Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
SSD EXTERNO SOLUCIONADO
#1
Hola, pues eso, ya he solucionado como arrancar el iMac con SSD externo de samsung. Tuve algún problema porque no reconocía el disco me reconocía la caja USB pero vacía  lo que hice fue borrar y formatear y después hacer una partición del disco e instalar la aplicación de el Capitan, eligiendo ese disco SSD, la verdad es que la diferencia  en mi caso es abismal, arranca en segundos, no los he contado pero muy rápido,las aplicaciones que antes saltaban un rato hasta que se abrían, ahora no les da tiempo a saltar, abrir Safari se abre en décimas de segundo y la navegación es un lujo, he hecho captura de pantalla del programa Black Magic Disk Speed para comprobar la velocidad interior y la actual y el resultado lo podéis ver vosotros mismos, otra cosa es que con esta caja no tienes que elegir el disco de arranque porque lleva un interruptor de apagado y encendido,si está apagado arranca desde el Capitan original, la verdad es que estoy bastante satisfecho de haberlo hecho,seguiré probando cosas y la ire poniendo en el foro. Espero que a alguno de vosotros os sirva, el resultado es impresionante, comparado con el HDD.No sé si se han subido las fotos porque no tengo claro como subirlas no obstante os lo escribí para que veáis la diferencia.Saludos

              Antes                                    Después
  WRITE        READ                  WRITE          READ
    85,9          89.4                    369.6        413.O


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
Responder
#2
estupendo me alegra que hayamos podido ayudarte

ya sabes: no dudes preguntar si surge algun problema :wink:
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#3
El problema de apagar un disco que no está seleccionado cómo de arranque es que el Mac arranca mucho más lento.
Si tienes el externo seleccionado cómo de arranque en las preferencias del sistema, entonces al apagarlo, arrancará mucho más lento del disco interno.
Y viceversa.

Si pones el SSD interno tendrás mucho mejor rendimiento.
Black Magic Disk Speed no es una de las mejores herramientas paro para tener una idea ya vale.
Aquí tienes una captura de ese programa en mi Mac.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#4
Hola Alberto, cuando enciendo el iMac selecciono el disco de arranque que quiero utilizar, y según he comprobado va mucho más rápido que el disco duro interno. En cuanto a lo de poner interno el SSD en el iMac yo personalmente no me atrevo, y la opción de llevarlo a alguna tienda tipo Macnificos, me sale muy caro. Me he gastado 90 euros en comprar el disco SSD de 250 Gb y la caja USB en amazon y me va de maravilla. El programa en cuestión, no entro a valorarlo pero, viendo información en internet, es un programa de referencia para comprobar la velocidad, incluso en esta tienda Macnificos , hacen una comprobación de velocidad de distintos SSD, por eso me lo bajé, gracias por tu respuesta.
Responder
#5
¡Ah! había entendido que simplemente apagabas el externo sin seleccionar el interno al arrancar.
De toda maneras, si seleccionas disco al arranque (entiendo que arrancas con tecla opción) entonces no necesitas apagar el externo.
En cualquier caso tu SSD va a estar bastante limitado por la velocidad del interface.

El que una herramienta sea la mas usada no la convierte en herramienta de referencia. A nivel profesional nadie usa el Black Magic Disk Speed.
Viene a ser cómo convertir en herramienta referencia juego de llaves llaves de LIDL de 3 euros por que todo el mundo la compra cuando un juego profesional de Dogher Tools cuesta 160 euros euros. Miles de personas usarán la de LIDL pero todos los mecánicos usarán la Dogher o equivalente.


Black Magic Disk Speed no está demasiado orientada  al rendimiento general del disco duro ya que no mide algunos parámetros esenciales. Una herramienta para aficionados y carente de la precisión necesaria a la hora de evaluar rendimientos reales de discos duros.

Si quieres saber exactamente el rendimiento de tu disco, te recomiendo que uses una cosa más seria cómo Aja System Test que te da una visión más correcta del rendimiento del disco, aunque también es cierto que se necesita estudiar un poco para saber interpretar los gráficos, pero tampoco es necesario ser un gurú  Smile


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#6
Hola Alberto, no pretendía darte ninguna lección de informática ni mucho menos mis conocimientos en este tema son menos que medios. Cundo digo " de referencia " me refería a que todos los comentarios de páginas que he visto utilizaban este programa para probar la velocidad de escritura y lectura simplemente, me he bajado el programa que me recomendaste  y esta es la lectura de dicho programa en este disco SSD, saludos.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  SOLUCIONADO ....OS Sierra instalado y error en App Store eusadi 5 12.532 15-02-2017, 11:52
Último mensaje: eusadi
  SSD externo agarsa 8 8.131 15-01-2016, 00:45
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras