Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
imac g5 se bloquea durante el arranque
#21
gracias por la información, lo cierto es que esto me tiene desconcertado, aun estoy muy verde; un amigo me recomendó apple como la panacea, pero ultimamente...estoy perdiendo la fe.

por ciertome ha vuelto a ocurrir. maldito kernel.!!!!

solo que ahora se ha dejado reinstalar entero; lo mejor del caso es que al buscar el disco donde instalar el sistema operativo no encontraba ninguna unidad de disco.(yo solo tengo una con una unica particion). asi que he intentado restaurar el disco, tampoco; he intentado tambien verificar y reparar, comienza pero no termina porque hay "llaves inoperativas" :S

asi que he tenido que borrar e instalar de nuevo todo.

una ultima cosa...¿esto lo cubre la garantia o me van a poner la excusa de que no le conecte ese dispositivo USB, que por cierto no se cual puede ser? (solo le conecto un lector de multiples tarjetas y una unidad LaCie y los dos funcionan perfectamente).
Responder
#22
una ultima cosa...¿esto lo cubre la garantia o me van a poner la excusa de que no le conecte ese dispositivo USB, que por cierto no se cual puede ser? (solo le conecto un lector de multiples tarjetas y una unidad LaCie y los dos funcionan perfectamente).

no tenías tambien un raton y teclado inalambricos por bluetooth?

mi consejo sería que retiraras de momento si puedes esos dos periféricos, le conectas el ratón por USB con cable y miraras a ver como respondía.

otro tema es que no creo necesario instalar el sistema repetidamente, por que si lo instalaste correctamente los fallos que tienes no los va a solucionar una instalación nueva, ya que más parece que sean kernels por algún periférico que entra en conflicto con tu sistema, no tu sistema con el periférico. no sé si me explico :o

repasa el manual de Alberto punto por punto y seguro que logras dar con el fallo.

no obstante seguimos estando aquí, no desesperes, las cosas en mac son mucho más sencillas

saludos
Responder
#23
Cita:¿esto lo cubre la garantia o me van a poner la excusa de que no le conecte ese dispositivo USB, que por cierto no se cual puede ser? (solo le conecto un lector de multiples tarjetas y una unidad LaCie y los dos funcionan perfectamente).
Tal vez no me expliqué bien. Los errores de kernel suelen venir de elementos defectuosos y no incompatibles. Lo que indica que si tu periférico USB te está produciendo un error de kernel, es al fabricante del periférico a quien has de reportar el problema.

Si el fallo es de algo de dentro del Mac, también hay que tener en cuenta que el Mac, como cualquier máquina, se puede averiar.
No como en el caso de los PCs que no necesitan estar averiados para colgarse. Smile
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#24
He tenido ese mismo problema con un iMac G5 1.8. Tras reinstalar desde cero tres veces he achacado el problema a la actualización automática online a 10.4.8. Si reinstalaba y lo dejaba en 10.4 todo iba bien, aunque fuera instalando el resto de programas y utilidades habituales. Pero en el momento en que "Actualizaciones Automáticas" me actualizaba a 10.4.8 volvía a pasar. He actualizado a 10.4.7 descargando el actualizador "combinado" completo ...y ya no voy a seguir hasta que le haga previamente un "clone". Entonces descargaré el actualizador combinado a 10.4.9 y a ver que pasa.... (ahora vá como la seda).

Los errores eran de todos los colores: cuelgues, retardo en respuesta, ventilador descontrolado. Lo de resetear PRAM, PMU, etc... tampoco funcionaba. INSISTO: al reinstalar desde cero todo vá bien incluso añadiendo Adobe Suite, Freehand, Suitcase, Tipos, etc...
Responder
#25
No te fíes emegezeta, podría darse el caso que la 10.4.8 esté accediendo a un coprocesador o una zona de tu RAM defectuosos a los que no accede o lo hace de diferente manera el 10.4.7 y lo que tienes es un problema latente. Una bomba de relojería, vamos.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#26
hola a todos y todas. gracias por estar ahi!!!

os cuento lo que ha ocurrido en este tiempo:

1 visto que aun estaba en garantia; es decir faltaban dos repito 2 dias para que se caduacase dicha garantia (me extraña que sea solo de un año, pq por ley los electrodomesticos tienen dos, vmaos eso vi en la tele) entonces sin mas dilacion lo llevé.

2 curiosamente al tipo no le extraño demasiado que se lo llevase, pero sin problemas teniendo la factura de marras.

3 me llaman para que les lleve los dvds de instalacion !!!?¿?¿? pero bueno lo hago
y me dicen que le han cambiado placa y disco duro

4 ahora va de maravilla mejor ue antes, aunque no le he instalado aun nada. ya veremos...

la reparacion tiene ahora 3 meses de garantia, despues me tocará buscarme la vida si surge algo.

pero pienso tenerlo encendido las 24 durante 3 dias a ver si ocurre algo raro. puede ser que se repita el problema?

lo dicho gracias a todos
Responder
#27
Cita:1 visto que aun estaba en garantia; es decir faltaban dos repito 2 dias para que se caduacase dicha garantia (me extraña que sea solo de un año, pq por ley los electrodomesticos tienen dos, vmaos eso vi en la tele) entonces sin mas dilacion lo llevé.
Lo de los dos años de garantía es una falacia.

La Ley dice que si el artículo se avería durante el primer año, el vendedor se hace cargo de la garantía. Si el fallo ocurre durante el segundo año, también pero siempre que el consumidor pueda probar que el fallo ha sido debido a un defecto o vicio de fabricación.

No obstante hay algunas empresas (El Corte Inglés, por ejemplo) que asumen de motu propio los dos años de garantía independientemente de lo que digan el fabricante y la Ley
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#28
emegezeta en cuanto te vuelva a dar esos probelmas llevaloa ala garantia si aun la cubre pq el mio ha sido cambiarle placa y disco duro pq el tecnico me dijo que no se fiaba de fuera solo el diso duro y ahora tira muchisimo mejor. no te confies quiza el 10.4.9 te vaya bin pero el hardware causante del problema sigue ahi!!!!

la garantia impecable. pero me mosqueo mucho que el tio no me diera un papel como que le han cambiado algo. dice que es pq lo mete en la base de datos de apple y ya con eso vale. muchas gracias de nuevo. taluego
Responder
#29
Cita:la garantia impecable. pero me mosqueo mucho que el tio no me diera un papel como que le han cambiado algo. dice que es pq lo mete en la base de datos de apple y ya con eso vale. muchas gracias de nuevo. taluego
Es correcto, cada máquina que fabrica Apple tiene su historial en la base de datos a partir del momento en que se fabrica. Ello incluye incluso tipos de componentes empleados en la fabricación y, cuando corresponde, sus correspondientes números de serie.
El historial de la máquina se actualiza cada vez que pasa por servicio técnico (y tambien si se denuncia como robada).
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de pantalla en un Imac con linux jorjotoxx 0 286 28-10-2023, 13:39
Último mensaje: jorjotoxx
  Creo que a pitao mi iMac de 2010 mandragora 0 966 15-02-2022, 13:35
Último mensaje: mandragora
Wink iMac del jurásico grumetillo 6 7.214 19-11-2021, 22:08
Último mensaje: aduartes
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.227 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  iMac 2009 y ventiladores locos toyos 1 3.079 23-01-2020, 08:44
Último mensaje: Mac@ries

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras