Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
SSD externo
#1
Hola, he comprado un disco SSD externo de 250 Gb y mi pregunta es la siguiente.
Puedo instalar el capitan en este disco duro sin tocar ningún programa,imágenes,música e información que tengo en el HDD del iMac,es decir puedo tener dos SO de el Capitan por separado y al arrancar elegir el que quiera.E iMac se está volviendo lento y he leído que con este disco SSD por USB 3.0 le da algo más de velocidad, si es así me podéis explicar paso a paso como hacerlo, he mirado bastantes  paginas en internet pero ninguna me aclara el modo de hacerlo correctamente, tengo bastante miedo a meter la pata y quedarme sin lo que tengo guardado en el iMac.
Gracias saludos

Esto es lo que he comprado

Samsung 850 EVO - Disco duro sólido (250 GB, Serial ATA III, 540 MB/s, 2.5”

Soporte UASP SATA III, optimizado para SSD] Inateck 2,5 pulgadas Unidad de disco duro HDD Case incluido Externo USB 3.0
Responder
#2
puedes utilizar [ur/7032/carbon-copy-cloner
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#3
oops

puedes utilizar www.macupdate.com/app/mac/7032/carbon-copy-cloner para clonar el disco interno de tu imac

cuando vayas a hacerlo cierra todos los programas sino podrias perder los documentos que estuvieses haciendo/modificando
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#4
Gracias EZMAC, pero creo que no me he explicado bien, no quiero clocar todo el disco duro solo meter el SO el Capitan y luego si consigo hacerlo, meter los programas que más utilizo, lo que quiero es que me indiquéis los pasos a seguir, a ver si alguien que lo haya hecho me pudiera ayudar muchas gracias
Responder
#5
1.- si has borrado el instalador de El Capitán descargalo de nuevo

2.- doble clic para iniciar el proceso

3.- selecciona el disco de destino, tu ssd externo.

4.- ya tienes lo que buscabas !!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#6
Hola ezmac, gracias por molestarte, lo veo muy fácil y eso es  lo que me preocupa no obstante lo probaré y ya comentare com funciona el SSD con el SO,saludos.
Responder
#7
Hola, buenos días, tardo tanto en contestar porque trabajo de noche y tengo poco tiempo para el foro, comentar que sigo teniendo dudas,  ¿tengo que hacer copia de seguridad del disco duro interno, como es un SO aparte no hace falta no? No entiendo porque hacer copia de seguridad si el Capitan está en el SSD, por favor necesito alguna respuesta que me guíe paso a paso, perdonar mi ignorancia pero temo perder lo que tengo en disco HDD, gracias y perdonar si soy muy pesado.
Responder
#8
no hace falta copia de seguridad en tu caso
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#9
(13-01-2016, 12:44)agarsa link escribió: Hola ezmac, gracias por molestarte, lo veo muy fácil y eso es  lo que me preocupa no obstante lo probaré y ya comentare com funciona el SSD con el SO,saludos.

Bueno, es que lo tienes que ver fácil. La cosas en los Macs siempre han sido fáciles.  Smile

Puedes instalar El Capitan (u otra versión) en el disco externo sin problemas siguiendo las instrucciones que te ha dado ezmac.
El resultado será un disco externo con el sistema y las aplicaciones básicas de Apple.
Luego, a la hora de arrancar, sólo tienes que mantener pulsada la tecla opción y seleccionar el disco deseado en la lista que aparece en pantalla, recuerda que, además de los dos discos el interno y el externo, te aparecerá también los de recuperación que no debes de usar salvo que tengas que recuperar el Mac de algún problema en el sistema (se haya corrompido y tal)
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  SSD EXTERNO SOLUCIONADO agarsa 5 6.749 17-01-2016, 03:06
Último mensaje: agarsa

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras