Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
No hay manera de arrancar el modo Diagnostico
#1
Hola


Esta mañana ha llegado la ampliación de memoria para uno de los iMacs del estudio, la hemos instalado y ha arrancado sin problemas pero queríamos comprobar la memoria con el test de Apple, se supone que es con la tecla D al encender según indica Apple en su página de soporte pero no hay manera de arrancar el dichoso modo de diagnóstico. Se trata de un iMac del 2008 con OS X Capitan. ¿ alguna idea ?


gracias


saludos
Responder
#2
El modo diagnostico sólo funciona en Macs posteriores al 2013. Para modelos anteriores has de usar el Apple Hardware Test.

Más información:

https://support.apple.com/es-es/HT202731

Ah y para iniciar el AHT en un mac del 2008 deberías de tener disponible  el disco dos que veía con la máquina ya que en ese modelo no existía la posibilidad de recuperar via Internet, sólo via unidad óptica.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
Para indicarte el AHT debes indicar el ID del modelo y como dices que el iMac es del 2008 los ID podrían ser:

iMac8,1 ( 20 pulgadas )
iMac8,2 ( 24 pulgadas )

con este dato te puedo indicar el AHT a descargar y como instalarlo en un flash USB.

aqui tienes donde localizar el ID del iMAC donde pone macbook pro deberas leer iMac xxx


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#4
es un iMac 8,1 de 20"
Responder
#5
(12-02-2016, 12:53)landoq link escribió:es un iMac 8,1 de 20"

descarga esto Apple Service diagnostic 3S132 de mi dropbox y sigue las instrucciones.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#6
Hola EzMac...


he descargado el archivo y estoy leyendo el doc Installing ASD on a USB hard drive pero me pierdo en el paso 6 que indica que el DMG incluye dos imágenes, una para EFI y otra para OS.  En el DMG que me linkaste no hay ninguna imagen dentro, solo archivos PDF. 


gracias ;-)



Responder
#7
nuevo parte:


ya he conseguido instalarlo en un pendrive y arrancar desde el, aparece un interface con estética Mac OS Classic e inicia un proceso de análisis pero me salta una alerta indicando que no es compatible con este modelo. ¿alguna idea?

He mirado en la web Apple Serial Number info y por lo visto la versión de test es Apple Hardware Test 3A138, pero no se donde descargarla.
gracias
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Monitor en negro con rayas al arrancar Mac Mini samaga 9 9.769 06-02-2020, 02:46
Último mensaje: elvoddd
  Tardan en salir de reposo y arrancar vivancolorca 1 3.879 03-10-2018, 23:22
Último mensaje: admin
  Arrancar con Windows desde un disco duro externo USB ¿Es posible? samaga 6 9.464 08-11-2016, 22:50
Último mensaje: samaga
  ¿Se pueden arrancar simultaneamente varios gifs animados en Keynote? samaga 0 2.722 02-01-2016, 09:35
Último mensaje: samaga
  iMac que se apaga solo tras mostrar barra de progreso al arrancar iceman 3 17.155 28-11-2013, 11:39
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras