Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
UBUNTU para Mac
#11
pero mira

linux en procesadores ppc no es para mortales comunes... hay que recompilar, reprogramar y muchas cosas mas para poder utilizar programas que en un x86 solo basata con descargarlos
Responder
#12
Yo acabo de montar ubuntu y no es para tanto. Soy tecnico de mac y administrador de sistemas windows, pero de linux, estoy empezando, y no me ha costado tanto. La verdad es que la compilacion de ubuntu viene muy bien terminada y la cantidad de soporte que hay es impresionante.

La verdad, es que ha sido mucho mas facil echarlo a andar en un minimac core-solo(de un cliente) que en mi powerbook G4.

Pero es una pasada (creo que al final, a pesar de ser reacio, terminare comprandome un macbook pro, porque eso de llevar un arranque triple con Ubuntu, Mac OS y Güindon, es una flipante.

Lo que si os recomiendo, es que (si se trata de procesador intel) no useis otro gestor de arranque que no sea el rEfit, porque eso simplifica mucho las cosas.

Bueno, no os aburro. Ya os digo que mis conocimientos de linux son cortos, pero si necesitais ayuda, y yo ya lo he probado, os echo una mano.

Edy
Responder
#13
mira en /etc/X11 en el fichero de configuracion vienen las instrucciones para reconfigurar las X, el entorno grafico..... si no recuerdo mal, hasta que no tenga parallels no instalo mas...... quiero tener todo en una sola pantalla y sin reinicios.......

Un saludo.
Responder
#14
Eso si que tiene que ser una verdadera pasada...
Cool Sayonara
ducles@gmail.com
No siempre consigo ser quien digo que soy.
Responder
#15
yo espero que no sean usuarios "normales" los que quieran meter linux en una mac... osea.... para que si no es para aprender programacion pesada, despues de ahi no vale la pena si es para uso normal, con el os x es suficiente y sobra, es como hacerle un tunning a un ferrari f-50
Responder
#16
me dijeron que cuando arranca debe de escribir uno "live" para k pueda arrancar el live cd, es cierto esto?
Responder
#17
¿programacion pesada? , yo quiero pasar unos proyectos a OS X y a Linux, estan en ruindos...... y a ese ni agua, ya he tenido suficiente. La idea es usar Lazarus o RealBasic..... odio el C y el C++ (Cuando tenga tiempo volvere a intentar aprender esos lenguajes, con manuales en español), Co.b.o.l. solo encuentro entornos carisimos y el OpenSource no llega a lo que necesito, Kylix y Delphi los considero productos muertos, como otros desarrolladores que se vieron abandonados por Borland tras dejar Kylix.

Un saludo.
Responder
#18
Buenas noches.

También tengo la necesidad de bootear un sistema linux desde el MacBook Pro que tengo con Leopard 10.5.

Utilicé rEFIt pero al cargar este, si selecciono cualquiera de los 2 sistemas operativos linux que tengo en las memorias usb (conocidas también como sticks, flashs o pendrives) siempre me bootea de Windows.

Hay algo curioso y es que los 2 sistemas los identifica como tipo legacy. Uno creo sí lo es pues cabe en una memoria de 128MB (se llama pupi) y el otro en una memoria de 2GB que es Fedora 9 para ix86.

No sé si es que haya que copiar algunos archivos del rEFIT a las usbs, si estas no deben ser formateadas con cualquier tipo de partición tipo FAT, o que simplemente solo funcione sobre discos externos usb más grandes. Había yo utilizado boot camp para crear la partición de windows xp que está en el mismo disco duro interno y es de la que bootea por defecto cuando no selecciono el os/x 10.5 del mac directamente.

Hay algún software similar a rEFIT que haga lo mismo, es decir otro competidor? Porque la verdad le he cacharreado todo el día y no me funcionó.

Gracias de antemano por sus sugerencias.

Saludos,

Ignacio
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 7.591 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa
  iDrive, Yosemite y caso para Iker Jiménez MACnolo 3 5.601 19-12-2016, 01:37
Último mensaje: MACnolo
  Algo similar a "ultraiso" para mac maximus 2 23.399 19-11-2016, 12:40
Último mensaje: EstebanTrabajos
  Recomendación Router para iMac compatible con Movistar Fusión - Fibra Óptica lusoluso 1 4.359 08-09-2016, 21:38
Último mensaje: lusoluso
  problemas para instalar tiger alpepone 2 5.668 23-05-2016, 18:44
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras