Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sistemas operativos soportados.
#1
Hola, amigos,


Tengo varios Macs en casa y con tanto Yosemite, Capitán... Antes me gustaría saber qué sistema operativo les va bien como máximo. Esto es, que no me basta con que lo "corran", sino con que lo corran bien. ¿Podéis ayudarme?.


Este es uno de ellos, un Mac Mini blanco. ¿Cual le pondríais vosotros como máximo?.




Gracias.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Responder
#2
Bueno, así a bote pronto, con 4 GB de RAM no deberías tener problema en ese aspecto y yo simplemente miraría qué
tarjeta gráfica tienes y leería info por ahí de cómo va dicho procesador gráfico con el último OSX al que Apple le siga
dando cobertura, que es el 10.9, si el ordenador va un poco viejo. Así como con las apps que más uses.

En principio, yo trataría de tenerlo con el último OSX al que le proporcionen actualizaciones de seguridad y software, y si
no puede ser así, pues yo destinaría dicho dispositivo para un uso de internet de cero riesgo, o sea, en el que no tengas
que introducir ni una clave nunca de nada, ni siquiera el mail. De todas maneras ya puedes tener toda la seguridad del
mundo que aún así te pueden encular sin comerlo ni buscarlo y encima el causante sin responsabilidad de nada

http://www.abc.es/tecnologia/redes/20151...61235.html

Con la banca por internet más o menos parecido, y lo que se avecina en cuanto a los accesos a dicha banca por sistemas
operativos móviles mete miedo por la cabeza. Todo tipo de administraciones, bancos, etc, quieren que usemos esto
para no trabajar, y es flauta basura, principalmente porque ya te quedas a merced de otros, ya no dependes de tí, y como
ejemplo ahí está el link que puse. Y en caso de problemas, ve a pedirles responsabilidades, que imagino que no querrán saber
absolutamente nada ni supongo que haya ley alguna de la que se pudiese tirar pa obligarles a asumir su culpa.

También puedes probar más de un OSX instalándolos en particiones de HD Externo y ver cómo van y luego ya el que más
te mole lo pasas al interno.  :wink:
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#3
Gracias, Larita. Lo tendré en cuenta. Le pondré alguna versión superior, pero no sé si llegaré a El Capitán.

Por cierto, que la tarjeta es una nVidia GeForce 9400 con 256Mb. ¿Qué te parece?. ¿Cual le ponemos?.
Responder
#4
Airmac,

en general lo que impide poder actualizar es la cantidad de RAM que tengas instalada

lo minimo para mi son 8GB aunque a mas RAM mejor
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#5
Ah, buah, con esa gráfica sin problemas Airmac. Te sirve perfectamente para Il Capitano, o sea que...  :wink:

Bueno, pienso que con 4GB te podría valer, aunque claro, dependerá del uso al que lo destines. Igual tiene razón ezmac. Lo
mejor es probar con el OSX nuevo en un HD externo. En principio bah, soy un poco reticente a andar ampliando RAM si no es muy
necesario. Ya sé que es algo que no tiene que dar ni el menor problema, pero como le dé por empezar, por el motivo equis
que sea, con los kernel y tal... Pero bueno, igual es paranoia mía, pero yo prefiero evitar ampliar. De todas maneras, lo más
probable es que no tengas problema ampliando.  :wink:
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#6
Gracias, chicos. Muchísimas gracias.


De momento ya he "subido" a Mavericks. Si tengo tiempo, mañana lo haré a Yosemite y pasado a El Capitán, aunque estoy leyendo a usuarios con problemas y me da no sé qué hacerlo a la última versión. Puede que me quede en Yosemite.
Al que sí voy a actualizar a El Capitán es a mi MBP, que tiene buena gráfica (NVIDIA GeForce 8600M GT 256 MB[size=78%]) y 6Gb de RAM.[/size]
Responder
#7
(19-11-2015, 19:41)Larita link escribió: Ah, buah, con esa gráfica sin problemas Airmac. Te sirve perfectamente para Il Capitano, o sea que...  :wink:

Bueno, pienso que con 4GB te podría valer, aunque claro, dependerá del uso al que lo destines. Igual tiene razón ezmac. Lo
mejor es probar con el OSX nuevo en un HD externo. En principio bah, soy un poco reticente a andar ampliando RAM si no es muy
necesario. Ya sé que es algo que no tiene que dar ni el menor problema, pero como le dé por empezar, por el motivo equis
que sea, con los kernel y tal... Pero bueno, igual es paranoia mía, pero yo prefiero evitar ampliar. De todas maneras, lo más
probable es que no tengas problema ampliando.  :wink:

Como que no recomiendas ampliar, acaso prefieres comprar la RAM a Apple a precio de diamantes  :tongue:
te ahorras el trasiego de la RAM a disco duro y viceversa cuando la tienes llena !!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#8
Tengo un MacMini de 2009 y lo he dejado en Snow Leopard a pesar de que le he puesto 8 GB de RAM.  Lo tengo conectado a la tele para ver películas usando XBMC. 
No lo he querido actualizar porque lo utilizo casi solo para eso y va muy bien.  Ahora XBMC se llama Kodi pero no me deja instalarlo  si no actualizo el MacMini.
A veces me dan ganas de instalar Mavericks o Yosemite pero me da miedo que el Kodi no vaya tan fino. 

Responder
#9
Aupa, Minuro,


Como ves, depende de la gráfica mas que de otra cosa. Pero tienes 8Gb de RAM, por lo que no parece que vayas a tener problemas de ningún tipo. Cierra los ojos y lánzate a lo más nuevo.
Yo tengo también un Mac Mini para la sala con 3Gb, gráfica nVidia y Snow Leopard, pero ya no tengo acceso ni a YouTube porque el OS está obsoleto a nivel de internet, así que le "subiré" a Mountain Lion a ver qué tal le va. Tú sin problema a por El Capitán. Ya nos contarás.


Un saludo, amigo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras