Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reparar Macbook Pro 15 (late 2007)
#1
Hola que tal!, tengo un Macbook pro del 2007 y hace cosa de unos 2 años un dia al encenderlo la pantalla se quedo totalmente en negro, mas tarde decubri que es por la famosa NVIDIA 8600M GT..pero ya era tarde ya que no me lo cubria la garantia.

Me interesa bastante reparar este portatil..pero claro no voy a gastarme 1.000€ como piden porque para eso me compro uno nuevo, a si que mirando por internet he visto una pagina que repara este mismo problema por un modico precio, pero no se si es de fiar la verdad..

por lo que me gustaria saber si alguien conoce un sitio donde reparen dicho problema u otros y que sea a la vez fiable, gracias.


la pagina en cuestion es esta
http://portatil-reparacion.es/
Responder
#2
A mi me lo repararon fuera de garantía porque era un problema reconocido por Apple. No hice más preguntas, amén de quedar encantado.
Responder
#3
Cambiar el chip nVidia te puede costar entre 150 y 250 euros dependiendo de qué servicio lo lleves.
Pregunta aquí, tengo algunas referencias
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#4
(19-04-2015, 19:23)Airmac link escribió: A mi me lo repararon fuera de garantía porque era un problema reconocido por Apple. No hice más preguntas, amén de quedar encantado.
Entonces si lo llevo a cualquier servicio de reparación oficial lo podrían arreglar?.
Lo malo de esto es que la garantía no venia físicamente ya que lo compre vía on-line y por mas que busco en mi e-mail al haber pasado tantos años no encuentro el certificado de compra que dan.

(19-04-2015, 22:44)Alberto Lozano link escribió: Cambiar el chip nVidia te puede costar entre 150 y 250 euros dependiendo de qué servicio lo lleves.
Pregunta aquí, tengo algunas referencias

Esta pagina que adjuntas es mas fiable que la que adjunte en mi anterior mensaje verdad?, saludos.

Responder
#5
No, los servicios técnicos oficiales tienen prohibido por Apple reparar equipos marcados cómo "obsoletos" o "vintage" (en general los de más de seis años salvo que se haya extendido la garantía por defectos de fabricación)

No obstante hay servicios técnicos que actúan al margen de Apple y que ofrecen servicio de reparación para aquellos modelos en los que Apple ya no facilita recambios.

Si quieres saber si un producto de Apple tiene garantía, introduce su número de serie en esta página web.

Respecto al enlace que te he pasado, tengo buenas referencias de algunas personas a quienes han reparado sus machen ese sitio.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#6
(21-04-2015, 18:19)Alberto Lozano link escribió: No, los servicios técnicos oficiales tienen prohibido por Apple reparar equipos marcados cómo "obsoletos" o "vintage" (en general los de más de seis años salvo que se haya extendido la garantía por defectos de fabricación)

No obstante hay servicios técnicos que actúan al margen de Apple y que ofrecen servicio de reparación para aquellos modelos en los que Apple ya no facilita recambios.

Si quieres saber si un producto de Apple tiene garantía, introduce su número de serie en esta página web.

Respecto al enlace que te he pasado, tengo buenas referencias de algunas personas a quienes han reparado sus machen ese sitio.

Si el mac es vintage=+5años de fecha de venta, aparecen las letras VIN.

En reparacionmac.es te dan un año de garantía en la reparación, y son con diferencia los que más información ofrecen en su web. Yo reparé mi macbook pro de 15" de 2011, antes de que Apple se hiciera cargo, y estoy contentisimo. Despues de año y medio sigue perfecto y me consta que otros han tenido problemas tambien con la placa cambiada por Apple, asi que el mosqueo inicial de que no me saliera gratis me acabó compensando porque ha quedado quizá mejor. Si te ponen la misma mplaca con defectos de diseño y no te ayudan a mantener el equipo no haces nada. Aqui me explicaron como vigilar las temperaturas del equipo y acelerr los ventiladores con smcfancontrol, y l verdad es que al monitorizar temperaturas te das cuenta de que el mac siempre a estado trabajando a más temperatura de la adecuada.

A mi me lo repararon y me asesoraron para que no volviera a aparecer el problema, y doy fé de que sus consejos han sido muy efectivos.
Responder
#7
(21-04-2015, 18:19)Alberto Lozano link escribió: No, los servicios técnicos oficiales tienen prohibido por Apple reparar equipos marcados cómo "obsoletos" o "vintage" (en general los de más de seis años salvo que se haya extendido la garantía por defectos de fabricación)

No obstante hay servicios técnicos que actúan al margen de Apple y que ofrecen servicio de reparación para aquellos modelos en los que Apple ya no facilita recambios.

Si quieres saber si un producto de Apple tiene garantía, introduce su número de serie en esta página web.

Alberto,

yo suelo enviar cosas de mis amigos a Alemania, ya que por el conector Magsafe le dijeron que tenía que cambiar la placa completa, y la reparación con portes incluidos rondó los 90€.

Un detalle de agradecer es que si la reparación supera el valor de la placa no cobran nada (ni los portes). No se donde sacan los componentes ya que me repararon un powerbook 1400CS al que no encontraba placa de sustitución. Después de un año sigue ahí funcionando.

Respecto al enlace que te he pasado, tengo buenas referencias de algunas personas a quienes han reparado sus machen ese sitio.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#8
Hombre EZmac,
Cambiar un conector Magsafe que cuesta 10 euros en las tiendas de recambios y que lo puede hacer cualquier persona sin necesidad de ser muy manitas, no es una cosa que requiere enviar el Mac a Alemania.
Se desmonta el Macbook (ifixit) se desenchufa la plaquita del Magsafe y se enchufa la nueva, luego se vuelve a montar el Mac y listo, tan complicado cómo cambiar el disco duro.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#9
(03-10-2015, 23:02)Alberto Lozano link escribió: Hombre EZmac,
Cambiar un conector Magsafe que cuesta 10 euros en las tiendas de recambios y que lo puede hacer cualquier persona sin necesidad de ser muy manitas, no es una cosa que requiere enviar el Mac a Alemania.
Se desmonta el Macbook (ifixit) se desenchufa la plaquita del Magsafe y se enchufa la nueva, luego se vuelve a montar el Mac y listo, tan complicado cómo cambiar el disco duro.

bueno es que le pasaron la ITV: desmontaje completo y lavado del interior, cambio pasta térmica, ajuste conectores USB, etc y con garantía de 6 meses. Aparte de que le cambiaron la grabadora DVD por un SSD y la metieron dentro de una caja externa !!

Si ya sé: con 4 horas lo hubiese hecho todo yo pero no tenía ganas y el macbook no era el mío !!

PS están pensado en abrir sucursal en España
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#10
(21-04-2015, 18:19)Alberto Lozano link escribió: Respecto al enlace que te he pasado, tengo buenas referencias de algunas personas a quienes han reparado sus machen ese sitio.

Servicio nefasto en este sitio, encima montan el mac en mal estado, lo dicho ni se os ocurra enviar vuestro mac aqui http://www.repararmac.com/
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mac os de un macbook de 2006 ramonbook 1 3.502 03-10-2018, 23:04
Último mensaje: admin
  Teclado Macbook Pro Touch Bar fetis2 0 2.927 07-11-2017, 15:10
Último mensaje: fetis2
  disco duro de macbook air del 2009 luis1321 0 2.615 11-07-2016, 16:00
Último mensaje: luis1321
  Actualizar RAM Macbook Pro 3,1 July Churches 5 6.713 28-04-2016, 09:22
Último mensaje: admin
  esquema pcb de las placas de memoria del mac pro 2007 / 2008 ezmac 0 2.299 28-12-2015, 20:42
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras