Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Cómo puedo configurar la tarjeta de red?
#11
(01-04-2015, 22:14)Alberto Lozano link escribió: Tal cómo te dije en mi anterior mensaje:

❝En ese caso es cosa del router (o del cable ethernet)❞

[quote author=calobo link=topic=26275.msg100020502#msg100020502 date=1427892622]
Problema resuelto!
Aunque no aprendí a configurar la tarjeta de red, se arregló el problema. Hoy me trajeron de movistar el nuevo router, y, nada mas conectarlo, ya dispongo de acceso a la red vía ethernet. Una pena que sean tan palurdos y no te puedan ayudar por teléfono por su falta de conocimiento del mac, los de movistar digo. A punto estuve de llevar el mac a una tienda para que me configuraran la tarjeta y el problema sólo era el router.
Gracias a todos.
Saludos
[/quote]

Me parece que llego tarde, tuve un problema similar con un mac pro 1.1
La tarjeta se conectaba y se desconectaba, pues descubrí que al crimpar el conector en el cable (realicé yo el cable de 20 metros), el conector que debe ser made in china, tenia unos rebordes de plastico que no dejaban tocar cada pin correctamente. Ésto ocurrió porque fuí un poco bestia y apreté demasiado al crimpar y los pines se hundieron demasiado.
Al final cogí un cutter y con la parte contraria de la hoja que corta, repasé desde dentro hacia fuera del pin (siempre hablando del conector del cable). Y voilá, funcionó perfectamente.
Era el cable.
Responder
#12
Algunos técnicos no tienen ni p!! idea. Tengo IP y un par de veces me trajeron un router nuevo y tuvieron que llamar a su central para que les explicaran paso a paso como se configuraba el router.

Sin embargo, hace 4 años la velocidad de transferencia se caía cada 3 por 4. El técnico se pasó una semana repasando la linea y eso que la caja de pares, donde sale el cableado de color negro que se ve en fachas de pequeñas ciudades .. La repasó sustituyendo muchos metros de cable, cambió a otros pares .. El resultado es , ahora,  tengo el máximo que puede llegar a mi casa. El resto de vecinos de la manzana dónde vivo no consiguen ni de lejos.

Ese técnico ya no trabaja para ellos, la subcontrata donde trabajaba donde trabajaba le obligo a ser falso autónomo,seguía trabajando en la misma, pero tenía que utilizar su propio coche y pagándole por a tanto por reparación además tenía que cumplir objetivos, ya que sino mandan a otro !!

Así que ya comprendo por que se han declarado en huelga sus empleados, directos o no,  de Movistar.

Ahora, lo que hacen si tienes IP te cambian el router y a esperar que te llame la contrata. Si tienes suerte te llaman en mismo día y si es festivo a esperar a que acabe.

Como está el patio ya no respetan nada. Dicen las empresas de gran tamaño que deben dar valor a sus accionistas, y lo primero que hacen es despedir gente.

PS por no hablar de los callcenters ...
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#13
La situación de las telefónicas es .... digamoslo suavemente, lamentable. Por lo menos en lo que respecta al instalador y usuario final.
Es una lastima que esa persona que resolvió tu problema, despues tuviese otros con su empresa.
Tampoco quiero desviarme del tema, pero a veces encuentras una persona que resuelve tu problema y otras veces no están tan preparados.
Lo mejor a mi juicio es comprarse un router y descartar el de la operadora, mas de un 50% de las veces los problemas los genera el propio router que nos 'prestan'.
Responder
#14

(02-04-2015, 01:10)Heronimoh link escribió: [quote author=Alberto Lozano link=topic=26275.msg100020503#msg100020503 date=1427919299]
Tal cómo te dije en mi anterior mensaje:

❝En ese caso es cosa del router (o del cable ethernet)❞

[quote author=calobo link=topic=26275.msg100020502#msg100020502 date=1427892622]
Problema resuelto!
Aunque no aprendí a configurar la tarjeta de red, se arregló el problema. Hoy me trajeron de movistar el nuevo router, y, nada mas conectarlo, ya dispongo de acceso a la red vía ethernet. Una pena que sean tan palurdos y no te puedan ayudar por teléfono por su falta de conocimiento del mac, los de movistar digo. A punto estuve de llevar el mac a una tienda para que me configuraran la tarjeta y el problema sólo era el router.
Gracias a todos.
Saludos
[/quote]

Me parece que llego tarde, tuve un problema similar con un mac pro 1.1
La tarjeta se conectaba y se desconectaba, pues descubrí que al crimpar el conector en el cable (realicé yo el cable de 20 metros), el conector que debe ser made in china, tenia unos rebordes de plastico que no dejaban tocar cada pin correctamente. Ésto ocurrió porque fuí un poco bestia y apreté demasiado al crimpar y los pines se hundieron demasiado.
Al final cogí un cutter y con la parte contraria de la hoja que corta, repasé desde dentro hacia fuera del pin (siempre hablando del conector del cable). Y voilá, funcionó perfectamente.
Era el cable.
[/quote]

!Cuidado con las malas crimpadoras!.
No hace falta que sean de China, pues hay casas (como en todo) que las compran allí y las marcan/serigrafían/etc en Europa.
Yo tuve un problemón hace poco, fabricando latiguillos para conectar un equipo de radioaficionado (Yaesu FT-857) con su frontal extraíble: !8 de los 10 conectores que tenía a la nata!. Bueno, 2 fueron bien...
Le tuve que pedir la suya a un compañero radioaficionado y aunque no fue fina al 100%, conseguí hacer lo mío tras comprar otros tantos conectores.
Mensaje al día siguiente del compañero diciéndome que se mosqueó por los fallos, buscó en internet... !Y la crimpadora que había comprado "como buena" "made in Europe" resultó ser una falsificación. ?A dónde vamos a llegar?. Si no nos queremos gastar 180€ o más en un Weidmuller, ?qué hacemos?.
Yo sigo buscando.
Responder
#15
Hombre, 180€ es un buen dinero. No habrá algo intermedio que funcione bien?
Responder
#16
(05-04-2015, 01:41)Heronimoh link escribió: Hombre, 180€ es un buen dinero. No habrá algo intermedio que funcione bien?

Tienes ésta por "sólo" 412 euros  Cool
http://es.rs-online.com/web/p/herramient...o/2414710/ 

Pero yo uso esta otra de Decelect Forgos desde hace años y estoy muy contento, 44 euros y medio tienen la culpa.
http://es.rs-online.com/web/p/herramient...o/3499706/
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#17
412€? Vaya dineral, debe ser muy buena. Veo que es una crimpadora para conectores tipo N o similares.
La crimpadora de 44,5€ la veo mas razonable.
Responder
#18
(10-04-2015, 00:32)Heronimoh link escribió: 412€? Vaya dineral, debe ser muy buena. Veo que es una crimpadora para conectores tipo N o similares.
La crimpadora de 44,5€ la veo mas razonable.

La verdad es que yo me he gastado un dineral en crimpadoras. Tenía un cajón lleno de ellas pero no por mis trabajos en informático sino por los que he hecho, y a veces hago ya en plan hobby, en electrónica.
Y algunas son muy curiosas dada la enorme diversidad de conectores que se usan en altas frecuencias.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#19
Cada dia mas usados. Al pasar de 2.4 a 5GHz se necesitan cables con menos perdida, pero que tengas tantas crimpadoras es bueno, porque siempre puedes hacerte tu pigtail i adaptar conetores grandes a pequeños, como los RPSMA etc.
Responder
#20
Te asombrarías de sabe cuantas crimpadoras (y otras herramientas) he prestado y nunca han vuelto a casa...
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.429 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  No Puedo Vaciar Un Archivo De La Papelera luna 5 7.334 10-10-2018, 10:18
Último mensaje: alexcv
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.303 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  ¿Se pueden abrir documentos desde Keynote?¿Como? samaga 4 8.696 09-12-2017, 10:41
Último mensaje: samaga
  ¿Es posible usar un iPad como monitor de un Mac Mini? samaga 0 3.589 19-09-2017, 18:25
Último mensaje: samaga

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras