Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi Cube muestra la pantalla del firmware al arrancar
#11
Bueno, pues cuento un poco.

Cambié la pila, y la pantalla blanca sigue apareciendo. La hora ya se guarda correctamente, tanto en el escritorio como en la propia pantalla del Open Firmware.

He logrado preguntar a la persona que me lo vendió, y me ha dicho algo que a lo mejor es útil. Como no tenía pantalla con ADC ni VGA, conectó el cube a un adaptador VGA-HDMI para poder usar su monitor (de estos que requieren una alimentación USB para funcionar) y dice que se veía perfecto, pero que al poco tiempo el cube se apagaba. Al no poder usarlo así, decidió venderlo.

Imagino que tiene algo que ver con el error de hardware que mencionas, que se apague y todo esto. Es extraño porque ahora mismo todo funciona perfecto, no se apaga jamás, pero la pantalla aparece al iniciar  Confusedad:
Responder
#12
Sí oh, si esto es muy viejo, jolín si ya lo lei yo por cuando empezaba con Mac allá por 2007, qué tiempos  :roll:

Sí, es la movida de los conectores/monitores

Mira, de 2008 ya https://discussions.apple.com/thread/1343478?tstart=0

Lo de los apagones fijo que era por la pila y con eso ya queda el tema niquelao

Otro lao por donde investigar podría ser una posible movida con una contraseña de firmware mal desactivada
o que quedasen rastros por el sistema pero eso ya es bastante improbable.
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#13
Vaya, pues sí tiene tiempo, sí! A ver si saco un rato para probar algo de lo que aparece en ese hilo y lo digo por aquí.

Muchas gracias!!
Responder
#14
Bueno, pues después de seguir intentándolo, no ha habido manera. El problema de la hora se solucionó al cambiar la pila, pero sigo accediendo al OpenFirmware al arranca y no puedo quitarlo. He decidido dejarlo tal cual, puesto que no me molesta tanto escribir dos palabras y dar a intro.

De todas formas, quería saber si el mantenerlo podría causar algún problema en el futuro, porque a mí personalmente no me importa mucho que no se pueda quitar. Por último, me preguntaba si reinstalando el SO podría solucionarlo.

Muchas gracias por las respuestas!
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Concordancia nombre de HD al arrancar y en el Finder jbelarde70 1 4.065 10-07-2023, 00:13
Último mensaje: admin
  imagen en high sierra al arrancar en modo recuperacion tarajal58 0 37.889 15-04-2020, 21:01
Último mensaje: tarajal58
  G5 A1145 no acaba de arrancar... txuslr 0 2.636 17-03-2016, 19:49
Último mensaje: txuslr
  Problema de pantalla Ubuntu camus_wilmer 3 4.662 28-08-2014, 11:25
Último mensaje: Xtampida
  Simular pantalla más grande Xtampida 20 18.756 16-08-2013, 00:12
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras