Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Time Capsule / Carpetas y Permisos
#1
Saludos a la comunidad, tengo un pequeño negocio donde tengo varias pc con windows, yo tengo una iMac que es la que uso de manera personal y un Time Capsule. Hasta hace poco usaba una pc como servidor de archivos (donde guardo trabajos de clientes, las facturas emitidas, ordenes de trabajo, cotizaciones, nube interna, etc) y también tenía carpetas de respaldos de la contabilidad, estoy tratando de mudar todo el contenido al Time Capsule pero por cuestiones de seguridad debo restringir el acceso de ciertos usuarios a ciertas carpetas del disco interno. Anexo una imagen de cómo quisiera configurarlo
[Imagen: orCYWkGsfZBPvIPXAsuYHj_GtEhpD0Kinv63ryVR...00-h770-rw]
Alguien sabe cómo hacerlo sin tener la necesidad de dejar un equipo siempre prendido? Es decir configurarlo desde la utilidad de Airport, lo más que he podido hacer es crear usuarios (los que aparecen en la imagen) y darles 3 tipos de accesos (lectura y escritura, sólo lectura, no permitido) pero lo hacen a todo el disco, y quisiera limitar la entrada a ciertas carpetas. Espero puedan ayudarme gracias.
Responder
#2
Sí, Time capsule permite crear carpetas con privilegios asignados a diversos usuarios.

Mira de enviar la imagen para hacernos una idea ya que en tu post no aparece debido a que sólo tú tienes permisos para ver esa imagen de google user content (403. That’s an error. Your client does not have permission to get URL...)

Para subir la imagen debes de pinchar abajo en "Opciones adicionales..."  y seleccionar el archivo que deseas subir en  el apartado "Adjuntar"


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
Gracias por tu respuesta, en realidad es una imagen muy simple, la anexo de nuevo.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Responder
#4
El problema es que Timecapsule carece de granularidad en el tema de permisos, es decir que los permisos que asignas son globales, para todo el disco y su contenido, de esa forma un usuario determinado puede tener permisos de escritura o solo de lectura pero a todo el disco, es decir que no permite establecer diferentes carpetas con privilegios personalizados salvo la carpeta de usuario que crea Time Capsule para la copia de seguridad. Time Capsule, más que cómo NAS, está diseñado como sistema de backup con Time Machine para diversos usuarios. En ese caso si que cada usuario sólo puede acceder a su copia de Time Machine.

En tu caso lo ideal seria instalar un NAS, los hay muy económicos. Un NAS te permite jugar con los permisos a tu gusto y de una manera muy flexible.
Tienes discos NAS desde menos de 150 euros (130 en Amazon), cómo la serie  WD My Cloud de Western Digital.
El más barato es usar una Raspberry Pi (30 euros) con un disco de 2,5" (unos 60 euros uno de 2TB) contando el alimentador y la caja, total algo más de 100 euros... Pero hay que ser manitas no tanto para el montaje, que es muy sencillo, cómo para la configuración inicial que convierte el invento en un disco NAS de red.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#5
Gracias por tu respuesta, es lo que me temía, optaré por la opción del WD, he tenido muy buena experiencia con los discos duros de la marca. Lo que quería era evitar otro gasto.


Saludos desde México.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Permisos aplicaciones superkoniec 0 741 19-06-2023, 12:41
Último mensaje: superkoniec
  Recuperar certificados de Time Machine Pep 3 8.998 16-03-2022, 16:34
Último mensaje: ivanelsen
  Acción de automator para cambiar permisos de un archivo iceman 7 7.357 13-10-2015, 00:31
Último mensaje: iceman
  Problemas con el wifi de mi time capsule. Rokev131 1 4.936 26-01-2015, 00:16
Último mensaje: admin
  [solucionado] ayudadme a configurar mi Time capsule Fidelware 7 9.179 13-06-2014, 06:45
Último mensaje: Fidelware

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras