Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
iMac no enciende
#21
Gracias, Alberto.
No son gran cosa...

1-La fuente
2-El espacio en el que va la fuente
3-Vista general
4-Los leds de diagnóstico bajo el cable SATA


Archivos adjuntos Imagen(es)
               
Responder
#22
Estoy mirando fuentes de alimentación y todas son usadas. Alguna he encontrado que es "refurbished". Ninguna nueva.
Ahora la pregunta del millón es: ¿merece la pena comprar una fuente usada? ¿Para este viaje hacían falta tantas alforjas?
Quizás sea mejor idea comprar un iMac de segunda mano y tener más piezas de repuesto.

Qué opináis?
Responder
#23
Recuerda que las fuentes de alimentación conmutadas no dan tensión si no se se les aplica la señal de trickle (que se envía al pulsar el botón de arranque)

Otra cosa: ¿puedes poner aquí una foto de la fuente vista desde arriba? (Lado componentes) Y, si puede ser, un poco más grande que las que has puesto. El software de estos foros soporta jpg de hasta 1 mega.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#24
Creo que no va a hacer falta la foto por arriba, si es la que imagino la señal trickle va de otra manera (por la misma salida)
Mira estas fotos a ver si cuadra con la tuya y sí es ésta y vives en España, dame una dirección en un privado y te envío una (a cambio  de una cerveza un año de estos  Smile).  Viene de un iMac que desguacé el año pasado.


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#25
Caray, Alberto, no sé qué decir a parte de muchas gracias. Parece que sí es el mismo modelo de fuente.


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
Responder
#26
A ver.
Si yo tengo una cosa que no me ha costado nada y no la necesito y otra persona necesita esa cosa. ¿Porqué no se la voy a regalar?
Pura lógica, ¿No?
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#27
Genial! Gracias a todos por vuestra colaboración. Esto es una prueba más de que España es el país con más donaciones de órganos del mundo.

Por cierto, Larita. He estado pensando y puede que el ordenador no se estropeara con un golpe en la mudanza, sino al encenderlo en la nueva casa. Era una casa muy vieja con un sistema de cableado bastante antiguo y problemas de tensión, creo recordar. Puede que al encenderlo por primera vez se estropeara la fuente.
Responder
#28
Ahí va  :laugh: qué bien se ha resuelto, me alegro mucho, ahora ya sólo falta la guinda al pastel y que sea sólo la fuente.

Las fuentes nuevas las tienen a veces sin stock pero luego siempre les van llegando. Bueno, de todos modos eso ya
no importa  Smile

Por rebajar un poco la euforia, ahora me entra un poco de canguelo por la placa debido a lo que me has contado de
lo de los problemas en la tensión eléctrica y tal... uf, espero que únicamente se cargase en su día a la fuente.

Es que hay dos cosas que no me gustan: que ya el 'factor pila' haya sido descartado y que al conectar el cable
del IMac a la luz no haga el 'tic-tac' revelador claramente de que se trata de la fuente  :miedo:  Eso sí, no todas
las fuentes que fallan hacen el 'tic-tac' pero sí que cuando está presente el sonido se sabe que es la fuente.

Uf, que todo vaya bien, parece que ya sólo hay dos opciones: o puerta grande o enfermería, cruzo los dedos
desde aquí para que na más que sea la fuente y sansacabó  :wink: , mantengo las esperanzas claramente aunque
algo de canguelo sí que tengo, sí.

Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#29
Aparentemente esa fuente da sólo 4 voltios. La que yo le envío mañana da 12,01 V
Pero ahora que he visto foto observo que David está midiendo en los pines incorrectos.

Esa fuente tiene un conector con cinco cables; 1 cable marrón, dos negros y dos grises.

Los dos grises están unidos al igual que los dos marrones.
La tensión de 12 voltios tiene que aparecer entre los negros y los grises (negro negativo).
El marron es una salida lógica de control y que es una señal de cero o cinco voltios e indica al iMac si la fuente está funcionando bien: si da +5 V (respecto a los negros) es que todo es OK, si da cero voltios es que la fuente está mal (tensión de salida incorrecta) y da orden al iMac de apagarse para la protección de la placa lógica.

Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#30
Bueno, en ese momento de la foto mi amigo estaba midiendo esos cables, pero probó muchas opciones, teniendo en cuenta las fotos y diagramas que encontré por internet y que colgué en este post.
Mañana le preguntaré si lo recuerda; de todas formas, el domingo se puede volver a hacer la prueba del tester. En cualquier caso, el diagnóstico de leds falló.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  PROBLEMA CON SERVIDOR DE SALIDA SMTP EN iMAC 21.5 Globexsys 3 7.353 07-05-2015, 21:04
Último mensaje: admin
  Sustituir HD en in su imac del 2008 plastidecor 8 8.293 15-03-2013, 00:48
Último mensaje: ezmac
  Sustituir HD en in imac del 2008 molina 13 11.763 26-01-2013, 10:02
Último mensaje: molina
  videollamada de imac a iphone Garibaldi 4 5.027 09-04-2012, 01:08
Último mensaje: Garibaldi
  Que iMac de 27" me compro¿ DaddyMaza 4 4.748 13-12-2011, 03:58
Último mensaje: kikoelx

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras