Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aviso a navegantes
#1
Thumbs Down 
Saludos:

El tema en cuestión es el siguiente. 

Tengo un Iphone 6 comprado en noviembre de 2014. O sea que tiene dos años y medio.

Hace poco, comprobé que el porcentaje de batería se mantenía en el 100 % a pesar de que las horas pasaban. Me extrañó y pensé... ¡Uyyyy que raro!

Llegó la tarde/noche y estaba en el Paraninfo de la Universidad Jaime I de Castellón y justo antes de comenzar la película que se iba a proyectar, de pronto el teléfono se apagó y pantalla negra. 

Como os podéis imaginar, mosqueo general. Le digo a mi "santa" una vez comenzada la película que me voy al coche a comprobar si con el cargador que tengo allí muestra algo más.

Salgo de Paraninfo, voy al coche, pongo el cargador del iPhone y el coche en marcha. 

Se conecta el iPhone y me sale que tengo una carga del 100 %. (he de suponer que mi cara sería todo un espectáculo)

Llamo a un amigo y le cuento la historia y me dice... Batería Kaput.

Simplificando, cuando llego a casa miro en los foros y veo que el iPhone 6 tiene esa virtud de apagarse y dejar la pantalla negra. Sigo las instrucciones de mi amigo y hago reset al iPhone manteniendo pulsadas las dos teclas hasta que aparece el símbolo de conexión con iTunes.

Me conecto a iTunes y me salen dos opciones, Instalar o restaurar. Instalo de nuevo el sistema operativo y al parecer todo esta ok.

Vuelvo a hacer un reset y una vez hecho esto, pongo en carga el teléfono sin conectarlo y lo dejo toda la noche.

A la mañana siguiente, compruebo que todo está ok -en apariencia- pero tengo la mosca detrás de la oreja.

El lunes miro por internet a ver en donde me pueden cambiar la batería de forma correcta en Castellón que es donde yo vivo. Compruebo que si viviera en Valencia el servicio oficial de Apple  me lo haría, pero en Castellón solo hay un reseller.

Sigo buscando y me encuentro con esta web: Naranja Center en la cual compruebo que en apariencia, se encargan de cambiar la batería del iPhone con repuestos originales. 

Ni corto ni perezoso me presento allí este lunes día 8 y me dicen que sin problema, que le cambian la batería y que regrese en 40 minutos que ya estará hecho el cambio.

Recojo el iPhone y me sueltan eso de los tres ciclos de carga/descarga.

Como tengo tres programas instalados para comprobar la capacidad de la batería así como otros datos (excluidos los ciclos porque desde la actualización a SO 10, Apple ha cerrado esa puerta) observo que me salen los mismos datos que me salían antes de cambiarla. (Otra mosca detrás de la oreja)

Escribo a uno de los  programas para informarles que me expliquen el motivo por el cual me siguen saliendo los mismos datos de mi anterior batería y me responden diciendo en resumen: que me han tomado el pelo y que han estafado con una batería reciclada o una de esas chinorras.

Esta mañana he acudido a esa tienda de Naranja Center de Castellón y les he enseñado la carta. El morro del tío que me ha atendido ha sido genial. Me ha dicho que es lógico que esa app me haya respondido eso. Que ellos lo que ponen son (atentos) "Marca blanca de baterías de Apple" algo que no existe en el mercado ni Apple lo consiente.

Es decir, he sido un pardillo, he picado y me pueden haber pasado dos cosas: a) que simplemente al ver   que mi batería todavía estaba bien, me hayan cobrado por no cambiar nada, algo que es muy posible y b) que me hayan puesto una chinorra, en cuyo caso Apple jamás me podrá arreglar este iPhone porque lo han tocado manos ajenas a la marca.

Luego, pobre de mi, me he enterado de primera mano en el reseller de Castellón llamado Rosellimac, que ellos por supuesto que cambian y arreglan de forma oficial los iphone, algo que yo no sabía. Este lunes me comprobarán si la batería es de Apple o no y si no lo es, pues ya sé que nunca Apple podrá arreglar este iPhone porque le han metido mano una empresa que no es oficial de Apple.

Por eso os advierto y bajo vuestra responsabilidad. Nunca, nunca acudáis a Naranja Center para cualquier reparación de productos Apple. Os resultará más económico, eso es cierto, pero perderéis cualquier apoyo de Apple a vuestro producto. 
MACnolo le gusta este mensaje
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#2
Manda webs.
Lamento lo que te ha ocurrido, Javier.
En algún sitio había leído lo de Rosellimac, pero acabo de enterarme de tu odisea.
Gracias por la advertencia, un abrazo.
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#3
(12-05-2017, 01:32)MACnolo escribió: Manda webs.
Lamento lo que te ha ocurrido, Javier.
En algún sitio había leído lo de Rosellimac, pero acabo de enterarme de tu odisea.
Gracias por la advertencia, un abrazo.

Gracias, Manolo pero Rosellimac no fue el problema, era la solución. El problema esta en Naranja Center.

Un abrazo.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#4
Sí, lo digo porque podía habértelo recomendado.
Había leído buenas referencias de ese sitio.
Panchovilla99 le gusta este mensaje
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#5
Yo la cambié en el corte inglés. Todo bien y con facturas.¡¡Vaya marroncete Pancho!!.Esto nos pasa a todos cuando tenemos urgencia por algo.Tomo nota del ¨Naranjito¨.
Panchovilla99 le gusta este mensaje
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras