Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi Cube muestra la pantalla del firmware al arrancar
#1
Hola a todos.


Escribo para ver si alguien que controle me ayuda un poco. Compré un Cube hace unos días. El caso es que empezó a encenderse y a apagarse solo. Busqué todo lo que pude y parece que los Cube presentaban un fallo en el botón de encendido, que es táctil, por lo que puede volverse demasiado sensible al poco tiempo y provocar que el equipo se encienda y se apague sin que lo toques siquiera. Quité la carcasa y limpié con sumo cuidado. Ahora parece que no lo hace o lo hace menos.

El caso es que, desde entonces, al arrancar, no salta directamente a la pantalla de inicio de sesión, con los usuarios, sino que sale una pantalla blanca con el firmware, pidiéndote que escribas un comando para iniciar o apagar el equipo (si escribo mac-boot entro sin problemas).

¿Alguien sabe cómo quitarla? Creo que alguna pila debe estar a punto de agotarse, porque la fecha y la hora se van al poco tiempo. ¿Puede ser de eso?

En fin, necesito saber cómo quitar la pantalla blanca del arranque y cómo cambiar la pila.

Muchísimas gracias.



Responder
#2
Si tienes un teclado Apple, prueba a arrancar manteniendo pulsadas las cuatro teclas ALT Manzana P R
Y no las sueltes hasta que se haya reiniciado tres veces (si tienes altavoces, debes de escuchar por tres veces el sonido de arranque antes de soltar las cuatro teclas)

Ya dirás si te ha resultado.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
¡Hola!

La verdad es que no tengo altavoces de momento, pero lo intentaré a ojo de buen cubero (ja-ja).

Cuando lo pruebe escribiré otra vez. Muchísimas gracias!
Responder
#4
Bueno, pues confirmo que no deja de salir la pantalla.

Pulso esas teclas y el cube se reinicia tres veces (lo sé por la luz roja del pro mouse) y cuando suelto, vuelve a salir la pantalla blanca, como cada vez que inicio.

No entiendo por qué empezó a salir, ¿no puede quitarse de ninguna forma?  :neutral:
Responder
#5
Segunda prueba:

Cuando te salga la pantalla blanca escribe exactamente esto seguido de intro:

Código:
setenv auto-boot true


Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#6
Si lo anterior no funciona entonces habra que cambiar la pila.
Para saber si la pila está gastada arranca el mac, vete a preferencias y pon la fecha y hora correctas.
Luego apaga el Mac, espera unos minutos y lo vuelves a encender.
Si ha perdido la fecha y la hora eso quiere decir que has de cambiar la pila interna
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#7
Instrucciones para cambiar la pila (es de 3.6 V litio)


Archivos adjuntos
.pdf   bateria cube.pdf (Tamaño: 106,5 KB / Descargas: 4)
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#8
Guau muchísimas gracias!

Ya he probado a escribir eso en la pantalla, me sale un "ok", pero sigue todo igual. Cambiaré la pila. ¿La pantalla y la pila están relacionados? pensé que eran dos problemas distintos, pero en caso de ser uno solo, me da cierto alivio.
Responder
#9
Lo que te sucede es que tu Cube se incia en consola Open Firmware (lo que tú ves cómo "pantalla blanca") en lugar del inicio normal.
Normalmente, para iniciar en modo consola de Open Firmware, es necesario mantener pulsadas las teclas alt, manzana, O, F o bien cambiar un parámetro de arranque mediante la instrucción "setenv auto-boot false"

Los parametros se guardan en la PRAM (Ram de parametros) y en la PRAM se controlan bastantes datos del hardware, desde la configuración del Open Firmware hasta la configuración del hardware (hora, fecha, discos duros, volumen del altavoz, tarjetas de video, etc.).
La memoria PRAM se mantiene gracias a la pila y si ésta falla, a cada vez que se desconecte el ordenador de la corriente (desenchufando el cable de red), se pierden los parámetros.
Pero, cuidado, un fallo en el hardware también podría dar lugar a que se alteren esos parámetros y obliguen al sistema a arrancar en modo de Open Firmware.
Ya comentarás si era la pila.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#10
Por supuesto, estoy a la espera de la pila. Cuando la cambie lo contaré a ver qué tal. Y muchísimas gracias de nuevo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Concordancia nombre de HD al arrancar y en el Finder jbelarde70 1 4.065 10-07-2023, 00:13
Último mensaje: admin
  imagen en high sierra al arrancar en modo recuperacion tarajal58 0 37.888 15-04-2020, 21:01
Último mensaje: tarajal58
  G5 A1145 no acaba de arrancar... txuslr 0 2.636 17-03-2016, 19:49
Último mensaje: txuslr
  Problema de pantalla Ubuntu camus_wilmer 3 4.660 28-08-2014, 11:25
Último mensaje: Xtampida
  Simular pantalla más grande Xtampida 20 18.754 16-08-2013, 00:12
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras