Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cámara Nikon y formato RAW en una Mac
#1
Bueno, tengo una preguntilla que me traslada un switcher (está a la espera de que le llegue un Mac mini).

Tiene una cámara Nikon (no sé el modelo, pero bueno, creo que ahora no importa), y me pregunta qué tal va el trabajar con el formato RAW en el Mac. Él me comenta que lo mejor para esto es el Nikon Capture, pero por los comentarios que he visto no es un programa que vaya muy fino en un Mac.

¿Alguna otra sugerencia?
See you space cowboy...
Responder
#2
Cita:Bueno, tengo una preguntilla que me traslada un switcher (está a la espera de que le llegue un Mac mini).

Tiene una cámara Nikon (no sé el modelo, pero bueno, creo que ahora no importa), y me pregunta qué tal va el trabajar con el formato RAW en el Mac. Él me comenta que lo mejor para esto es el Nikon Capture, pero por los comentarios que he visto no es un programa que vaya muy fino en un Mac.

¿Alguna otra sugerencia?
Photoshop?
Responder
#3
Tienes entre otros:

- Photoshop
- Photoshop elements.
Responder
#4
Espera que mañana le llamo.
El fotografo del pueblo utiliza un programa que es la refostia... megaprofesional, versión Mac y PC y maneja los raws de todas las máquinas y por tanto puede hacer balance de blancos y todo lo que haría con la máquina antes de tirar la foto, lo que Photoshop no permite. El us aPhotoshop despues de ese programa.
Pena que no recuerdo ahora el nombre del programa pero es muy habitual entre foteros profesionales
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#5
iPhoto 5

Compatibilidad con fotografías en formato RAW:

iPhoto 5 importa fotografías RAW del mismo modo que cualquier otro tipo de foto, las ordena junto al resto de sus imágenes y le permite editarlas con un nuevo conjunto de avanzadas herramientas de edición, que han sido diseñadas para proporcionar a los fotógrafos que usen el formato RAW todas las opciones que necesitan para crear una imagen perfecta. (Para poder importar y editar fotografías en formato RAW, se requiere la versión 10.3.6 del Mac OS X.)
Responder
#6
Cita:El fotografo del pueblo utiliza un programa que es la refostia... megaprofesional, versión Mac y PC y maneja los raws de todas las máquinas y por tanto puede hacer balance de blancos y todo lo que haría con la máquina antes de tirar la foto, lo que Photoshop no permite. El us aPhotoshop despuesde ese programa.
Pena que no recuerdo ahora el nombre del programa pero es muy habitual entre foteros profesionales
Vale ya me he acordado:

Es el Capture One algo serio y muy, muy profesional.



http://www.pictureflow.com/

Te puedes bajar una versión de evaluación que funciona sin límites durante un mes.... Aunque igual haya alguien que cada día atrase el reloj del Mac antes de ponerse a trabajar con este programa Smile
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#7
Cita:
admin escribió:El fotografo del pueblo utiliza un programa que es la refostia... megaprofesional, versión Mac y PC y maneja los raws de todas las máquinas y por tanto puede hacer balance de blancos y todo lo que haría con la máquina antes de tirar la foto, lo que Photoshop no permite. El us aPhotoshop despuesde ese programa.
Pena que no recuerdo ahora el nombre del programa pero es muy habitual entre foteros profesionales
Vale ya me he acordado:

Es el Capture One algo serio y muy, muy profesional.



http://www.pictureflow.com/

Te puedes bajar una versión de evaluación que funciona sin límites durante un mes.... Aunque igual haya alguien que cada día atrase el reloj del Mac antes de ponerse a trabajar con este programa Smile
O que ponga la fecha del Mac en el año 2016 (por ejemplo) en el momento de la instalación. ¿Funcionaría esto?
Responder
#8
Cita:O que ponga la fecha del Mac en el año 2016 (por ejemplo) en el momento de la instalación. ¿Funcionaría esto?
Prueba...
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#9
Ok, el Capture One pinta bien, aunque joer, vaya clavada. Bueno, menos mal que Internet es un pozo sin fondo de sabiduría Wink

Gracias a todos por las respuestas.
See you space cowboy...
Responder
#10
un enlace interesante sobre el tema:

http://www.faq-mac.com/mt/archives/011255.php
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Formato de discos 3,5" jaumet 12 12.997 14-05-2014, 23:12
Último mensaje: Litius
  MOVIDO: Cámara Sony Handycam DCR - TRV22 E y MAC os Panchovilla99 0 1.584 12-10-2010, 09:17
Último mensaje: Panchovilla99
  MOVIDO: Cámara Sony Handycam DCR - TRV22 E y Premier Panchovilla99 0 1.532 12-10-2010, 09:17
Último mensaje: Panchovilla99
  Problema de lectura con formato MHTML gran 0 1.578 30-09-2010, 00:11
Último mensaje: gran
  Cambiar formato y olvidar RMVB ¿alguien sabe? CR 4 3.586 14-03-2010, 20:57
Último mensaje: tomymac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras