Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los tubillos de SuperGlue, Loctites y similares
#1
A ver cómo lo digo, estoy HASTA LAS PERAS de tirar el dinero con tubetes de esos que, al final, son de un ÚNICO uso.

Ya puedes hacer cirugía con ingeniería punta para que no le entre el aire y no se seque y demás... no te preocupes, que
la siguiente vez que lo quieras usar te lo encontrarás más duro y sólido que una flauta barra de hierro.  :mad:

Y ya no es el dinero, es que estás tan tranquila con la cosa de que en casa tienes de eso, vas a usarlo y te encuentras
con eso, con que está con la misma solidez que una pelota de golf, lo que me da bastante por culín. Además, coincide
cuando no te apetece ir a por más, o de domingo, o lo que sea.

Encima, se las dan de que pega muy bien y tal, y el rollo del tubillo (supongo que tirando de la historia esa de que
la gran calidad se sirve en cantidades pequeñas), y ná, no pega un pijo mejor que los pegamentos convencionales de
toda la vida -los de tubo grande a los que enroscas el capuchón y pista, no se secan ni se quedan sólidos-.

Harta, probé a comprar los mismos tubillos en los chinos, que al menos cuesta como una tercera parte, sucede lo mismo,
pero al menos, pues eso, en vez de tangarte 3-4 chapas, pues te cuesta 1€. Ahora ya ni eso, no vuelvo a tirar un céntimo
en la vida con semejante basura de tubillos, esto es como si abres un dentífrico, lo usas una vez, y a la siguiente te lo
encontrases estropeado o desnaturalizado... ¿se lo imagina alguien esto? NÁ, que se vayan a tomar por culo, jolín.

Ah, edito, y probé lo de meterlo en la nevera, el alfiler en el aplicador... nada. Ná.
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#2
Parece que tú y yo no somos los únicos molestos (por decirlo suavemente) con este tema.
Pero últimamente he visto cómo algunas de esas marcas comienzan a vender, en vez de un tubo grande, diez o doce tubitos con aplicador y todo en un mismo blister. Los he visto en DIA y LIDL, pero no se me ocurrió sacarles foto. Algo es algo...

Responder
#3
No lo entiendo, a mí un tubo de Loctite me dura hasta la última gota y eso pueden ser semanas...
Lo único que hago es limpiar la boquilla y taparlo enroscando bien el tapón
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#4
A mí también me duran meses y uso botes de 20 gramos hay que ser muy pulcro a la hora de utilizarlo y no ensuciar el gotero después cerrar y dejarlo en un sitio oscuro y fresco se puede hacer más denso pero sus facultades no las pierde


Estamos tan agustito
Responder
#5
Para los menos pulcros, hay unos tubitos monodosis, cada tubito sirve para una o dos veces (1 gramo), vienen en blisters de tres tubitos muy pequeños que entre los tres tienen el mismo contenido que un tubito normal.
Se llaman "Loctite Super Glue-3 MINI TRIO"


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#6
Yo estoy igual, debo de ser también un guarreras con el dichoso cianocrilato, porque tubo que abro, tubo que tengo que tirar a la siguiente vez que lo necesito. Tendré que buscar los monodosis esos.

En cuanto a si pega o no, pega un huevo (al otro, como se te caiga una gota ahí :lolSmile. Puede que no estés pegando materiales adecuados con el, en general es bueno para uniones que tengan que resistir tracción, no tan bueno si hay torsiones. Y hay variedades dependiendo de lo que necesitemos y llevan una numeración para distinguirlos.
See you space cowboy...
Responder
#7
Debo decir que pongo mucho cuidado en cerrar los botes, por lo que algo hago mal. En fin...
Responder
#8
Ami se me cayo un bote de 20 gramos sin el gotero y se me derramó en un pie descalzo se me pegaron los dedos y estuve más de dos horas en un barreño con agua tibia para poder despegarme los dedos entre sí.
Cosas de ponerte arreglar en casa de la suegra cuando quieres hacer otras cosas


Estamos tan agustito
Responder
#9
(19-10-2015, 21:07)juanmaroger link escribió: Ami se me cayo un bote de 20 gramos sin el gotero y se me derramó en un pie descalzo se me pegaron los dedos y estuve más de dos horas en un barreño con agua tibia para poder despegarme los dedos entre sí.
Cosas de ponerte arreglar en casa de la suegra cuando quieres hacer otras cosas


Estamos tan agustito

Yo me habría ido a una ferretería de urgencias  (con los dedos pegados) y habría comprado el eliminador de Loctite, es mucho más rápido que el agua caliente.  Smile

Una alternative sería haber dejado los dedos enganchados, te habría aumentado el rendimiento al nadar.  Smile
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#10
Acabo de encontrar un tubo de loctite, abierto por ultima vez en enero, pero lo tenía boca abajo y lo he podido utilizar.

No me acordaba de este truquillo hasta que  he visto que lo he visto en esa posición. Sirve también para cervezas, refrescos y cavas  :guinness:
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras