Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ampliación de RAM Duda
Buenos días gente, tengo una duda que me gustaría saber si alguno lo ha probado o es totalmente descartable.

Cambié hace un año y medio mi iMac por un 27" 5k retina Quad Core i5  2017,  este modelo me venía con 8GB de ram de serie y en ese momento iba sobrado porque no iba a hacer nada del otro mundo con él.

Ahora durante este tiempo pasado ya quiero ampliarle la ram y me surge una duda.

¿ Todavía hay que seguir ampliando la RAM en parejas de 2 módulos o se puede instalar una única memoria manteniendo las dos existentes que hay ahora de 4GB cada una ?

Yo siempre en los anteriores lo he hecho en módulos de 2 en 2, pero viendo este pequeño apartado en la página de soporte de Apple que mencionan esto "copio y pego "

Los ordenadores iMac Quad Core i5 e i7 tienen ocupadas las dos ranuras de memoria superiores. Estos ordenadores no arrancarán si se instala un único módulo DIMM en alguna de las ranuras inferiores, pero sí deberían funcionar correctamente con un único módulo DIMM instalado en cualquiera de las ranuras superiores.

Los ordenadores iMac Core Duo deberían funcionar con normalidad con un único DIMM instalado en cualquier ranura, ya sea superior o inferior. (Con “ranuras superiores” y “ranuras inferiores” nos referimos a la orientación de las ranuras que se muestra en las siguientes imágenes. “Superiores” se refiere a las ranuras más próximas a la pantalla, mientras que las ranuras “inferiores” son las que se encuentran más cerca del soporte).

Enlace directo donde está la descripción del texto

Lo digo porque si es así, poder instalar 3 módulos solo, compraría ahora uno de 16gb para la ranura superior y dejaría los dos de 4GB en las inferiores y más adelante otro de 16GB para no tener que comprarme dos de golpe.

¿ Se podría hacer ?

Gracias y un saludo a todos.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Duda sobre ICloud y actualizaciones del SO samaga 2 1.316 24-01-2019, 14:08
Último mensaje: samaga
  duda compra macbook blanco mundomadelman 1 1.296 06-02-2015, 21:24
Último mensaje: admin
  duda ampliar Mac mini dagon 2 1.802 24-02-2014, 20:49
Último mensaje: admin
  Duda archivo extraño Juancito 3 5.718 03-06-2013, 19:06
Último mensaje: Sayonara
  Ampliación/Cambio de disco en mi Mac Book Pro. Airmac 6 2.962 14-11-2011, 22:49
Último mensaje: Larita

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

Tus enlaces

En obras