Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas con TimeMachine.
#1
Hola a todos,

Esta mañana hice mi última copia de seguridad mediante TimeMachine con mi MBP.
Posteriormente he instalado Yosemite pasando mientras por formatear el disco duro para dejarlo todo "niquelado".
!Cual no ha sido mi sorpresa que cuando he ido a restaurar mis cositas han comenzado las pegas!: TimeMachine no reconoce el puñetero disco donde he ido haciéndolas. Y me pone muy nervioso la ****** cuenta atrás para la nueva copia de seguridad. Manda eggs. Todo son p***s problemas en un momento delicado en el que necesito comprobar tranquilamente que mis cositas están a salvo e irán donde deben estar. Ufff.
No sé si el problema puede venir porque he guardado otras cosas en el disco, porque he guardo cosas. Y muchas. Pero a la hora de hacer copias y copias de seguridad no me ha dicho nada de "no use este disco para guardar otras cosas que no sean copias de seguridad de TimeMachine, so melón", y cosas por el estilo.
El caso es que me puesto a a instalar Yosemite de nuevo por otras cosas (como la mi**da de iCloud, que detesto con toda mi alma). A ver si mientras dura la instalación alguien me da una alegría antes que me estalle una arteria y me salga un mensaje del SO diciendo "no ponga todo perdido de sangre mientras termina de instalar a su amiguito Yosemite y la mi**da de iCloud y tal, haga el favor".

Pues eso: ?Alguien me puede ayudar?.

Saludos de antemano.
Responder
#2
Y para colmo, DiskMaker dice que no puede no sé qué y no me puede hacer un pendrive arrancable.
Si lo quiero hacer vía Terminal... !No tengo ni idea de manejar Terminal!. He visto y leído algún tutorial, pero el corta y pega del comando no funciona. Una M, vamos.
?Me veré obligado de nuevo a instalar Yosemite mediante descarga directa?. De momento, suspenso gordo de Apple. Esto debería ser más sencillo.
Responder
#3
Bueno, problema resuelto a las 2:30h y a las 11:50h, respectivamente:

Mi error principal fue "quedarme" con el peor tutorial de los que vi. Cuando arranqué para instalar desde cero vi que el pendrive arrancable no iba a funcionar (porque no era arrancable), por lo que decidí continuar con la instalación. Metí la clavija de red y pa'lante. Lo malo de esa instalación es que te vuelve un poco loco y como cometas el error (como así me ocurrió a mi) de decirle al instalador que maneje las contraseñas desde iCloud, pues prepárate, lorito. Cuando arrancó el equipo no me dio la opción de restaurar con TimeMachine antes de concluir. Luego, como no podía acceder a mis contraseñas de iCloud, me decía que nanai al tratar de restaurar mi copia de seguridad. Aunque estoy seguro que clicando en el enlace de la última copia efectuada, hubiese saltado el proceso de restauración, siempre y cuando a iCloud se le hubiera puesto en las narices colaborar un poco.
Con la cabeza fría a pesar de todo, pues sabía que los datos estaban intactos en el disco duro, decido comerme una chuleta para relajar tensiones. Con la cabeza fría, el estómago lleno y el animo aparentemente intacto, me casco varios tutoriales. Decido que hay uno que me mola y que se aproxima bastante a una explicación que le oí al mismísimo Sir Albert Lozann en su cubil (pero con la cual no me quedé al 100%), por lo que procedo a realizar desde cero todas las historias: Formatear el pendrive, partición, comando para ver los archivos ocultos (también sacrifiqué una gallina a Chutullu, aunque las instrucciones decían que debía ser una cabra, pero la gallina era muy grande), fui copiando los archivos que me decía, cuando concluí de nuevo comando para dejar de ver los archivos ocultos, una oración pagana por la victoria del Athetic... ¡Y arranco el MBP!.
Todo bien durante la instalación. Llegados al punto (grabado a fuego) de la copia de seguridad, ¡taca!, darle a restaurar y a la cama, que son las 2:30h e hicieron falta unos gin-tonics para bajar la chuleta (bueno, fueron dos chuletas, vale).
Al día siguiente, me levanto y los datos han sido restaurados. ¡Well done!. Le confirmo a la máquina que yo soy yo con mi supercontraseña de megamasteradministrador y el equipo como un tiro. Impresionante.


Conclusiones cáusticas:

-Cuidado con no elegir bien el tutorial para las cosas, que nos puede ir como el culo. Lo juro, como el culo.
-Nada de hacer instalaciones desde la partición de recuperación, porque no haremos (ni siquiera nos aproximaremos) a lo que queramos, sino como nos deje el asistente. Y no es lo mismo.
-Hay que saber un poco del Terminal, así que me pondré las pilas un poco.
-Apple debería integrar una herramienta para que los users/lusers (vale, debería leer menos el blog de wardog) como Servidor pudieran usar un pendrive para esos menesteres y no depender de aplicaciones de terceros que puedan funcionar o no o tener que andar metiendo comandos y contracomandos. Da un poco de medito, oiga.
-Ante todo mucha calma, y una chuleta. Mejor dos.
-Y un gin-tonic. Mejor dos. O tres. Salvo que sean las 10:00h de un día de "día de labor". Las apariencias, hombre.
Responder
#4
De todo el ladrillo que nos has contado lo más interesante ha sido lo de las chuletas y los Yin-tonics.  :meparto: 

P.D.:El otro día me hice un pendrive con Yosemite usando DiskMaker sin ningún problema.
Responder
#5
Jo, pues si me llegas a ver sudar (SUDAR). Y ver que era mal momento para pedir ayuda a nadie porque era sábado por la noche y tener la completa seguridad que nadie iba a contestar, era para volverse loco.
Y, claro, cuando todo comenzó a funcionar a costa de sudar y sudar (no he leído totorales en internet tan rápido en mi vida), pues bueno, para evitar que nadie me contestase el domingo, lunes... Pues entonces decidí convertir esto, no sé, en un hilo de autoayuda, jajaja. Amén de comunicar que lo había resuelto solo y tal.
Voy a ver si borro esto. Bufff...
Responder
#6
Sí, muy mala suerte al ser sábado, sin duda. Pero al menos, la satisfacción de resolver tú solito no te
la quita nadie  :wink: . Bah, no tenías q haberte puesto nervioso, lo primordial es que los datos estaban sanos
y salvos y a partir de ahí pues ya era cuestión de tiempo acceder.

Dos chuletas es mucha cena!!  :yikes: , y los gin-tonics, ná, pasa de ello, eso del alcohol debe ser casi tan
malo como el iCloud.
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#7
Claro... Por qué hacer las cosas fáciles si pueden ser complicadas?

Hace tiempo que Carbón Copy Cloner eliminó la opción de crear pendrives con el instalador.
¿Porqué?
Pues debido que desde hace tiempo el generador de instalador en media externa (DVD, Disco duro, Pendrive... etc.) es una aplicación que ya va integrada en el propio instalador del Mac OS X.

Eso es lo que un día expliqué (y mira que es sencillo) y Airmac pilló de refilón....

Dicho con todos mis respetos: sois unos alumnos fatales.  :capon:

Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#8
Amén, Alberto.  :avergonzado:


Ahora mismo me doy una colleja. ¡Ay!.
Responder
#9
Y ahora te pones un chuletón poco hecho para reducir la inflamación.
O te lo zampas, Cómo gustes.  Smile
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#10
Después de la colleja de Alberto me he puesto las pilas y ya he aprendido a crear el pendrive arrancable usando terminal.  :brindis:

Y después del chuletón...

...un chupito para la digestión:  mojito vasco

[Imagen: tumblr_nkyb9f7l891rsnm49o1_540.jpg]
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas con impresora en Yosemite. Airmac 14 13.607 27-10-2015, 11:44
Último mensaje: admin
  Mavericks y sus ¿problemas? jander 26 22.966 23-11-2013, 21:46
Último mensaje: admin
  Problemas OpenDirectory OSX Server 10.6 delmod 5 5.944 15-05-2010, 00:13
Último mensaje: delmod

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras