Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
iDrive, Yosemite y caso para Iker Jiménez
#1
Hace cosa de unas semanas me ocurrió algo muy desagradable y que me cogió por sorpresa, pues soy muy precavido en general y más en informática.
Tenía instalado iDrive para hacer copias de seguridad regularmente en su nube, 1 TB de capacidad.
iDrive tiene una función que permite usar un directorio (sea un disco o una carpeta) para sincronizar su contenido con la nube. La primera vez que lo usé creía que era similar a Dropbox, en el que especificas la raíz de un disco y ahí te instala la carpeta. Pues no, iDrive USA TODO ESE DISCO COMO ALMACENAMIENTO y si no hay nada en la nube, te borra lo que hay dentro. Perdí archivos, pero los recuperé con Time Machine y desconecté esa función.

Hasta ahí todo bien, pero lo último ocurrido ha sido que un día cualquiera, estando navegando con Safari, éste me da un error de que no puede guardar no sé qué cachés porque no se encuentra el llavero de inicio de sesión. WTF?, me dije. Cerré todo y, efectivamente, comprobé que mi llavero había desaparecido y no sólo eso, sino que todos, TODOS los archivos de mi usuario, a excepción de una carpeta de documentos VACÍA, se había borrado.

Calma, me dije. Apagué. Cambié el disco de sistema por la copia de seguridad que hago todos los días con SuperDuper! y al rato de estar investigando y sin programas abiertos... ¡OCURRIÓ LO MISMO!
Desaparecieron todos los archivos del disco.
Inmediatamente me puse a recuperar el disco de sistema con Time Machine y lo primero que hice fue eliminar completamente iDrive, por ser el único programa que tenía acceso y permiso para hacer copia de seguridad de mi librería de usuario, donde se guarda el llavero de inicio de sesión.

Hasta hoy todo bien, pero aún me pregunto what the fuck ocurrió realmente.
¿Alguien puede arrojar luz sobre esto?

Tengo Yosemite en un Mac Pro 1,1, no soportado, pero hasta la fecha no había tenido ningún problema con los hacks para habilitar el arranque en esta máquina.

Mi configuración es: 
Nombre del modelo:  Mac Pro 
Identificador del modelo:  MacPro1,1 
Nombre del procesador:  Dual-Core Intel Xeon 
Velocidad del procesador:  2,66 GHz 
Cantidad de procesadores:  2 
Cantidad total de núcleos:  4 
Caché de nivel 2 (por procesador):  4 MB 
Memoria:  10 GB 
Velocidad del bus:  1,33 GHz
Yosemite 10.10.5
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#2
No uso iDrive pero creía que tenía un funcionamiento similar a Dropbox. Y, la verdad, que después de leer lo que te ha pasado no veo muy claro si lo voy a probar. ¿Has mirado en las FAQ si algo explica tu incidencia? https://www.idrive.com/online-backup-mac-faq
Responder
#3
(19-12-2016, 00:09)Xandri link escribió: No uso iDrive pero creía que tenía un funcionamiento similar a Dropbox. Y, la verdad, que después de leer lo que te ha pasado no veo muy claro si lo voy a probar. ¿Has mirado en las FAQ si algo explica tu incidencia? https://www.idrive.com/online-backup-mac-faq


No me he molestado en mirar este comportamiento en sus foros. En el enlace que me has dado aparece todo tipo de ayuda y, según parece, la carpeta será creada en donde especifiques, pero en mi caso lo que hizo fue adueñarse de la raíz del disco entero, sin crear ninguna carpeta.
Esto, unido a otra incidencia que nunca fue resuelta (ahora la explicaré) hizo que prefiriese perder lo que pagué y olvidarme de iDrive para siempre.
La incidencia en cuestión consiste en que el daemon de los backups programados se quedaba abierto constantemente, aún fuera de las horas de programación.
Me dijeron que les enviasen los logs y a las pocos días me enviaron una versión “modificada” de la app.
En la siguiente actualización de ésta el problema se reprodujo. El daemon consumía casi un 100% de una de las 4 CPUs constantemente.
Luego, mirando en los foros de soporte, vi que mucha gente se quejaba de lo mismo, pero no de hace poco, sino de varios años para acá. Al menos, vi casos del 2013, 2014, etc. No me pidas que los busque, no quiero perder más tiempo con ellos.


Así que la conclusión que saqué es que aunque las intenciones eran buenas, los bugs son demasiados, incluyendo la forma en que la app hace los backups (de forma parcial, pareciendo completos, funcionando de forma aleatoria cuando no está programada, no borrando elementos que pides que borre en la nube, etc…).
Y además está lo que me ocurrió a mí que, será casualidad o no, desde que eliminé la app, no he vuelto a tener ese problema de borrado de archivos ni el llavero de inicio de sesión.
Un desastre, en definitiva.

––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#4
Se me olvidaba: llevan meses ofreciendo un año de backup por 6$, en lugar de los 50 ó 55 que normalmente cuesta.
Por algo será  Confusedad:
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 5.070 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa
  Algo similar a "ultraiso" para mac maximus 2 19.734 19-11-2016, 12:40
Último mensaje: EstebanTrabajos
  Recomendación Router para iMac compatible con Movistar Fusión - Fibra Óptica lusoluso 1 3.071 08-09-2016, 21:38
Último mensaje: lusoluso
  problemas para instalar tiger alpepone 2 4.091 23-05-2016, 18:44
Último mensaje: ezmac
  Lector de código de barras para iPod Touch. iceman 5 4.133 14-04-2016, 18:57
Último mensaje: iceman

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras