Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi Mac se llama un número
#11
Cita:
Litius escribió:Vuelvo a probar reiniciando también el cable-módem (ni me ha cambiado la IP).
Nada. Ni por esas.

Y ahora tengo la duda de qué deberían hacer las DNS si sin ellas la cosa funcionaba (excepto lo del nombre numérico).
Otra vez :confundido:
Una pregunta de economista: supongamos que cambiamos de nombre a 43, ¿Y qué?
Ya se que resulta un tostón lo de no poder poner el nombre que a tí te gusta, pero lo importante en este caso es que el ordenador funcione y se conecte a Internet sin problemas. ¿Lo hace? Pues que le den por saco al nombre (te lo dice uno que cada vez que cambia de ubicación, cambia de nombre su ordenador)
Cool Sayonara
ducles@gmail.com
No siempre consigo ser quien digo que soy.
Responder
#12
No, si visto así...
De hecho llevo con el "problema" desde que tengo el iMac G4 y funciona, pero es que uno es curioso por naturaleza.
¡Qué le vamos a hacer!
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#13
Lo que te pasa, Carles, es que Amena publica la IP inversa de tu máquina, y lo hace de una forma sistemática: 41.red-62-57-191.user.auna.net significa que es una IP del Pool de direcciones de Auna, en concreto de su red 62.57.181.x, y que en tu caso el x vale 41.

Cuando existe resolución inversa de la IP, el Mac OS X la coge como nombre de equipo...

Pon local dentro la casilla dominios de búsqueda, asigna nombre a tu Mac en Compartir, y me cuentas...
Juan de Dios Santander Vela
Ingeniero en Electrónica, Doctorando en Tecnologías Multimedia
Fotógrafo aficionado, y becario del Instituto de Astrofísica de Andalucía
http://www.entremaqueros.com/bitacoras/memoria/
Responder
#14
Cita:Pon local dentro la casilla dominios de búsqueda, asigna nombre a tu Mac en Compartir, y me cuentas...
Nada, chico, que todo sigue igual. Ni cosquillas, le ha hecho el cambio (y he reiniciado).
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#15
La única "solución" entonces es que alojes tú mismo un servidor DNS, pero la verdad es que eso tiene ventajas, pero también inconvenientes, así que creo que no te compensa Wink

De todas formas, mientras que se pueda conectar contigo, no debe molestarte tanto ;-)
Juan de Dios Santander Vela
Ingeniero en Electrónica, Doctorando en Tecnologías Multimedia
Fotógrafo aficionado, y becario del Instituto de Astrofísica de Andalucía
http://www.entremaqueros.com/bitacoras/memoria/
Responder
#16
Cita:Lo que te pasa, Carles, es que Amena publica la IP inversa de tu máquina, y lo hace de una forma sistemática: 41.red-62-57-191.user.auna.net significa que es una IP del Pool de direcciones de Auna, en concreto de su red 62.57.181.x, y que en tu caso el x vale 41.

Cuando existe resolución inversa de la IP, el Mac OS X la coge como nombre de equipo...
Efectivamente, a mi que también estoy en Auna/Amena, me pasa lo mismo:
Last login: Sat Feb 26 12:53:41 on console
Welcome to Darwin!
[24:~] usuari% hostname
24.red-62-57-70.user.auna.net
[24:~] usuari%
Por otro lado, los portátiles que están conectados con el principal vía inalàmbrica, y compartiendo la conexión, se llaman así:
Last login: Sat Feb 26 12:56:52 on ttyp1
Welcome to Darwin!
[Nombre:~] pep% hostname
Nombre.local
[Nombre:~] pep%
donde "Nombre" es el nombre del ordenador. Lo he comprobado con varios.

Pero bueno, tan tranquilos... y la curiosidad satisfecha... Smile

Pep
iMac 27" i7 / MacBook Air 13" / Time Capsule / iPad2 / iPhone SE  / Maquero desde aprox. 1987
Responder
#17
Cita:De todas formas, mientras que se pueda conectar contigo, no debe molestarte tanto ;-)
Pues la verdad es que no. Y como está solo en casa, tampoco necesita identificarse.

Es aquella curiosidad innata que nos corroe siempre a los científicos (y que tanto placer nos da de vez en cuando) Mmm
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Visualización de número de serie. Airmac 4 5.537 03-10-2020, 14:12
Último mensaje: Airmac
  No puedo ver el número de serie ... Pep 10 8.946 06-12-2009, 23:39
Último mensaje: admin
  Numero de serie vs datos alechu 2 2.637 04-09-2008, 02:19
Último mensaje: alechu
  Como se llama el programa????? calfergo 1 1.706 06-07-2007, 19:29
Último mensaje: calfergo
  Office para Mac;número de serie killernaggy 3 4.926 11-03-2006, 21:48
Último mensaje: spock

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras