Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Qué opináis sobre instalar Yosemite en mi equipo?.
#11
Según Mactracker le puedes poner hasta 6Gb de RAM.
Por cierto, Airmac, tienes mensajes míos que no has respondido.
Suerte
eMac 1.4 Ghz. , 1 giga ram,10.5.8+ disco duro externo IDE de 160 Gb , si, IDE
iMac G3 500 Mhz "1Gb RAM" con fuente ATX Dell y monitor TFT Cornea integrado con el 10.4.11
iMac 400 Mhz 512 ram instalado en caja de G3 beige
Placa eMac 1,25 Ghz  en caja PC con altavoces de  un iMac G3 en tuneado wall-e
iBook G4 1.2 GHZ Leopard
iBook G3 900 Mhz Tiger
iBook G4 1.33Ghz 
iMac G5 isight 20" 2.1Ghz
Responder
#12
(01-11-2014, 08:37)Airmac link escribió:
Desgraciadamente, sólo pueden llevar un máximo de 4Gb.
De todas formas, he oído y leído, entre otros en este foro, que hay unos módulos (2x4Gb) que son aceptados bastante bien por los equipos, pero los experimentos en casa y con gaseosa.

En mi experiencia las recomendaciones de sitios como http://eshop.macsales.com/shop/memory/Ma...Pro/Core2/  suelen ser correctas, en mi caso un MacBookPro3,1 funciona perfectamente con 6GB y tu tienes un MacBookPro4,1 por lo que entiendo.

También los he instalado en iMacs de la época sin problemas.
Saludos Javier._.
El chico de la montaña

Big Grin Big Grin Big Grin Que todos los seres sean felices Big Grin Big Grin Big Grin
Responder
#13
Pues sí, Javier, tengo un 4,1.
Seguiré tu consejo y compraré la RAM (2x3Gb). No lo hice antes primero por mi eterno desconocimiento, segundo por la carestía en su día y tercero porque esas intenciones se quedaron en el cajón del olvido. Pero a los precios en que está ahora sí merece la pena y creo que alargará bastante la vida de mi MBP.
Lo de aumentar la memoria a mis "Minis" lo veo más complicado, pues los "blanquitos" deben ser bastante chungos de abrir y de cerrar.
Ya os contaré. De momento voy a comprar esos módulos para el MBP.
Responder
#14
(04-11-2014, 11:43)Airmac link escribió: ...
Seguiré tu consejo y compraré la RAM (2x3Gb). No lo hice antes primero por mi eterno desconocimiento, segundo por la carestía en su día y tercero porque esas intenciones se quedaron en el cajón del olvido. Pero a los precios en que está ahora sí merece la pena y creo que alargará bastante la vida de mi MBP.
...

Nope, no existen modelos de 3GB, sólo los puedes comprar en 0,5 1, 2, 4, 8, 16, 32 etc... Gb
Para tener 6 GB en tu Mac tienes que poner un módulo de 2 GB y otro de 4GB. Por cierto los de 4GB para ese Mac son bastante mas caros y no guardan relación con el precio de los de 2 GB. El que sean más caros es debido a que ese tipo de RAM ya es obsoleto.
En Macnificos la de 4GB la venden por 88 Euros
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#15
Osea, Alberto, que ?me valdría uno de los dos módulos de 2Gb que tengo instalados?.

Perdón por el fallo. Por supuesto que no hay módulos de 3Gb. Se me fue la olla.
Responder
#16
Si que te valdría y sólo tendrías que reemplazar el otro por uno de 4 GB para completar los seis GB
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#17
Ok. Ya está comprado desde hace unos días. A ver si Correos se porta bien. Ya os contaré.

Y ya metido en harina, una pregunta off-topic: En las cubre-clases de informática y tecnología que recibí hace años (muchos años), siempre te venían con las comparativas con viejos modelos de ordenador en las que tras hacer cálculos, te decían que si el Spectrum podía direccionar hasta 1 mega de RAM si hubiese habido disponibilidad, que si el 386 podía con hasta casi 1Gb... Entonces, ¿por qué narices en las páginas web de características de los diferentes ordenadores existentes en el mercado, ya sean PC o PC-MAC van y te dicen que si máxima memoria admitida 16/32Gb?. ¿No deberían "poder" con todo mientras haya disponibilidad de módulos y de presupuesto?. Ese tema me tiene quemado. Porque tras la potencia del micro, lo siguiente más importante es la memoria, y que en los tiempos que corren vengan con esas historias...
Responder
#18
La cantidad máxima de RAM depende de la cantidad de lineas disponibles en el hardware en el bus de direccionamiento.

Así, un ordenador con 16 líneas en el bus (cómo los Spectrum y tal) podían direccionar un total de 2 elevado a 16 posiciones de memoria, es decir 65.536 o sea 65 K de RAM
En realidad era menos ya que el mapa de memoria se utilizaba para otra funciones: determinadas posiciones de memoria correspondían (y de hecho aun corresponden) no a RAM sino a circuitos de entrada, salida, video, etc. de forma que si grababas en una de esas posiciones, el bit no se almacenaba en RAM sino que se iba "fuera", al circuito correspondiente. Por ello en la práctica la memoria máxima posible quedaba limitada a 48K. (Spectrum 48K)
No obstante se hizo mucho uso de un truco llamado "paginación de memoria" de modo que se superaba el limite mediante la división de la memoria en bloques de 16 K o páginas. Así, nunca estaba "visible" toda la memoria por la CPU sino que sólo accedía a una de las páginas y si necesitaba datos no ubicados en la página actual, enviaba una señal al hardware para conmutar el bus a otra pagina. De esta manera se podía acceder a mucha más ram de la que la CPU podía acceder pero con un menor rendimiento. (Spectrum 128K)
Además eso generaba un problema adicional y es que es un programa ocupaba más de 16 K, o bien el sufrido programador o bien un hardware más sofisticado, se tenían que encargar de forzar un cambio de página cuando fuese necesario.

Centrándonos en lo que te interesa, las CPUs de hoy en día con su 64 bits puede direccionar tanto cómo 2 elevado a 64, o sea 18,5 seguido de 18 ceros, o sea 18,5 hexabytes 18 450 000 000 000 000 000 Bytes y sin paginar, claro  Smile

Pero... (siempre hay un pero)
Para poder direccionar todo eso se necesita que exista la circuiteria necesaria: Descodificadores binarios, drivers, lineas de circuito impreso, espacio, etc. Por ello no se usan todas las líneas del bus de datos sino las razonablemente adecuadas para las capacidades en la industria de los chips de RAM en el momento de la fabricación. No tiene sentido prever direccionamiento para módulos de 64 Gigas cuando ni están ni se los espera de momento en el mercado y, cuando lleguen, el ordenador será muy obsoleto en otros términos y se habrá gastado dinero y tiempo en una electrónica innecesaria que habrá supuesto un buen encarecimiento de la máquina a cambio de nada.

No sé si me he explicado bien, al menos lo he intentado.  Smile
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#19
Entendido perfectamente. Muchas gracias por la explicación, Alberto, pues no había contado con las dos variantes fundamentales.
No obstante, una pena que no se le puedan instalar, ¡no sé!, 64Gb de RAM a un pedazo de iMac, aunque sea instalándole de fábrica dos bahías más para RAM. Pero entiendo las razones.
Responder
#20
Claro, es que esas dos bahías adicionales requieren un montón de circuitería adicional para usar (y descodificar) más lineas del bus de direcciones y cuando chips que puede que no estén aun disponibles en el momento de la fabricación de la placa lógica o bien sí lo están pero a un precio prohibitivo.
Circuitería que sólo aprovecharán los futuros módulos de RAM que salgan de fabrica con esa capacidad de almacenamiento años más tarde y, mientras, has tenido que pagar mucho (o muchísimo) más por una cosa que no usas.

Recuerda que en la industria electrónica cada euro adicional en el coste del escandallo, supone entre 5 y 10 euros adicionales en  el precio de venta al publico y que un chip recién salido al mercado pues costar cuatro o cinco veces más que a posteriori, cuando el precio se estabiliza debido a la economía de escala.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  problema al instalar windows 8.1 en macbookpro 2010 tarajal58 0 10.408 14-04-2020, 19:50
Último mensaje: tarajal58
Question Que version instalar? camus_wilmer 1 12.108 10-08-2017, 22:49
Último mensaje: Xtampida
  Yosemite se muere con actualización de seguridad MACnolo 1 4.883 23-12-2016, 19:02
Último mensaje: MACnolo
  Problemas con impresora en Yosemite. Airmac 14 13.609 27-10-2015, 11:44
Último mensaje: admin
  Yosemite se reinicia inesperadamente jaumet 0 3.013 23-05-2015, 20:24
Último mensaje: jaumet

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras