Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Empresa reuperación de datos
#1
Hola:

Deseo saber de experiencias o información reciente sobre empresas de recuperación de datos.
Ya he buscado en Google y he encontrado unas cuantas empresas, pero sus páginas no me dicen nada concluyente.

Necesito información de 1ª mano sobre solvencia, eficacia, servicio y precio aproximado, y todo esto en la actualidad, de alguna de estas empresas.

Describo la situación:

Se trata de un disco Western Digital IDE de 160 Gb. que venía en un LaCie d2 de hace varios años. El contenido fundamentalmente es una gran cantidad de imágenes en formato TIFF y JPEG.

No arranca. Al conectar la alimentación comienza a girar, produce varias series de 10 ‘clicks’ y finalmente deja de girar.

He probado de todo: cambiarle de caja, de alimentador de corriente, congelarle… siempre con el mismo resultado.

Evidentemente ni Utilidad de Discos ni Disk Warrior pueden hacer nada ya que ni arranca ni monta.


Y deseo esta información para saber a que empresa dirigirme sin pegar palos de ciego ya que es un asunto delicado y nada barato, supongo.

Los pocos datos que he obtenido hasta ahora son ambiguos, que sí, que te recuperan la información, que es muy caro y que fácilmente te puedes encontrar con un montón de archivos inservibles en formato ASCII.

Como alternativa o paso previo a esta solución he pensado en substituir la placa lógica por si el fallo estuviera ahí y no en los cabezales. Pero la dificultad de esto es encontrar un disco donante idéntico.

Un saludo y gracias.

    zire
Responder
#2
Las mejores referencias que tengo son de Ondata. Si bien yo no he usado nunca sus servicios, si conozco empresas que lo han hecho  y han quedado satisfechas.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
Tienes un click of death de libro me temo.

Lo de cambiar la placa del disco hay que andar con mucho ojo, busca no sólo mismo modelo sino también misma versión de firmware. Y aún así los discos actuales traen placas muy ligadas al disco en cuestión así que los cambios ya no son tan fáciles.

Sobre las empresas de recuperación de datos no puedo decirte nada porque he tenido la suerte de no necesitarlas nunca. Lo único que se es que no son baratas en absoluto  :hmm:.
See you space cowboy...
Responder
#4
Gracias tanto a Alberto como a Xtampida.

He contactado con dos empresas (Ondata y ClínicaDeDatos) a través del formulario en línea para obtener un presupuesto, cosa que no sirve para nada.
Ambas se han puesto en contacto conmigo, ClínicaDeDatos inmediatamente por medio de dos correos y una llamada teléfonica muy atenta y extensa y Ondata via un correo bastante impersonal.

El trato y la atención tanto en este primer contacto como en todo el proceso descrito por ellos de la recuperación de datos parece favorecer claramente a ClínicaDeDatos... Pero eso no dice nada sobre su efectividad en recuperar estos.

Con lo que he visto por ahí y lo que he extraido de estas conversaciones creo que el costo mínimo de esta operación subirá fácilmente de los 800-900 €

Ahora tengo que decir en mi descargo: Este disco no es mío ;-) Es de una de mis hermanas que ya está considerando no gastar tanto dinero en ello ya que el contenido son fotos familiares y fotos antiguas de su trabajo (es diseñadora y publicista) y ya casi piensa que puede vivir sin ello.

Mi recomendación ha sido que inviertiendo una fracción de ese dinero puede tener un sistema de almacenamiento y copia de seguridad muy eficiente.

Respecto al disco en cuestión mi opción es intentar encontrar otro idéntico y probar cambiando la placa. Sí  Smile ya se Xtampida que no solo tiene que ser el mismo modelo (MDL) si no también el (DCM) y quizá la fecha de fabricación y aún así con mucha suerte.

Gracias de todas formas por vuestros apuntes.


    zire
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  la base de datos de Outlook se ha escacharado !! ezmac 6 5.108 12-06-2012, 14:53
Último mensaje: ezmac
  instalación multiple (SL/vista) y partición datos eristaff 2 2.726 17-07-2011, 19:30
Último mensaje: ezmac
  Time Machine pasar datos al cambiar de disco Biomac 1 2.514 27-09-2010, 21:32
Último mensaje: Biomac
  Mi mac pierde datos toyos 5 4.027 12-06-2010, 06:47
Último mensaje: ezmac
  Borrar datos privados para la venta de mi macbook sentana 4 10.049 26-03-2010, 15:54
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras