Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas G4 y OS X
#11
hombre, suerte con lo del dvd, pero quería comentar que ese pantallazo extraño nos ha pasado a algunos últimamente:
mi hermano, que es un encefaloplano medio, se pilló un emac sin tener ni idea de ordenadores, y estaba encantado, hasta q le dio un pantallazo gris en las narices... a mí me pasó (por primera y última vez, de momento)en mi ibook g4 a la semana siguiente... deduje que era por el edonkey 2000, que era lo único que habíamos instalado...nos lo cargamos (Xdonkey rules!) y no ha vuelto a pasar... perto si alguien me puede explicar a santo de qué pasa eso, me haría un favor, y me ahorraría una pasta en psicoanalistas...
Imaginad mi cara, años diciéndole a mi Bro lo molonas que son las manzanitas, y zas! la primera en la frente...
#12
Cita:Reiniciamos y todo parecía bien hasta que rellenando los datos aparece una mascara gris en la pantalla con un bonito mensaje en letras blancas solicitando apagar la máquina manteniendo pulsada durante unos segundos el botón de encendido, esto lo hizo dos veces, a la tercera conseguimos rellenar todos los datos y arrancar de forma normal.
El 99,9998% de las veces, ese pantallazo indica un problema de hardware, causado bien por el propio hard o por un driver hecho a golpes de boina para ese hard.

Ojo con la memorias baratas que se atragantan muy mucho en los Macs, sobre todo en los G5 y los G4 más rápidos y, lo que es peor, algunos empleados de algunos Applecentres de renombre desconocen esa incompatibilidad.

Y ojo también con las tarjetas SCSI, o similares o con los drivers para esas tarjetas

O con chismes USB que precisan de un dirver ad hoc,

Todo eso suele generar pánicos de kernel que es como se llama a esa pantallita a que te refieres.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
#13
:camarada:

Bien eso quiere decir que tendremos que arremangarnos y descoyuntar la máquina. Perfecto justo lo que más me gusta ¡¡¡¡¡a divertirseeeeeeee!!!!!.

Big GrinBig GrinBig Grin
#14
:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:

Prueba superada. El problema estaba en la RAM, lo primero que llamaba la atención era la presencia de una placa con las etiquetas achicharradas, al desmontar todas las placas de memoria cada una era de un padre, no por marca, por velocidad (dos PC100, una PC133 y una PC333 instaladas en un servicio técnico oficial) y una de las bahías tenia uno de los enganches roto (justo la de la memoria medio achicharrada). Le sustituí dos placas de 128 (Las PC133 y PC333) por una de 256 PC100 que me sobro de la ultima actualización de mi cubo, dejé la bahía chunga libre y todo funciona perfectamente.

Muchas gracias a todos, por mi el tema está cerrado, si surge algún problema ya os contaré.
SmileSmileSmileSmile


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas con los pendrive JordiMg 0 1.131 08-02-2023, 16:23
Último mensaje: JordiMg
  Problemas con las cuentas de telefonica.net Fernando el Diáfano 8 20.838 20-05-2017, 16:47
Último mensaje: Fernando el Diáfano
  Problemas con tarjeta de red. Airmac 7 9.226 19-12-2016, 23:47
Último mensaje: Airmac
  problemas para instalar tiger alpepone 2 5.754 23-05-2016, 18:44
Último mensaje: ezmac
  eMac y problemas con el WIFI eh_nano 2 4.490 13-12-2015, 01:16
Último mensaje: eh_nano

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras