Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Necesito consejos y ayuda
#11
De nada.
Cómo te decía, no olvides que el peso del archivo, si bien bien tiene relación con la calidad de imagen (muchas veces pro debajo del umbral de percepción humano)  no la tiene con la velocidad de streaming, salvo que que te pases a 4K, pero ni hay apenas media disponible en 4K ni televisores a un precio razonable. Incluso en 2K (1080p) nos preocupamos mucho por la calidad que luego no es visible si no se tiene una pantalla IPS de gama alta que en la que dejarte dos mil o más euros.
Como siempre toda cadena es tan fuerte cómo su eslabón más débil.
Ficheros de 50 GB no van a necesitar redes de Gbit par transmitirse ya que una mayor calidad no implica una mayor velocidad de transmisión. El problema está, más bien en el procesado de las imágenes, sea tratando formatos RAW que mueven mucha información, sea tratando formatos comprimidos que requieren mucha capacidad de proceso descomprimiendo en tiempo real.

Por cierto,
Durante un tiempo estuve usando una RPI conectada a un disco RAID Lacie cómo servidor de archivos y multimedia, incluyendo, además, Time Machine. Y funcionó perfectamente hasta que el Lacie cascó cómo todos los Lacies Smile.

La RPI es un sistema que con caja y tarjeta no llega a los 50 euros y no es comparable, naturalmente al VTEN, al menos en precio que lo cuadriplica.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#12
Gracias Alberto por las aclaraciones del tráfico de datos, me dejas más tranquilo sabiendo que eso no será ningún problema para poder ver esos archivos vía streaming.

Ahora lo que le tengo un poco de miedo es ver si seré capaz de enlazar bien el VTEN con el iMac vía iMac Ethernet-Router al salón por PLC y de ahí cable Ethernet al VTEN, nunca lo he hecho, como apple nos hipnotiza para que no hagamos ni el huevo con sus productos pues no sé muy bien si me saldrá bien la cosa, a ver si no preciso de ayuda vuestra.

Según me contestaron los chicos de CloudMedia no habría problema a través de SAMBA, esta la contestación de ellos:

VTEN do not support the streaming via iTune library.
VTEN support SAMBA/NFS Streaming.

Una vez enlazado seleccionar las carpetas que quisiera y el Jukebox del aparato de encargaba de añadir carátulas y metadatos.

Bueno ya tengo ganas de que llegue, mil gracias a todos por vuestra ayuda.
Responder
#13
Itunes tiene su propio protocolo y si el VTEN no es compatible con iTunes, no podrás ver las películas de la librería de iTunes.
Para eso te recomiendo que instales un media server en un Mac. El software servidor de media que mejor me ha ido es el Twonky, y lo digo tras haber probado prácticamente todos los que hay, 100% compatible con el protocolo estándar de streaming DLNA.

Lo que quizás me preocupe es lo de pasar streaming via PLC... Streaming y PLC no son muy buenos amigos y a veces se pelean. El problema es que el streaming ha de ser aun flujo continuo de datos y el PLC le da por ir a trompicones, transfiriendo ficheros no se nota pero en un fijo constante d datos... es otra cosa. Busca el mejor PLC que el dinero pues comprar y espera que tu instalación eléctrica sea impecable.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#14
(05-10-2015, 20:07)Alberto Lozano link escribió: Itunes tiene su propio protocolo y si el VTEN no es compatible con iTunes, no podrás ver las películas de la librería de iTunes.
Para eso te recomiendo que instales un media server en un Mac. El software servidor de media que mejor me ha ido es el Twonky, y lo digo tras haber probado prácticamente todos los que hay, 100% compatible con el protocolo estándar de streaming DLNA.

Lo que quizás me preocupe es lo de pasar streaming via PLC... Streaming y PLC no son muy buenos amigos y a veces se pelean. El problema es que el streaming ha de ser aun flujo continuo de datos y el PLC le da por ir a trompicones, transfiriendo ficheros no se nota pero en un fijo constante d datos... es otra cosa. Busca el mejor PLC que el dinero pues comprar y espera que tu instalación eléctrica sea impecable.

El PLC, lo tengo hace ya un año y de momento me ha ido bien con lo que tenía, vaya con el ATV de 2ª generación, no sé si con este será la cosa diferente, este es el modelo que tengo:

http://www.devolo.com/es/Productos/dLAN-...oCnynw_wcB

Voy a echar un vistazo a Twonky  a ver que tal es.

Gracias Alberto.
Responder
#15
Y yo me pregunto Alberto, te hablo desde la ignorancia por que yo en estos temas estoy pez, pez, pero pez de verdad.

Y DLNA es lo mismo que CloudMedia me ha dicho que no tendría problemas de conexión con el VTEN, ellos hablan de SAMBA, ¿ es lo mismo ?.

Me pierdo ya  :autotorta:
Responder
#16
Samba (SMB) es un  protocolo de transferencia de ficheros compatible con Windows. Apple también entiende ese protocolo aunque el nativo de Apple es el AFP.

DLNA es un protocolo de autoconfiguración para multimedia de forma que los dispositivos compatibles DLNA se "ven" entre ellos sin necesidad de configuración. Todo es "automágico". El equivalente en Apple es el Airplay que te permite visualizar en cualquier dispositivo ficheros multimedia publicados, por ejemplo, en un Mac via iTunes.
Los dispositivos de Apple no son compatibles DLNA ya que Apple dispone de su propio sistema (Airplay) y para hacer compatible un dispositivos de Apple con DLNA se necesita software de terceras partes.

Tanto DLNA cómo Airplay funcionan en modo cliente-servidor.
Es decir, tu tienes un servido multimedia y pues visualizar/escuchar en streaming los ficheros multimedia contenidos en ese servidor mediante dispositivos que sean compatibles con el servidor y que puede ser DLNA o Airplay (O ambos)

Por ejemplo si tienes un servidor DLNA (una Mac con Twonky, por ejemplo) las películas contenidas en el servidor la podrás ver en otro Mac instalando un software "receptor" DLNA. Lo mismo en un dispositivo IOS que puedes acceder a ese servidor instalando la APP 8player, por ejemplo
En cuanto a Airplay, lo mismo con la diferencia que los dispositivos de Apple visualizan contenidos Airplay sin necesidad de software de terceros y el servidor, en este caso, es ¡Tunes.

CloudMedia es un nombre comercial de un fabricante de dispositivos multimedia
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#17
Gracias Alberto por las aclaraciones, pero me temo que soy un inepto en este tema y esta tarde he recibido el susodicho aparato y no soy capaz de enlazarlo con el iMac.

Esta es una captura de la pantalla de configuración que aparece en el Popcorn hour VTEN, concretamente donde se añaden los compartidos.
[Imagen: 30c2ej7.jpg]

No soy capaz de dar con los datos correctos que debo de poner del iMac hacia el VTEN, creo.

No sé si es mucha molestia pedirte que pudieras echarme un cable para poder conseguir enlazar el aparatejo con el iMac.

Si me dices que capturas de mi iMac necesitas para conseguir esos datos estaré encantado de administrártelas.

Porque no hago más que poner 50.000 cosas y no hay manera de poder ver el iMac en el susodicho aparato.

Gracias y perdona.
Responder
#18
(05-10-2015, 21:02)Alberto Lozano link escribió: Samba (SMB) es un  protocolo de transferencia de ficheros compatible con Windows. Apple también entiende ese protocolo aunque el nativo de Apple es el AFP.

SAMBA pasado a ser protocolo principal o eso creo haber leído en las notas ADC de "El Capitán". AFP se mantiene por motivos de retro-compatibilidad, no ?
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#19
No habrá alguien más por el foro que disfrute de un popcorn hour y me pueda ayudar en la configuración de red compartida, para poder enlazar el popcorn con el iMac.  :autotorta: :autotorta:
Responder
#20
El VTEN ha de tratar el Mac cómo un PC.
En el iMac vete a preferencias del sistema Compartir, activa archivos compartidos y selecciona SMB


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  AYUDA CON LA PUBLICIDAD Y LAS VENTANAS EMERGENTGES MAGG 7 7.608 05-05-2015, 18:17
Último mensaje: admin
  busco códigos de placa base ( ayuda ) ezmac 0 2.373 17-02-2015, 20:43
Último mensaje: ezmac
  Ayuda... Lo meto en el horno o no lo meto? Ciberpaisano 33 32.699 05-02-2015, 23:54
Último mensaje: admin
  Ayuda preferencias del sonido Mac@ries 4 10.435 20-12-2014, 11:41
Último mensaje: Mac@ries
  Urgente!! mi macbook no enciende y lo necesito por trabajo elninhomelon 0 2.221 30-11-2014, 00:21
Último mensaje: elninhomelon

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras