Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Más problemas con Safari
#1
Hola, aprovechando las preguntas que hace Osangela, he abierto este nuevo tema porque a mí me pasa algo parecido, aunque tal vez no tan virulento, pero no por ello deja de ser muy molesto.


Resulta que en la búsqueda de Google, me salen un montón de anuncios de páginas como tlbsearchs, twenga o similares que si los abres son propaganda pura y dura que no tienen nada que ver con la búsqueda que estás realizando con Google, además, una vez abres una página web, según donde clicas, por ejemplo en los foros me ha pasado al abrir los hilos de Preguntas y Respuestas, se me abre propaganda, principalmente de los pelmazos de MacKeeper en una pestaña nueva, superpuesta a la página en la que estoy. Esta pestaña, también puede ser de otras propagandas distintas como por ejemplo Onyx u otros.


He intentado solucionarlo, primero retirando los archivos .plist de la librería y del paquete y después reinstalando el sistema.


Al retirar los archivos .plist de Safari en la librería, reinicias y creo otros nuevos, pero el problema persiste.


Al retirar el único archivo .plist que hay dentro del paquete de Safari, reinicias y entonces Safari siempre se cierra inesperadamente sin llegar a abrirse, así que he tenido que volver a colocar este .plist en su lugar y, tanto cuando lo retiras, como cuando lo recolocas, te pide permisos de administrador.


Finalmente, he probado reinstalar el sistema, pero una vez reinstalado, el problema persiste.


¿Qué se puede hacer más para solucionar el problema?


Gracias por adelantado por vuestras respuestas y sugerencias.
#2
tu problema mas bien es cuestion de cookies

yo utilizo el programa COOKIES y aunque al principio borraba lo que no debia ahora lo tengo controlado y lava mas limpio que el detergente Colon


vete a la carpeta Libreria y mira dentro de la carpeta Safari, dentro deberia estar una carpeta 'cookies' borras el contenido ( ojo no vale solo mandar el contenido a la papelera hay que vaciarla )

cuando este delante del MBP te mando la ruta exacta de la carpeta




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
#3
Hola Ezmac,


muchas gracias por tu respuesta, bien, he buscado la carpeta que me indicas, pero al no encontrarla, he eliminado las cookies y todos los datos de los sitios web en el botón "privacidad" de las preferencias.


Ha desaparecido la propaganda molesta en las páginas de búsqueda de Google, pero persisten las pestañas que se abren solas, principalmente con publicidad de MacKeeper, pero también con otras páginas de publicidad distintas


Por ejemplo, cuando abro cualquier hilo o sección o, principalmente, respuestas a los temas de esta página, se me abre a la vez, una pestaña en el navegador con propaganda de Mackeeper y también de otras cosas. Esto sigue persistiendo, de todas formas, sí que se me ha solucionado una parte importante del problema


¿Hay alguna solución para esto?
#4
Pues nada, nada, mi gozo en un pozo. Se me ha vuelto a reproducir el problema nada más salir de aquí e ir a otro sitio.


En fin, cuando puedas, pásame la ruta para borrar los cookies desde su carpeta, a ver si se soluciona.
#5
Bueno, ¿nadie me puede decir nada más? Porque esto es una auténtica locura. Ahora me es casi imposible navegar con Safari. A cada clic o cada vez que abro una página me abre a la vez una pestaña interrumpiéndome la búsqueda, con la web de propaganda de MacKeeper y algún otro programa "limpiador" de mac, así como de otras propagandas pero principalmente de estas primeras.


Estoy tan de mal humor, por no emplear otra palabra más soez, no sea que me llaméis la atención, que ya no se que hacer.


Si no fuera porque no se puede y porque además tengo mis favoritos sincronizados con iCloud, tiraría Safari a la basura y pasaría olímpicamente de él, porque con Firefox no me pasa absolutamente nada de esto.


¿Alguien sabe realmente como solucionar o arreglar este entuerto? Porque ya ya he probado de todo en cuanto a restaurar reinstalar y eliminar cookies.
#6
Bien, perdonad que sea tan pesado, pero ahora mismo, me acaba de ocurrir algo realmente raro. Cuando he querido entrar en iTunes Store, éste no me ha aceptado mi contraseña actual y cuando he ido a recuperarla, las preguntas para hacerlo no eran las de la actual si no las de otra que tuve anteriormente a esta.


Ello me hace sospechar, que esto está relacionado con lo que pasa con Safari y que estoy siendo víctima de Spyware, es decir, razón de más para ver cómo solucionarlo, no solamente por mí, sino pro todos a los que les pueda estar pasando.


Además, cuando he introducido nueva contraseña y han vuelto a pedir mis datos, en el cuadro de diálogo, a la derecha del mismo, ha salido el siguiente mensaje:





Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#7
Ese mensaje se da siempre a que accedes a tu cuenta de iCloud desde una ordenador/dispositivo que no habías accedido antes con esa contraseña (normal si las has cambiado) y te avisa por si no has sido tu quien ha accedido.

Respecto a la publicidad molesta ¿ya te has mirado este hilo de Ulises que al final lo solucionó?

Éste es su mensaje con la solución:
http://www.mac-club.net/foros/index.php/...g100018176
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
#8
Gracias Alberto. Bueno, ahora tengo que salir, pero después me lo miraré con detalle, aunque en mi caso, solamente pasa en Safari y, no es un banner, que si que me ha salido alguna vez, pero ahora no sale, sino exceso de páginas de propaganda en la lista de búsquedas de Google y que cada dos por tres, se me abre publicidad en una pestaña nueva cuando clico sobre algo, estorbándome un montonazo.


Claro, mi problema, más que nada, es que para evitar todo esto, tendría que "reinstalar" a mis hijos Smile Smile que también se ponen en este ordenador y son cuatro y esto, claro está no lo puedo hacer, por ello, no se cómo puede haber sucedido el llegar este "feroz ataque publicitario" que además solamente sucede con Safari, mientras Firefox funciona perfectamente bien.


Bueno, de todas formas, hoy, cuando tenga un momento de calma, me volveré a mirar con detalle el enlace que me mandas en tu respuesta.
#9
Hola Alberto.


Creo que ya está solucionado. Después de localizar las carpetas LaunchAgents y LaunchDaemon, en la primera había un archivo llamado com.Google.Keystone.plist, este te lo digo de memoria porque no recuerdo si era Keyston o Keystone y en la segunda carpeta estaba el archivo com.vsearch.agent.plist.


He retirado ambos y ahora parece que Safari funciona normalmente sin todo el bombardeo de anuncios de antes. Lo curioso es que en mi caso, solamente sucedía con Safari.


Muchas gracias Alberto
#10
De nada, son 17.000 euros más IVA
Smile
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas con los pendrive JordiMg 0 1.075 08-02-2023, 16:23
Último mensaje: JordiMg
  Crisis con Safari grumetillo 0 1.861 13-09-2022, 23:00
Último mensaje: grumetillo
Exclamation Safari se me ha muerto MACnolo 0 2.644 27-09-2017, 12:42
Último mensaje: MACnolo
  Problemas con las cuentas de telefonica.net Fernando el Diáfano 8 20.528 20-05-2017, 16:47
Último mensaje: Fernando el Diáfano
  Problemas con tarjeta de red. Airmac 7 9.053 19-12-2016, 23:47
Último mensaje: Airmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras