir y a ordenador, y me resulta que ahora la carpeta de usuarios del SSD sigue igual, con la silueta esa,  pero la carpeta usuarios del HD  se ha convertido en una casita con su puerta, su ventanita y todo.

Eso debe de ser bueno.

Saludos y ya me diras como sigo.
Antonio.
Responder
#19
Otro detalle:  ahora abro la casita que digo, y aparecen cinco carpetas, dos son las mismas que aparecen en el SSD, y son la que lleva mi nombre y la Compartido.  pero las otras tres, que no aparecen en el del SSD  son Descargas, Documentos, y Escritorio, y están vacias.

Ahora abro la carpeta con mi nombre,  y aparecen 7ncarpetas, las mismas que en el SSD,  y de ellas claro se repiten la de Descargas, Documentos y Escritorio. Pero esta vez si que tienen datos algunas de ellas.

Dime, cuales deberia mantener y cuales eliminar, para que no haya duplicidades.
Si me lo preguntaras a mi, yo diría que mantener las ultimas, las que tienen datos, ya que además de esta forma tienen la misma estructura que tienen en la SSD, y eso debería ser lo verdadero.
Aunque por otra parte, las vacias las ha creado el sistema, cuando ha creado la casita. Pero sin embargo no ha creado las que faltan hasta las 7 que aparecen después dentro de la carpeta con mi nombre.
Dime como lo tiene todo el mundo, y dejaré la estructura que debe ser.

Saludos.
Antonio.
Responder
#20
Lo de la casita es bueno. Eso quiere decir que tu Mac está reconociendo ese directorio de usuario cómo válido y por eso le cambia el icono a una casita "tu casa".

Para acabar de comprobar si todo va bien, crea algo en tu escritorio (algunos lo llaman Finder), por ejemplo una carpeta vacía. Luego vas a tu disco, abres Usuario , abres el icono de la casita y dentro hay una carpeta escritorio. ahí dentro debes de ver una carpeta llamada "Desktop" (o "Escritorio"), la abres y si dentro aparece la carpeta vacía que has creado en el escritorio, todo es OK y tu disco duro está reconocido cómo espacio de usuarios.

Cuando se crea un espacio de usuario en un disco que no sea el de arranque, el sistema no crea todas las carpetas, es normal. Puedes crearlas tu a mano o arrastrar las del disco SSD.

Estás en el buen camino.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema: migracion de almacenamiento persistente ha fallado hannand 3 3.908 28-09-2011, 09:42
Último mensaje: ezmac
  Asistente Migración xanxurde 2 2.850 09-03-2010, 18:19
Último mensaje: xanxurde
  Migracion ficheros - Apple Works lordudun 4 3.823 15-04-2009, 11:51
Último mensaje: lordudun
  ¿Problemas de migración de powerbook a iMac? la xurra 5 3.520 29-06-2007, 12:55
Último mensaje: la xurra

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras