Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
iMac no enciende
#61
Na, la aplicación no tiene ningún misterio, de todas maneras, los archivos de Consola se pueden ver sin abrirla.

La ruta sería MacHD->Usuario->Librería->Logs->CrashReporter

Ahí vendrán los archivos de crashes a los que puedes hacer click con el botón derecho y en 'Obtener Info'
ves la fecha de creación, si coincide con la del día en que lo encendiste tras poner la nueva fuente pues
puedes mirar el archivo abriéndolo por ejemplo con TextEdit desde 'Abrir con'.

A veces da info muy clara de lo que haya podido pasar, otras veces lo lees y te quedas un poco... meh,
como estabas.

Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#62
No he indagado mucho en el asunto, pero he encontrado este hilo en el que hay varios casos de un G5 con mismo comportamiento que el mío.

Hay quien dice que se trata de los condensadores que han petado. El viernes, cuando pruebe la conexión al TV, si esto falla, volveré a abrirlo para ver el estado de la fuente.

Hay quien dice que reseteando la PMU/PRAM y/o SMU ha conseguido arreglarlo.

Hay quien dice que ha conseguido conectar el Disco duro interno a otro ordenador en modo tarjeta.

Hay quien dice que no ha conseguido arreglarlo de ningún modo.

Y hay quien ha cambiado los condensadores comprándolos en una tienda de electrónica por 0,40 libras...
Responder
#63
Disculpad el retraso, he estado unos días ausente de los foros.

Lo que explicas tiene la pinta de ser algún condensador de la placa lógica, son 14 condensadores que fastidian mucho pero los que tienen que ver con el monitor son los dos de arriba aunque conviene cambiarlos todos ya que pertenecen a la partida "capacitorgate" que afectó a todos los fabricantes de equipos electrónicos de la época. Cambiarlos no es fácil ya que al tener una pata soldada a la capa  de masa de la placa, enfría el soldador (salvo que dispongas de una estación de soldadura profesional con precalentamiento por infrarrojos). El truco consiste en cortarlos con unos alicates de corte y soldar el nuevo condensador a las patillas del viejo, de esa manera ni es necesario sacar la placa del iMac.
Antes que nada pon aquí una foto con la mayor resolución posible de esos condensadores. Están sobre la fuente de alimentación agrupados a la derecha en la placa lógica.
He asumido que es un G5, si es un Intel la fotos no corresponde (ni la info)


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#64
En cualquier caso busca algún electrolítico hinchado, aunque sea ligeramente


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#65
Es Intel. Modelo Core 2 Duo A1208 EMC 2114. He puesto lo del G5 porque es lo primero que encontré... Mañana me llega en teoría el cable HDMI y el adaptador y lo probaré todo.
Responder
#66
La prueba de la conexión a un TV externo ha fallado.

Los condensadores o capacitadores de la fuente de alimentación están bien. Si los que tengo que mirar se encuentran en otro lado que no es en la fuente de alimentación, hay que desmontar todo el iMac.

Me estoy empezando a desanimar...
Responder
#67
Los de la fuente sé que están bien ya que la probé antes de enviártela. Yo me refería condensadores en la placa lógica.
No sé si tu modelo concreto tiene la gráfica soldada o en tarjeta enchufable, tendría que mirarlo aunque si lo tienes desmontado ya se ve de qué tipo es y por lo que dices ahora, podría ser un problema de la gráfica.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#68
Mañana me pondré a desmontarlo y miraré lo de los capacitadores en la placa lógica...
Responder
#69
Noooo!!  Confusedad: , en fin, la cosa pinta a lo más factible, recordarás en mis post anteriores del día que lo encendiste
que me estaba oliendo a problema de la gráfica aunque quise aferrarme a otras opciones con menos
posibilidades.

Lo que me sigue sorprendiendo un poco es que encendió bien y luego al cabo de unos minutos
se presentó el problema, vaya casualidad  :neutral:
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#70
Chicos, perdonad la demora. Alberto tenía razón. Hay un condensador o capacitador que estaba levemente inflado y con una sustancia parecida al óxido. Ahora pasaré fotos.

Por cierto, sigo sin identificar dónde está la tarjeta gráfica...
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  PROBLEMA CON SERVIDOR DE SALIDA SMTP EN iMAC 21.5 Globexsys 3 7.351 07-05-2015, 21:04
Último mensaje: admin
  Sustituir HD en in su imac del 2008 plastidecor 8 8.292 15-03-2013, 00:48
Último mensaje: ezmac
  Sustituir HD en in imac del 2008 molina 13 11.763 26-01-2013, 10:02
Último mensaje: molina
  videollamada de imac a iphone Garibaldi 4 5.027 09-04-2012, 01:08
Último mensaje: Garibaldi
  Que iMac de 27" me compro¿ DaddyMaza 4 4.748 13-12-2011, 03:58
Último mensaje: kikoelx

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras