Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Migración
#21
Pues lo que he hecho, ha sido organizar las carpetas de la misma forma que estaban en el SSD, y asi las tengo todas y bien colocadas. Ya le voy cogiendo gustillo a esto.

He comprobado lo que dices de pegar algo en el escritorio, y ha ido al sitio.

Lo que sigue igual que antes es lo de la migración. No hay manera, sigue queriendo grabarlo en el SSD.

En fin, lo tendré que grabar manualmente. ¿Que será mejor, con un disco externo, o por red???

Saludos, y muy agradecido.

Antonio.
Responder
#22
nada,

si quieres te explico como crear el equvalente al Fusion Drive de Apple

Solo te hace falta un disco duro extra

Y no es nada complicado




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#23
Hola ezmac,  pues claro, explícamelo,  yo ahora soy una esponja en todo lo que me digáis del imac.

Esto que dices, interesa mas ahora que no tengo nada en los discos (exceptuando el SSD que tiene el SO)  o da igual hacerlo después con datos en los dos discos???

Saludos.
Antonio.
Responder
#24
En mi humilde y poco experta opinión yo me olvidaría de montar un fusion drive.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#25
(09-05-2014, 18:43)antolmos link escribió: Pues lo que he hecho, ha sido organizar las carpetas de la misma forma que estaban en el SSD, y asi las tengo todas y bien colocadas. Ya le voy cogiendo gustillo a esto.

He comprobado lo que dices de pegar algo en el escritorio, y ha ido al sitio.

Lo que sigue igual que antes es lo de la migración. No hay manera, sigue queriendo grabarlo en el SSD.

En fin, lo tendré que grabar manualmente. ¿Que será mejor, con un disco externo, o por red???

Saludos, y muy agradecido.

Antonio.

Puedes hacerlo por red local siempre que sea cableada y mejor si es gigabit, sería la mejor opción. Si lo haces por wifi pueden darte las uvas.
Con un disco externo conectado por USB también va a ser lento pero no tanto cómo por wifi

Yo lo que haría sería sacar el disco del PC y meterlo en una caja externa (son muy económicas) esa caja la enchufaría al mac y luego iría arrastrando todas las carpetas del disco del PC a done te vaya mejor de tu directorio de inicio en el Mac, por ejemplo al escritorio. Por ejemplo puedes arrastrar al Mac la Carpeta Usuarios y Grupos, donde es normal que tengas toda tu info. No puedo asegurarlo, hay personas que ponen cosas tanto en el PC  fuera de "Mis Documentos" en el PC o fuera de la carpeta de inicio "Casita" en elMac, lo que no es recomendable, por cierto.
Una vez copiada la careta sólo tendrías que ir distribuyendo sus contenidos donde más te convenga
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#26
Pero para que el imac lea un disco, ¿no debe estar formateado en FAT creo?  Si pongo el disco del PC tal cual, (esta en NTFS)  no me lo leerá, no?

No se, yo lo que había pensado, es coger un disco USB que tengo de 500 Gb, y formatearlo en el formato que lee el mac, y que también lo lee y escribe el PC,  y grabar allí todo lo que quiero del HD del PC, que es de 500Gb,  o sea que me cabe perfectamente en el disco externo,  ya que mas o menos lo que yo quiero del PC,  ocupará unos 250 ó 300 Gb.

Falta saber si esto lo puedo hacer asi.

Saludos.
Antonio.
Responder
#27
El Mac puede leer formato NTFS sin problemas, lo que no hace es grabar en ese formato (por razones de licencias con Microsoft).... Salvo que instales una preferencia del sistema del tipo Paragon "NTFS for Mac OS".

Una limitación del formato FAT es que no soporta ficheros de más de cuatro GB, así que si tienes alguna película de HD que supere ese tamaño olvídate de guardarlo en un FAT. Tampoco le agradan los nombres largos de fichero.


http://pacmac.es/ntfs-en-mac-os-x/
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#28
Paragon se puede probar durante 15 dIas

de vez en cuanto hay oferta de compra en MacUpdate.com al 50%
--
Otra opcion es MacFuse, es gratuito




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#29
Cómo sólo se trata de leer el disco del PC (NTFS) y eso lo puede hacer el Mac perfectamente, en este caso no es necesario utilizar ninguna utilidad de compatibilidad de grabación en NTFS.

EZmac, Macfuse dejó de existir en 2009 y no es en absoluto compatible con Mavericks. Ha sido sustituido por OSXFUSE
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#30
Ok.  Muchas gracias,  me estais enseñando muchísimo.

Me pondré manos a la obra. Os tendré informados de los adelantos.

Saludos.
Antonio.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema: migracion de almacenamiento persistente ha fallado hannand 3 3.830 28-09-2011, 09:42
Último mensaje: ezmac
  Asistente Migración xanxurde 2 2.809 09-03-2010, 18:19
Último mensaje: xanxurde
  Migracion ficheros - Apple Works lordudun 4 3.743 15-04-2009, 11:51
Último mensaje: lordudun
  ¿Problemas de migración de powerbook a iMac? la xurra 5 3.426 29-06-2007, 12:55
Último mensaje: la xurra

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras