Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Se ha roto mi tarjeta de red?.
#1
Hola,

Tengo un Mac Mini (que paradójicamente lo uso para descargar pelis) al que le ha dejado de funcionar la tarjeta de red física. Aunque me voy arreglando mediante wifi, me gustaría saber si la cosa tiene arreglo.

Los datos del Mac Mini son:

Mac Mini blanquito.
Procesador:          Core 2 Duo 2,26Ghz
Memoria:            4Gb 1333Mhz DDR3
Gráficos:              NVIDIA GeForce 9400 256MB
Número de serie:  YM0160H09G5
Versión del OS:    10.8.5 (12F2518)

Cosas que ya he probado:

-Cambiar el cable de red por uno nuevo sin usar.
-Insertarlo en otra clavija del router.


¿Alguien me puede ayudar?. Gracias de antemano.
Responder
#2
Has mirado en los ajustes de red?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#3
Pudiera ser un problema de software.
Mira a ver si pudieses arrancar desde un pendrive o DVD de instalación y ver si así sigue sin reconocerte la red.
Por cierto, ¿se encienda la luz del router indicando que hay cable de red conectado?
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#4
Hola, compañeros,


Ezmac, en Preferencias del Sistema, Red, me dice que Ethernet está conectado ahora que tengo red. Cuando me dio el problema también.


Boss, no parece ser un problema de software, haré lo del pendrive, pero por lo visto el tema está en la siguiente pregunta que me haces: Esta misma mañana he podido observar que el router no anda fino, a pesar de ser todo un CISCO con siquiera 18 meses de uso (me lo puso Euskaltel y miré que no estuviese capado y tal, pero no mucho más).
Aunque tengo conectadas las cuatro entradas físicas, he probado con un portátil PC y le pasa como con el Mac Mini: Hay conexión con internet a ratos. He comprobado en la configuración del router que tengo desabilitado el filtrado Mac por Ethernet (por si acaso voy simplificando las cosas), y aunque sigo a ratos sí a ratos no con internet en el Mini, la conexión con el portátil Dell que uso para temas de radio no va. Como siempre tengo recambios, he probado con otros cables y otros puertos, y la cosa no va, aunque juraría que el puerto Ethernet número 3 del router ha muerto.
El problema, por lo tanto, está en el router y no en el Mac Mini. Había dado por supuesto que el router no fallaría por el pedigree de la marca, pero todo apunta al CISCO. Respecto al tema de las luces, efectiviwonder, aunque tengo las cuatro entradas físicas ocupadas y activas, sólo se iluminan dos de las luces, por lo que algo anda mal. Y no fallan (las luces) desde ayer, por decirlo así. Aunque no le he dado importancia hasta hoy, el tema de las luces lleva fallando hace tiempo, pero como todo andaba bien (o parecía andar bien), pues hice caso omiso y hasta hoy.


Así que todo apunta a que el router falla como las "chimberas" de las ferias, al menos en lo que a ethernet se refiere. Llegados a tal caso, creo que puedo echar mano de la garantía, aunque no obstante, ¿puedo hacer algo con el router antes de descambiarlo?. ¿Resetear, magia blanca, negra, santería?. O simplemente actualizarle, a poder ser con una versión que soporte castellanglish.


A continuación os paso los datos del router:

Cisco EPC3825 EuroDocsis 3.0 Data Gateway            EPC3825

Y los datos de estado que me da cuando me conecto en la primera pantalla tras lograrme:


Cisco EPC3825
Vendor:                                  [size=78%][/size]Cisco[size=78%][/size]
[/size][size=78%][/size]Hardware [size=78%][/size][/size]Revision:              [/size]1.0
[/size][size=78%][/size]MAC Address:                        XXXESTE DATO NO LO PONGO, POR RAZONES OBVIASXXX[size=78%][/size]
[/size][size=78%][/size]Bootloader Revision:              2.3.0_R3[size=78%][/size]
[/size][size=78%][/size]Current Software Revision:    epc3825-v302r125574-141031c-l2gre[size=78%][/size]
[/size][size=78%][/size]Firmware Name:                    epc3825-v302r125574-141031c-l2gre.bin[size=78%][/size]
[/size][size=78%][/size]Firmware Build Time:              Jan 12 18:07:35 2014[size=78%][/size]
[/size][size=78%][/size]Cable Modem Status:            Operational[size=78%][/size]
[/size][size=78%][/size]Wireless Network:                  Enable[size=78%][/size]


Saludos.
Responder
#5
Si el fallo es intermitente y los leds no se encienden o se ve que fallan, ya sabes Borbón y cuenta nueva.
:tongue:
Hasta los Cisco se estropean. Ten en cuenta que ese modelo de router no es profesional, es más bien de uso doméstico y, por tanto, menos fiables que los "buenos Cisco" de mil euros.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#6
Ok, Boss. Muchísimas gracias.

Muchas gracias también a ti, ez. Como primer paso ya lo había dado, pero por si acaso lo miré de nuevo, no sea que...

Investigando (fijándome más detenidamente), me he dado cuenta que una de las clavijas (la del cable de red de la impresora) tiene el seguro roto, osea que no está, y en ocasiones hay que apretar la clavija para que la impresora reciba los datos e imprima. Es un vicio en el que no me he puesto a pensar, pero puede que haya estado haciendo algún falso contacto que haya ido estropeando el router. De momento el dispositivo funciona bien. Ya veremos lo que pasa. A partir de mañana me pondré a mirar la posibilidad de adquirir un router bueno, bonito y que no me cueste un ojo o un riñón y así tener un recambio para que no me dé un telele si alguna vez me falla definitivamente y me quede sin internet.
Dicho lo cual, llega la gran pregunta: Alberto, ¿algún router para fibra que me recomiendes?.
Responder
#7
Para mi, el mejor es el  ASUS RT-AC87U AC2400 que, además tiene una wifi muy cañera (yo diría que la más rápida del mercado). En principio te debe de funcionar pero tienes que mirar si es compatible con el servicio de fibra de Euskaltel cuyas peculiaridades, cómo por ejemplo la conexión de teléfono de voz desconozco. Con Ono y Movistar funciona perfectamente e, incluso, es compatible con Movistar TV. (TV a través de Ethernet que en caso de Euskaltel no se usa)
Eso sí, prepara 200 pavos de vellón, por ejemplo en Amazon.



Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#8
(09-05-2015, 11:18)Alberto Lozano link escribió: Para mi, el mejor es el  ASUS RT-AC87U AC2400 que, además tiene una wifi muy cañera (yo diría que la más rápida del mercado). En principio te debe de funcionar pero tienes que mirar si es compatible con el servicio de fibra de Euskaltel cuyas peculiaridades, cómo por ejemplo la conexión de teléfono de voz desconozco. Con Ono y Movistar funciona perfectamente e, incluso, es compatible con Movistar TV. (TV a través de Ethernet que en caso de Euskaltel no se usa)
Eso sí, prepara 200 pavos de vellón, por ejemplo en Amazon.


A mi me gustaban más los d-link por aquello de open-wrt y tomato raf. Ahora que Asus también esta soportado ya no sé cual compraré. El de vomistar prometía pero lo tienen capado a más no poder ( solo USB2 y FAT32 entre otras lindezas ).

Después están los Mikortik pero son caros del copón. Otra posible marca a considerar es fritzbox pero como como no hay soporte oficial en España.


Pero sin dudar ni un segundo la Freebox sería para mi la ideal, si se vendiese en España. El miércoles estuve a 4 dígitos y un intro de haberla comprado pero la tienda oficial se echó atrás y no me la vendieron.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#9
Openwrt no es factible en modelos que incluyen modem, sólo en los que son puramente router.

Sin embargo el Asus tiene a su favor la wifi más rápida del mercado y la posiblidad, si te gusta trastear, de instalarle linux.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#10
Gracias, Alberto. Es caro de eggs, pero mola mucho. Lo tendré en cuenta.
El lunes llamará al servicio técnico de Euskaltel para preguntarles por la compatibilidad o no del router.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Retirar el glass roto de una pantalla de un iMac slim... digimikeh 5 7.063 25-01-2017, 21:08
Último mensaje: digimikeh
  Problemas con tarjeta de red. Airmac 7 9.124 19-12-2016, 23:47
Último mensaje: Airmac
  ¿Cómo puedo configurar la tarjeta de red? calobo 19 17.236 14-04-2015, 19:13
Último mensaje: admin
  Cambio de tarjeta gráfica en iMac late 2009 jcmadelmo 4 11.387 26-06-2014, 23:53
Último mensaje: ezmac
  Cambiar tarjeta gráfica a iMac 2009 Late. jesaranda 2 4.984 25-06-2014, 08:56
Último mensaje: jesaranda

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras