Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi Mac no se apaga [resuelto]
#1
Tengo un G4 AGP 400 con Tiger. Cuando intento apagar el equipo, los iconos de disco desaparecen, pero el fondo de pantalla y el cursor del ratón se quedan. El cursor del ratón se puede mover. Si arranco el Mac desde Mac OS 9.2.2, se apaga correctamente.

Lo único de particular que tiene este equipo es un HD de 250 Gb. Lo formateé conectado a una tarjeta PCI ATA ACARD. El G4 reconoce a la perfección el HD sin la tarjeta una vez formateado. La tarjeta ACARD está en otro Mac, en el que me da más servicio. De todas formas no creo que esto tenga que ver con el problema que comento, pues aunque le ponga la tarjeta el problema persiste.
Responder
#2
todo tu problema reside en el disco duro, el agp 400 no admite más de 120 gigas... y si lo has formateado con una tarjeta peor porque despues lo usas sin ella. yo haría una copia de seguridad y instalaría un disco de 120 o 2 (están sobre los 80 euros en pcbox).
yo le quise añadir un tercer disco... a partir de entonces no me reconocíá el hd con el tigre, tuve que sacarllo fuero en una caja externa
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#3
Cita:todo tu problema reside en el disco duro, el agp 400 no admite más de 120 gigas... y si lo has formateado con una tarjeta peor porque despues lo usas sin ella. yo haría una copia de seguridad y instalaría un disco de 120 o 2 (están sobre los 80 euros en pcbox).
yo le quise añadir un tercer disco... a partir de entonces no me reconocíá el hd con el tigre, tuve que sacarllo fuero en una caja externa
...Salvo que se use la extensión ATA Hi-Cap Support Driver de Intech con lo que desaparece esa limitación.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#4
¡Problema resuelto! Big Grin
El problema no es el tamaño del disco. Es una aplicación: "Mac OS X SpeedTools Utilities".

Mi tarjeta gráfica murió, ¡¡¡y lo hizo matando!!! Me provocó un error de disco que me obligó a restaurarlo todo. Todo el tarabajo de restauración iba bien con mi disco de 250 Mb recién formateado y con el Tiger fresquito (siempre con la tarjeta PCI ACARD ATA 100-133, por supuesto)...

Pero, instalé la mencionada aplicación y se presentó el fallo. Borré la aplicación (con el programa instalador) y el fallo desapareció. Volví a instalarla y el fallo se presentó nuevamente. Así repetí varias veces y no quedó lugar a duda: la culpable era la aplicación. Probé a instalarla parcialmente... Comprobé que si instalaba "Device Tuner", "Disk Defrag" o "QuickBack"el fallo aparecía. Finalmente, decidí dejar instalado sólo "QuickBench" -que es lo único que en verdad utilizo- y sin problemas. Wink

:o ¡Eeeeeh! ¡Admnistradooooor!

¿Querría Vd. editar el título de este tema indicando que está descubierto el culpable y resuelto el problema?
Responder
#5
Cita::o ¡Eeeeeh! ¡Admnistradooooor!

¿Querría Vd. editar el título de este tema indicando que está descubierto el culpable y resuelto el problema?
Pues bueno, pero cuidadín ya que la eliminación de las speedtools lo único que ha hecho es darte un respiro.
Tu disco fallará irremisiblemente cuando le metas más de 128 gigas. Te volverá suceder lo que te estaba sucediendo y, además, perderás todo el contenido. Pero, como no tienes las speedtools que "fallan a causa del fallo", no te darás cuenta hasta que sea demasiado tarde
Smile

¿Qué título quieres exactamente que le ponga al tema?
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#6
Cita:¿Qué título quieres exactamente que le ponga al tema?
¿Para cuándo una foto de Alberto al lado de la definición de maldad en la Espasa?:lol:
Cool Sayonara
ducles@gmail.com
No siempre consigo ser quien digo que soy.
Responder
#7
Alberto, mientras mantenga todos mis discos mayores de 120 Gb y el del sistema conectados a la tarjeta PCI ATA 100-133 no veo razón para que se observen fallos.

Te ruego que me corrijas si me equivoco.
Responder
#8
El título del mensaje sería el mismo, sólo habría que añadir "... ¡Resuelto!".

Aunque como puede que me vaya mal, espérate unos días a ver si casca o no mi disco.
Responder
#9
Cita:Alberto, mientras mantenga todos mis discos mayores de 120 Gb y el del sistema conectados a la tarjeta PCI ATA 100-133 no veo razón para que se observen fallos.

Te ruego que me corrijas si me equivoco.
En tu mensaje incial dices que:

Cita:Lo único de particular que tiene este equipo es un HD de 250 Gb. Lo formateé conectado a una tarjeta PCI ATA ACARD. El G4 reconoce a la perfección el HD sin la tarjeta una vez formateado. La tarjeta ACARD está en otro Mac, en el que me da más servicio.
Y claro, si la tarjeta esta en otro mac, un disco de más de 128 Gigas formateado en ese otro mac va a fallar irremisiblemente cuando se instale en el G4 sin la tarjeta.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#10
Nos hemos hecho un lío, pero voy a poner las cosas en orden:

1) El problema por el que abrí este tema era que el G4 no se apagaba. Este problema lo causaban las Speed Tools Utilities.

2) He decidido finalmente dejar la tarjeta PCI ATA en el G4 (al menos, de momento). La compré por estos motivos: a) para acelerar mi G4 (debería mejorar el rendimiento de disco); b) no era muy cara; c) funciona con Mac OS 9; d) para poder poner discos grandes. Lo cierto fue que el rendimiento de disco no mejoró, y entonces decidí usarla en otros Macs

3) La extensión ATA Hi-Cap Support forma parte de las Speed Tools pero va con un instalador aparte (por lo menos en la versión que yo tengo). No la considero culpable de que el G4 no se apague. Alberto, me parece que has entendido que cuando yo hablaba de las SpeedTools incluía la extensión ATA Hi-CAP. De hecho voy a instalarla para ver si me provoca el mismo daño que las otras utilidades de Intech.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Imac se apaga en forma aleatoria... digimikeh 3 4.971 25-01-2017, 20:59
Último mensaje: digimikeh
  Imac no reinicia ni se apaga correctamente raven907 2 3.930 12-04-2016, 17:55
Último mensaje: Xtampida
  iMac que se apaga solo tras mostrar barra de progreso al arrancar iceman 3 17.242 28-11-2013, 11:39
Último mensaje: admin
  IMac se apaga ???..... javi36 1 1.931 12-01-2013, 18:09
Último mensaje: ezmac
  Se apaga demasiado pronto y sin avisar Pep 1 2.231 29-10-2011, 01:19
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras