Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
iMac no enciende
#41
(08-04-2016, 11:35)grumetillo link escribió: ...puff peliagudo tema; que dejavú más horripilante.... :roll:


Pues si, hasta donde llegan mis conocimientos, yo buscaría una fuente de alimentación con alguna garantía de que sea nueva, antes que coger la de otro iMac, que a saber lo que va a durar; el problema es encontrarla, a mi me tuvieron casi cuatro meses esperando, claro que era verano; algo me dijeron de que la localizaron en un sitio de Corea o algo así me suena, aunque vete a saber...

En la conversación de 2014, Larita puso un enlace a un sitio donde se podía comprar, no se si seguirá operativo y si las habrá disponibles, sino a ver si alguien de foro sabe de algún sitio, aunque sea un cacharrete de hace casi 10 años, a mi me parece que no debería ser tan difícil...

Por si sirve de consuelo, después de la reparación que me hicieron entonces, mi iMac sigue funcionando, con sus achaques, pero bien; a mi tampoco me apetece cambiar de ordenador tan alegremente.

Aunque si es verdad que últimamente hace mucho ruido el ventilador, no se por qué y si será preocupante, de hecho iba a poner un hilo un día de estos, no parece que esté especialmente caliente, y no se si tendrá que ver con la fuente de alimentación, pero hace un ruido espantoso...

Siento no poder ser de más ayuda, mucho ánimo y suerte.  Smile Smile Smile

Por cierto, ahora me acuerdo esto que comentaste el primer día grume  Smile , si además de lo de David logramos arreglar esto
el hilo ya sería mitiquísimo.

Mira a ver esto http://algoentremanos.com/tu-imac-o-macb...-solucion/

En el primer consejo que sale ahí diciendo que cierres todas las aplicaciones, tú abre el Monitor de Actividad primero y mira
antes de cerrarlas los procesos y apps que puedan estar usando muchos recursos mientras suenan los ventiladores.

Luego, con el Monitor de actividad abierto, ve cerrando una a una las apps y observa atentamente si desaparece el consumo
de recursos de alguna de ellas en gran cantidad a la vez que se deteniendo los ventiladores.

Otra cosa que yo siempre hice en el IMac es apagarlo de vez en cuando, quitarle el cable y pasar la boca de un aspirador
por la rejilla para que chupe polvo y funcione el ventilador libremente. Los IMac de la gente que fuma, no sé si será tu
caso, suelen tener mucha más porquería porque se les mete dentro el humo poco a poco con lo q conlleva.
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#42
He estado muy ocupado. Mañana jueves me pongo al lío.
Responder
#43
Que haya suerte!!  :big_smile:





Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#44
Ahora que estoy montando la fuente nueva me doy cuenta de que hice el diagnóstico de LEDS con los cables LVDS e Inverter desconectados, es decir, sin la pantalla conectada al ordenador... Claro, seguí las instrucciones para extraer la fuente e hice la prueba de LEDS con la fuente conectada pero habiendo desconectado la pantalla para poder acceder a ella... No pensé en eso...

Sigo con el transplante. Si queréis lo retransmito en streaming con Periscope, jajaja.
Responder
#45
Como diría el Coronel Kilgore, me encanta el olor a LED verde por la mañana. ¿Sabéis a qué huele? Huele... huele a victoria.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Responder
#46
Primeras impresiones:

Las cosas del escritorio como archivos, vídeos, carpetas etc, se abren sin problemas. He arrastrado y soltado cosas.

He apagado y encendido otra vez por cuestiones que no vienen al caso y he abierto Chrome. Habían muchas pestañas por restaurar de la última sesión de hace 2 años. He restaurado sin haber conectado antes a internet. He conectado y he ido cerrando pestañas a medida que iba viendo qué había en ellas. Y al poco tiempo ha aparecido la canica de la Muerte. He tenido que forzar apagado con el botón físico.

He encendido otra vez y el escritorio responde normalmente, pero las aplicaciones del dock no. Ya no se abre Chrome ni ninguna otra.

Ok. He vuelto a forzar apagado y encender. Esta vez sí responden. Pero enseguida aparece la canica de la Muerte al abrir un programa y se queda colgado. En teoría, según una aplicación que tengo en la barra de arriba de la pantalla solo tengo consumida dos tercios de la memoria RAM...
Responder
#47
GUAAAA, qué alegría  Smile Smile , así que sí era la fuente, como sospechábamos!!

Lo de la bola de colores me está empezando a oler a problema del HD, ojalá no. Creo que ya
te comenté que lo de no poner en marcha un HD en dos años... me daba miedillo pero a ver
si se resuelve.  Smile

No abras ninguna aplicación excepto Utilidad de Discos, verifica HD y repara permisos.

Luego, entra en Monitor de Actividad a ver si ves un proceso que ocupe una barbaridad, deténlo, igual así no
llega a aparecer la bola de colores y de paso, con el nombre de ese proceso, se puede identificar qué
pasa.

Si pudieses, accede a Consola y mira en en el systemlog a ver qué quedó señalado ahí en el momento de la
aparición de la bola de colores.

Algunas versiones algo antiguas de Chorme y Firefox tenían problemas con el OpenGL y causaban kernels
en IMacs con Leopard o Snow, pero no creo que sea eso.
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#48
He ido a cenar mientras esperaba que la canica dejara de rodar y cuando he vuelto el ordenador seguía encendido (con los 3 LEDS en verde) pero la pantalla en negro, y no respondía a ninguna tecla. Pensaba que era pantalle en suspensión, pero no. He forzado apagado y al encender la pantalla sigue en negro...

Repito el proceso y al encender la pantalla hace un ademán de ponerse en color y vuelve a negro en un milisegundo. Lo mismo pasa con el led normal blanco de la derecha del ordenador.

Algo le pasa a la pantalla. Jolín... Quizá sí tenga que comprar un imac de segunda mano para cambiar la pantalla.

¿Hay algún componente, conexión o cable que comparta la pantalla y el led blanco del speaker derecho? Tiene que haber algo que los relacione.
Responder
#49
Vaya, qué rabia, eso podría ser la tarjeta gráfica. Mira esto

http://hablandodemanzanas.com/mac/la-pan...e-en-negro
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#50
Lo que es superfuerte es que al principio sí te había encendido y luego te pasa esto, tremendo  Confusedad: Confusedad:
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  PROBLEMA CON SERVIDOR DE SALIDA SMTP EN iMAC 21.5 Globexsys 3 7.409 07-05-2015, 21:04
Último mensaje: admin
  Sustituir HD en in su imac del 2008 plastidecor 8 8.356 15-03-2013, 00:48
Último mensaje: ezmac
  Sustituir HD en in imac del 2008 molina 13 11.909 26-01-2013, 10:02
Último mensaje: molina
  videollamada de imac a iphone Garibaldi 4 5.072 09-04-2012, 01:08
Último mensaje: Garibaldi
  Que iMac de 27" me compro¿ DaddyMaza 4 4.774 13-12-2011, 03:58
Último mensaje: kikoelx

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras