Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
iMac no enciende
#31
Esos 12V alimentan otra placa alargada el cual alimenta la pantalla y también la placa con todos los voltajes, 12, 5 y 3,3V.
Dispongo de dos modelos distintos de iMac G5. Por si hacen falta  :wink:


eMac 1.4 Ghz. , 1 giga ram,10.5.8+ disco duro externo IDE de 160 Gb , si, IDE
iMac G3 500 Mhz "1Gb RAM" con fuente ATX Dell y monitor TFT Cornea integrado con el 10.4.11
iMac 400 Mhz 512 ram instalado en caja de G3 beige
Placa eMac 1,25 Ghz  en caja PC con altavoces de  un iMac G3 en tuneado wall-e
iBook G4 1.2 GHZ Leopard
iBook G3 900 Mhz Tiger
iBook G4 1.33Ghz 
iMac G5 isight 20" 2.1Ghz
Responder
#32
Sí, esa placa es un convertidor DC-DC y a partir de los 12 V de entrada, suministrados por la fuente de alimentación, genera todas las tensiones necesarias para que funcione el iMac.
Una prueba para verificar si la fuente está averiada consiste en conectar una batería de coche (o una fuente de alimentación de  12V capaz de suministrar 16 amperios) a la entrada de la placa esa alargada y si el iMac se enciende es que la fuente está rota.

Es también una manera de instalar un iMac en un coche. ¿Os imagináis un GPS de 27 pulgadas?  :big_smile:
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#33
Alberto, me acaba de llegar la fuente. :-)

Te he enviado un email.
Responder
#34
(21-04-2016, 10:50)DavidMG link escribió: Alberto, me acaba de llegar la fuente. :-)

Te he enviado un email.

Ok, ahora esperar que el problema sea ese y tu iMac vuelva a funcionar.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#35
Cuándo pruebas la fuente?  Smile

Buf, ya no aguanto más sin saber si hay final feliz o no, esperemos que sí y el hilo sería declarado
mítico a todos los efectos  Smile
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#36
(23-04-2016, 12:38)Larita link escribió: Cuándo pruebas la fuente?  Smile

Buf, ya no aguanto más sin saber si hay final feliz o no, esperemos que sí y el hilo sería declarado
mítico a todos los efectos  Smile

Me ha dicho que la probará este finde.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#37
El domingo lo probaré todo.
Me estaba preguntando... Si la fuente funciona, y no hay nada más estropeado y el ordenador arranca, ¿qué pasos debo seguir?

¿Hay que resetear la PRAM o cosas así más de nivel avanzado? ¿Se encenderá como cuando lo dejé la última vez? ¿Se habrá perdido la información (1 Tb) del disco duro?
Responder
#38
Nada, no te preocupes que no pierdes nada; si la fuente funciona todo estará cómo antes de la avería. Cómo has quitado la pila para probarlo, lo más  probable es que tengas el volumen cambiado (al máximo) y que el reloj no esté en hora hasta que no se conecte a Internet
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#39
Ayer fui a recoger el ordenador, que lo había dejado en el bar del amigo que hizo el test de los voltajes. Nos animamos con las cervezas, y vino otro amigo, y...
que me olvidé el mac en el maletero de su coche y hoy voy a recogerlo para hacer el transplante.

:avergonzado:
Responder
#40
Jaja, pues hiciste bien!!, no dejar de pasar una buena velada con amigos por atender una pantallina significa que
aún seguimos siendo humanos por mucho que pretendan imponernos a machamartillo la drogodependencia de
todo tipo de estupefacientes: móviles, relojes, tablets, portátiles.... la gran mayoría pantallitas ultramiérder todo
ello, pero bueno, esto ya sería otro tema  :lol:
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  PROBLEMA CON SERVIDOR DE SALIDA SMTP EN iMAC 21.5 Globexsys 3 7.356 07-05-2015, 21:04
Último mensaje: admin
  Sustituir HD en in su imac del 2008 plastidecor 8 8.297 15-03-2013, 00:48
Último mensaje: ezmac
  Sustituir HD en in imac del 2008 molina 13 11.765 26-01-2013, 10:02
Último mensaje: molina
  videollamada de imac a iphone Garibaldi 4 5.030 09-04-2012, 01:08
Último mensaje: Garibaldi
  Que iMac de 27" me compro¿ DaddyMaza 4 4.749 13-12-2011, 03:58
Último mensaje: kikoelx

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras