Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda con Mini Mac
#1
Ante todo, un saludo a tod@s os miembros del foro. Soy nuevo en esto de Mac, pero no en Windows o Linux. Tenia en mente montar un barebone en el salon para hacer un mediacenter, pero despues de ver el mini mac, me estoy planteando el comprarme uno. Pero claro, tengo unas inmensas dudas wink
He ido a ver la maquina al corte ingles y me ha comentado un vendedor que el mini no mueve con soltura imagenes en alta definicion por DVI-HDMI, ni mucho menos, juegos. Me ha comentado tambien, que esa maquina rinde mucho mas con un Windows Xp que con el Tiger de Apple, debido principalmente a los drivers. Por otro lado, me ha dicho que va muy justita para mover el sistema operativo que trae, pero que no se le puede pedir mucho mas... y nada de pensar en el proximo panther. La verdad es que me ha hecho un lio, ya que habia escuchado de todo, pero un poquito mejor.

Tenia en mente el mac mini "version potente", 2 Gb de ram y disco a 7200 rpm, unido a un EyeTv 610 para poder ver y grabar mi digital plus. Aparte de todo eso, tenia en mente echar de vez en cuando alguna partida al Diablo II o al MAME... La gran pregunta es si me servira o me quedare cojo. Busco usar por lo menos el mini como mediacenter al maximo de calidad sin perdidas de ninguna clase, el resto es prescindible.
Responder
#2
Me hubiera encantado ver la misma escena pero con alguno de los sabios de este foro presentes, el repaso que se le hubiera dado a ese bienintencionado pero ignorante comercial hubiera sido antológico.

El mac mini core dudo mueve el HD muy bien, el tiguer lo maneja suelto, tan suelto que parece que se ha tomado "agiolax" Smile

Mira hilos sobre mediacenter publicados en este foro y si Alberto tiene uno de mediacenter es que lo que hace lo hace de forma excelente.
Saludos. Jorge Sanjuán

De un IIe ¡1Mhz! a un iMac 2,16 Megaflurzios...   ¡Anda que no hemos bailao garitos!
Responder
#3
ese vendedor o es un completo ignorante o nunca ha usado computadoras... primero la mac mini mueve el win xp mecho mejor que una pc PERO no lo mueve ejo que el tiguer... que pasa... si es el sistema netivo de la mac, no se que estupidez es comparable a decir esa barrabasada, el mac mini como media cnter usando el tiguer es la mejor opcion sin duda alguna
Responder
#4
No se como sera el nuevo Mac mini, pero yo tengo la version con Power PC, un G4 a 1,5 y 512 de RAM y te aseguro que es un pequeño monstruito. Yo lo utilizo para edicion fotografica y es increible la soltura con la que mueve fotografias de 10 megapixeles, de 60 a 150 megas por foto.

Si os soy sincero, no soy ningun maestro en el mundo Mac ya que llevo poquito, pero siempre que voy a un Corte Ingles tengo que pasarme por la seccion Mac, primero porque es un vicio ir a ver los ordenadores, y segundo para reirme un rato con los vendedores porque tela...

Cuando compre la cuenta de .Mac le tuve que decir, esa caja, la de la izquierda, si esa esa, y le pregunte si con 512 de Ram me funcionaria o tendria que ampliar a 1Gb, y me aseguro muy serio, que con 512 me iria bien, pero que me aconsejaba poner 1 Gb para poder sacar toda la potencia grafica
:autotorta:

Y la ultima vez les pregunte a cuanto estaba Aperture, y a parte de decirme el precio mal, me aseguro que solo les quedaba la version para Windows, que la de Mac estaba pedida pero no les entraba.

Que cosas tiene estar en el mundo de la manzana...
Responder
#5
aperture no tiene versio para windows... porque contratan gente inepta ya no piden curriculum
Responder
#6
JUAS JUAS JUAS. Yo hago lo mismol, pero en el PC City. Una lástima que los vendedores no tengan ni idea de lo que venden.
Cool Sayonara
ducles@gmail.com
No siempre consigo ser quien digo que soy.
Responder
#7
Gracias por la respuesta... caera, caera Wink
Espero que de buenos resultados
Responder
#8
La unica anecdota es del Corte ingles..... buscaba un teclado Apple, pero no me hacia gracia el inalambrico (nada en contra, todo lo contrario, pero eso de las pilas.........) asi que pregunte por uno USB, el tipo me enseño un monton, ninguno Apple, le pregunte si no podria dar el cambiazo, quitar uno de los del expositor y poner ahi uno inalambrico, me dijo que no porque eran kits completos, que si queria uno tendria que ir en su caja independiente; miro tras la pantalla del que funcionaba y habia una caja, la cogi y listo, estaba llena, asi que me acerque y le pregunte si me valia esa...... tras dudas, mucho mirar y comprobar que yo no habia dado el cambiazo me lo vendio, es el teclado que uso ahora.....ejejejejejejej, joer , si doy el cambiazo al menos buscaria otro vendedor, Y este lo menos que podria haber hecho es mirar tras la pantalla del que tenian funcionando........quedaba aun uno, aparte del mio....por si alguien esta interesado ...
Un saludo,
Responder
#9
Yo uso el teclado Bluetooth de Apple y las pilas me duran más de medio año.
No es nada molesto.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#10
No lo dudo , Admin, pero por experiencia en otros productos mejor no me arriesgo...... a la larga me quedo sin pilas cumpliendo las leyes de Peter: "La posibilidad de quedarte si pilas en el teclado es inversamente proporcional a la necesidad que tengas de este. "

Big Grin Un saludo.,
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Conectar monitor a un Mac Mini de 2018 samaga 1 2.902 27-08-2020, 02:43
Último mensaje: Airmac
  Monitor en negro con rayas al arrancar Mac Mini samaga 9 9.979 06-02-2020, 02:46
Último mensaje: elvoddd
  Duda sobre ICloud y actualizaciones del SO samaga 2 4.383 24-01-2019, 14:08
Último mensaje: samaga
  ¿Es posible usar un iPad como monitor de un Mac Mini? samaga 0 3.623 19-09-2017, 18:25
Último mensaje: samaga
  duda compra macbook blanco mundomadelman 1 2.929 06-02-2015, 21:24
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras