Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
32 Gigas para un Archivo.log
#1
Hola a Tod@s,


Tengo un pequeño problema.... tengo un archivo ubicado en /library/Logs/Console/501 llamado console.log.0 que me ocupa 32 GB.

Mi pregunta es.. puedo borrarlo sin tener problemas???

Tb me interesaría saber por donde se libera espacio del disco duro de forma habitual

Muchas gracias
Responder
#2
pues a mi tb me intersa..... el mio es de 79mg


Cita:Hola a Tod@s,


Tengo un pequeño problema.... tengo un archivo ubicado en /library/Logs/Console/501 llamado console.log.0 que me ocupa 32 GB.

Mi pregunta es.. puedo borrarlo sin tener problemas???

Tb me interesaría saber por donde se libera espacio del disco duro de forma habitual

Muchas gracias
Responder
#3
Bueno, como nadie me ha respondido a esta duda decidí borrarlo y no ha pasado nada, es decir que ya tengo 32 gb libres para seguir usando... (lo que me hace preguntarme, son necesarios los archivos.log?)

Todavía no se como liberar espacio de forma habitual. Alguien puede ser tan amable de comentarme sus hábitos para liberar espacio?? seria para mi una gran ayuda
Responder
#4
En principo el sistema libera espacio cada vez que lo apagas-reinicias y se ejecuta FileVault. Su función (la de FileVault) es precisamente esa y va muy bien. Hace ya un montón de versiones del sistema que no es necesario desfragmentar el disco duro. Ahora bien, si quieres, además, corregir algún equeño error puedes ejecutar la Utilidad de Discos, y/o la Ram de parámetros (reiniciar el ordenador manteniendo pulsadas las teclas "alt", + "comado (o manzana", +"p" + "r" (todas al mismo tiempo) hasta que escuches por tres veces el sonido característico de arranque del mac. La primera vez más fuerte (GOOOOOOONG) las otras dos más débiles (gooong).

También es recomendable reparar algunos posibles problemas y errores que se hayan generado con el uso, abriendo el ordenador en modo Unix y ejecutar las siguientes órdenes:

Enciende el ordenador y, al tiempo, mantén pulsadas las teclas "manzana" + "s" hasta que te aparezca una pantalla negra con una serie de líneas de texto.

A continuación teclea lo siguiente, sin comillas: "fsck -f" (pulsando un espacio de la barra espaciadora entre la k y la segunda "f"). NOTA: como tendrás un teclado en español, el signo "-" (guión corto) corresponde a la tecla de la "?" pero en minúsculas: es decir, la segunda tecla superior izquierda después de la tecla de borrado).

Esta orden ejecuta una serie de acciones que restablece el correcto orden de archivos y demás.

Si al final te dice que todo está ok. tecleas "reboot" (sin comillas) y el ordenador se reinicia en modo gráfico habitual (carga el sistema operactivo Mac). Si te dice que ha realizado alguna reparación, vuelve a teclear "fsck -f" todas las veces que sea prteciso, hasta que aparezca todo ok.

Con eso, espero que te vaya fino, fino (filipino)

Salud y república
salutem plurimam!
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  No Puedo Vaciar Un Archivo De La Papelera luna 5 7.491 10-10-2018, 10:18
Último mensaje: alexcv
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 7.744 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa
  iDrive, Yosemite y caso para Iker Jiménez MACnolo 3 5.731 19-12-2016, 01:37
Último mensaje: MACnolo
  Algo similar a "ultraiso" para mac maximus 2 23.590 19-11-2016, 12:40
Último mensaje: EstebanTrabajos
  Recomendación Router para iMac compatible con Movistar Fusión - Fibra Óptica lusoluso 1 4.439 08-09-2016, 21:38
Último mensaje: lusoluso

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras